Solidaridad en el Arroyo de la Media Legua…

Hace algunos días que colaboramos de forma desinteresada, o mejor dicho, de forma muy interesada con Infancia Solidaria, apoyando su proyecto. Esta ONG vuelca todos sus esfuerzos en la infancia, en los niños de países más desfavorecidos que necesitan alguna intervención quirúrgica que no les pueden realizar en su país. Ellos se encargan de orginazarlo todo para que puedan ser atendidos médicamente en España y para que sean acogidos en familias voluntarias, mientras dura su recuperación y hasta que vuelven a su país de origen.
Nuestra colaboración consiste en tener en la librería el libro “En ruta hacia un mundo solidario”, ceder nuestro espacio y nuestras explicaciones a todos los clientes que se interesan por él, de forma totalmente altruista, porque estoy convencida de que los niños lo merecen todo, porque son nuestro futuro.
Lo que os ofrezco es un precioso libro de cuentos maravillosamente ilustrados. Muchos de esos cuentos, cuentos solidarios, están escritos por niños, niños solidarios. El libro está prologado por Adolfo Pérez Esquivel (Nóbel de la Paz) y Chambao, y los importes íntegros que se recauden con la “venta” del mismo irán destinados a la construcción de un hospital pediátrico en Guinea Bissau.
Decidme si no os encantaría tener este libro, regalarlo a vuestros amigos, que os lo regalen, que lo regalen vuestros hijos a sus amigos en los cumpleaños, en definitiva… no os encantaría ser solidarios?.
El libro lo tenemos en la librería. Algunos de nuestros clientes ya se lo han llevado, y tú… vas a perder la oportunidad de ser solidario?, ya sabes dónde encontrarlo… en TU LIBRERÍA. Solo tienes que llamarme, escribirme un mail o pedirmelo por FB, yo te lo reservaré para que pases a recogerlo cuando quieras, y te llevarás un precioso libro ilustrado, además de la grata sensación de haber contribuido a mejorar un poquito la vida de los niños que nos necesitan.

2010©1b7

Hoy hace una año de aquel acontecimiento y parece que fue ayer, todavía estás a tiempo de volver a colaborar con esa ONG y demostrar que podemos hacer algo más…

Nos acompaña Chambao, igual que al prólogo del libro…

Autor/Tema : Chambao/ Hoy puede ser un gran dia

Anuncios

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo dice:

    Llevamos un año, efectivamente, colaborando con Infancia Solidaria, en lo poco que hacemos, que es ceder mi espacio, mi ilusión y mi propaganda del libro, así como regalarlo de forma privada a personas que sé que lo saben apreciar.
    Laurie, que hayas puesto esta canción de Chambao me ha emocionado, por la letra de la canción, que ya sabemos que es de mi amado Serrat, por la versión de Chambao, y porque está cantada por la Mari, que es el nombre de esta magnífica mujer, solidaria con la infancia y que sufrió, padeció y superó un cáncer de mama.
    Hoy no tienes más remedio que aceptar mi agradecimiento, en nombre de Infancia Solidaria, en nombre de los niños que nos necesitan, en nombre de los niños que han comprado el libro, en nombre de todas los clientes que lo compraron, y en mi nombre.
    Esta noche me voy a retirar antes, y lo hago con la mirada llena de lluvia, sí, sí, de lluvia de agradecimiento. Gracias, gracias, gracias…

    1. Laurie dice:

      NO es cierto que fuera mi intención emocionarte (mentira cochina, si quería hacerlo) lo que quería era hacer justicia, cuando ví tu relato en forma de documento y que no hubiera tenido ningun comentario, me chocó, luego pensé que quizás simplemente había sido por no tener el eco adecuado… y no por culpa de que la gente no seamos solidarios… acepto tu agradecimiento, porque sé que va en nombre de ellos… porque tú sabes que no tienes que agradecerme nada. Por cierto yo si quiero un ejemplar, te digo donde hacerlo llegar. UnBeS☼.

      1. Chelo dice:

        Pues tu intención de emocionarme tuvo su efecto y además he publicado el enlace del blog en la página de la librería.
        Por supuesto que te reservo un ejemplar que te enviaré donde tú me digas, si bien, te digo como a Libe, que me gustaría poder entregártelo en mano con un abrazo.

        1. Laurie dice:

          Ey, ey, ey, ey y un beso Chelo y un beso…. jejeje

          1. Chelo dice:

            Claro, Laurie, no uno, sino muchos, uno por cada noche de sorpresa, uno por cada momento de emoción. Yo, por ir adelantando, ahora ya te envío uno… enviando… enviando beso para Lauris.

