La vida entera

Libe Li, ya conocéis las tremendas letras de esta mujer, hoy nos deleita con este fabuloso poema, que no te deja indiferente, juzguen Uds.

Y me rozó el jardín.
Y el olor a hierbabuena y jazmín
se me estrelló en la frente.
Y volé.
No encontré mi norte,
ni recé, ni soñé, ni lloré.
Viví,
y en ese corto instante
sentí,
sentí la vida entera.

2011©mmR

Claro, piensas que música le pongo a este impactante poema… yo creo que  puede complementar perfectamente, me gustan las mezclas de canciones y culturas… esta chica de sólo 22 añitos dice cosas como: Será el miedo lo que no te deja ver que este mundo huele a jazmín.

Espero que te guste Libe.

Autor/Tema : Flor/Jazmín

Anuncios

27 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo dice:

    Oh, Libe!! cada vez que le leo me parece más fascinante… un olor, un sonido, un sabor… y cuánta evocación puede provocar… la sensualidad de los sentidos, a veces es sólo un instante, pero permanece guardado, atesorado en nuestro cerebro durante una eternidad, durante “la vida entera”… y cuánta emoción se siente cada vez que lo evocas. ¿Cuántos olores habremos desaprovechado? ¿cuántos sonidos no habremos escuchado? ¿cuántos sabores inapreciados?… cada vez que lo pienso, me apeno.
    Decirte que me gusta es de una pobreza asombrosa… porque es asombrosamente bello.
    Gracias, amiGa por escribir estos poemas!! me voy a dormir con una sonrisa de ensoñación.
    Laurie, la canción, tiene una letra que vaya, vaya, si le va al poema…la música, bueno… ya sabemos que no la has elegido por la música, sino buscando y rebuscando un complemento al poema de nuestra bella Libe.

    1. libe dice:

      Gracias Chelo, me alegro muchísimo de haber vuelto a provocarte una sonrisa. Es cierto, siempre se desaprovechan momentos, pero otros quedan grabados a fuego. Quizá unos minutos, un instante corto de nuestra vida que sobrevive al tiempo y va creciendo, porque le añadimos un montón de matices que quizá, en el tiempo justo en que sucedió, no pudimos apreciar. Gracias, mi niña, por leerme con tanta pasión, hace que me sienta contenta por haber sacado mis versos del baúl. Un besito para el centro directo.

      1. Chelo dice:

        Abre el baúl… echa la tapa hacia atrás, y saca todos tus poemas… mi cerebro y mi corazón los necesitan.
        Efectivamente, Libe… un instante puede durar toda una eternidad, durante la cual podemos saborearlo una y otra vez.
        Besito recibido y devuelto para arriba recto.

    2. Laurie dice:

      precioso comentario Chelo, precioso…

  2. Angelitapapafrita dice:

    Libe nuestra, ¿donde has estado escondida?…de que planeta sales!!!. Como se pueden plasmar esos sentimientos, ¿como los leo sin que me lleven lejos?…si me dejo llevar seguro que no vuelvo.
    Gracias Libe-ojos de gata. Gracias Laurie-cor.
    PRECIOSO y evocador…punto.

    1. libe dice:

      Gracias Angela. Mis poemas estaban en el fondo de un cajón,donde nadie los veía. Ahora me alegro de haberlos ido sacando y poder daros algo bonito. Un besito para el sur directo.

      1. Laurie dice:

        crec que bonic no és la millor definició Libe, crec que ens dones alguna cosa més que això, crec que rebosas sentiments i al compartir em … ens plenes de felicitat, de reflexió, de mims, de bellesa … són realment excepcionals les teves paraules. Es Sàpiga.

        1. libe dice:

          Mil gracias Laurie. Ufffffffffff…..me dejas sin palabras, aunque sí, me defines bien, creo que soy todo sentimiento y eso, a veces, no es bueno. Pero con vosotros es genial…..”Papallona de las paraules”….sencillamente precioso….jo…..me lo guardo en el corazón, para que no se me escape. Un abrazo muy muy sentido, ummmmmmmm.

          1. Laurie dice:

            Libe mi abuela decía, Cada uno tiene lo que se merece… Sabes una cosa, por primera vez creo que se equivocaba, tu te mereces mucho más y no me llames zalamero, es sencillamente la verdad y Si, eres para mi Mi Papallona de les Paraules, una de esas a las que le atraen la luz, será por eso que te gustan los faros, será por eso…

    2. Laurie dice:

      Lo dije el primer día y no me cansaré de repetirlo, Libe es una mujer, que provoca un sentimiento “espatarrante” lees cosas y te baja una corriente por la columna vertebral que te hace poner tieso, a veces tiemblas y lo vuelves a leer, tienen tanta carga estática sus palabras… que brillan con luz propia y no, no es zalamería, dic exactament el que sento… paraules precioses i una dona excepcional… Se Sepa.

  3. libe dice:

    Laurie, gracias por haber elegido éste. Está escrito hace muchísimo tiempo y para mí es especial. Es un poema alegre y lleno de esperanza, un canto a la vida, aunque ésta se reduzca a un instante. La música, como ha dicho Chelo, elegida por su contenido es ideal. Me encanta esa frase: “Será el miedo el que no te deje ver que este mundo huele a jazmín.” ¡Qué razón tiene! Gracias Laurie por publicarme y gracias por haber hecho que me sienta un poquito orgullosa de lo que escribo, una siempre es super crítica con lo que hace y ahí permanecían todas las palabras tejidas, guardadas en un cajón. Sé que tengo que aprender aún mucho, pero me siento feliz por poder ofreceros algo. Un besito de corazón directo a la derecha.

  4. Ayer no lo había leido..Más vale tarde…Me pregunto qué más tiene escondido Libe en ese baúl.
    Plenitud, eso me inspira. Un cambio de estación, cuando cierras una puerta y abres otra, sin saber lo que te espera detrás…

    😉

    1. Laurie dice:

      Saray, has oido hablar de esas mariposas que con el batir de sus alas son capaces de mover el mundo…? Pues cada día tengo mas claro que Libe es una de ellas, es nuestra papallona de las paraules…

    2. libe dice:

      Gracias Saray!!! Plenitud, eso es la vida cuando se vive intensamente. Siempre la palabra exacta, amiga. Mil gracias por leerme. Besitos para las Barcelonas!!

  5. LLevas razón, verdaderamente es una maravilla. Yo le hubiese puesto una música instrumental de fondo aunque reconozco que la canción es otra maravilla. Tú eres el poeta que todo lo ve. Mil besos.

    1. Josep dice:

      Es cierto que hay muchas músicas sobre todo instrumentales que le vendrías al pelo, pero en aquellos tiempos me gustaba romper y hacer mezclas…
      Tal vez cualquier canción de Lorena McKennitt que sé a ciencia cierta que a Libe le encanta…!

      Un beso de los de jueves soleados

      1. Gracias, mil gracias.Me apasionan los besos.

  6. marisa dice:

    bien dices josep, nos deleitó hace 2 años y nos sigue deleitando, qué bueno releerlo y re-sentirlo….una gozada. gracias a ti y a libe, claro. muxu.

    1. Josep dice:

      Sobretodo gracias a Libe. Verdaderamente tiene poemas de los que ufff…

      Un beso de los que te vaya bien el día y hagas feliz a mucha gente

  7. chelopuente dice:

    ¡Qué gratísima sorpresa! Como todo lo que tenía que decir ya lo dije entonces, ahora sólo me reitero en decir… un poema bellísimo. Es uno de mis superfavoritos.

    1. Josep dice:

      Opino exactamente lo mismo Chelo. Gracias.

      1. chelopuente dice:

        Gracias a ti por traerme este precioso recuerdo.

        1. Josep dice:

          🙂 Espero haberte sorprendido..!

  8. femeniname dice:

    Siempre Libe Li. Qué especial es!!!

    1. Josep dice:

      Ya te digo yo que sí…!

      Y mucho.

Déjame un comentario... si te apetece.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s