            1. Laurie dice:

              Buffffaaaa, lo cojo encantado y me lo llevo a la playa para que le de un poquito el sol…. gracias.

          2. Chelo dice:

            Jo Laurie, yo también quiero ir a la playa… ahora ya sin sol, ahora ya a ver la luna tan preciosa que hay esta noche.

            1. Laurie dice:

              Si, si, si hoy Super Luna, que bonita…

  2. libe dice:

    Genial recuperar esta iniciativa y traerla aquí. Un libro siempre regala un rato, más o menos largo, de felicidad, de sueños. Si ese libro puede ayudar a que muchos niños sean también felices, la dosis de alegría que te aporta el libro es doble. Yo intento no perder los momentos que me dibujen la sonrisa, así que no me queda más remedio que pedir -si la iniciativa aún está vigente- se me reserve un ejemplar.
    No me sorprende en absoluto que nuestra regaladora de sueños se apuntase a esta iniciativa: G de generosidad.
    Chambao le viene como anillo al dedo, quizá porque a mí este grupo me encanta y, especialmente, la Mari, otra luchadora contra la adversidad.
    Ojalá, Chelo, al final se pueda construir ese hospital.

    1. Laurie dice:

      Hola Libe, bueno ya ves, intentamos colaborar, como podemos, Chambao no fue elegido al azar, si no como homenaje por la colaboración en el libro. gracias por participar.

    2. Chelo dice:

      Gracias, Libe, es nuestra forma de contribuir, aportando un granito de arena. El libro lo tienes ya reservado, y quizá te lo pueda entregar en mano con un abrazo. Gracias, amiGa.

      1. libe dice:

        Sí, ojalá. Pero de gracias nada….la solidaridad no debe agradecerse, es algo que se debería ver como lo natural, lo “obligado”, sin sentir obligación por hacerlo. En fin, que si hubieses más “G” en el mundo, todo iría bastante mejor. Un abrazo enorme, AmiGa.

  3. BANDOLERA dice:

    Un ejemplar. NADA más que decir.
    Bueno, sí. Un beso a todos, y un beso a Chelo de parte de esos niños. Y a Laurie, por rescatarlos. Y a Libe, por llegar tan pronto…
    Chelo, si puedes mándame un correo de cómo hacer el ingreso. Yo te mandaré la dirección de la oficina, mejor allí, en casa igual no encuentran a nadie.
    🙂

  4. Angelitapapafrita dice:

    Ayer creí haber comentado…no se donde se habrá metido!!!.
    Repito:
    “El hombre es dueño de su destino; pero los niños están a merced de quienes les rodean.”
    Rousseau.

    Afortunadamente hay personas que viven por y para Ellos…nuestro futuro. Preciosa iniciativa y muy necesaria.

    1. Angelitapapafrita dice:

      Más o menos era eso…ainnss, estoy fatal. Será el mágico influjo de la luna.

    2. Laurie dice:

      gracias Angela, cuanta razón tienes mujer…

  5. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Acabo de subir y no he visto la luna; por pereza de levantar la cabeza posiblemente, pero es que estoy más quemá que la cafetera del virginiano. Abro ésto y no sé si por inercia o que tenía que hacerlo para encontrar este mensaje que me viene como anillo al dedo por tres razones: 1, y principalmente, porque suelo ser reglamentariamente solidaria con lo que encuentro casualmente y ésto me parece apropiado. 2. Mañana es el día de mi hermana Mª José y estaba con el embolado de ¿con qué la sorprendo? ¿otra tarjeta-regalo cuando hace pocos meses le dejé caer una en su cumple, y antes, y antes, y antes…? Pues nada -> REGALO RESUELTO!!! 3. Mi hermana, además, tiene 2 niños adoptados con los que, como a muchos más, se les intentan afianzar hábitos de compartir, cuidar, valorar,… y como es un cuento, pues…, ¡ de gloria para todos ! Ah, y como el padre se llama José Santiago… ¡¡¡ Pa los 2 con una dedicatoria familiar completa !!! De gloria, una razón obligatoria para mañana vivir el festín de coger los cascos, la cámara y pasear al centro como caracol despertando de su letargo. Vaya, qué suerte tengo de haber encontrado ésto y resolverlo. Como que estoy desde esta tarde que me enteré que mañana es S. José dándole al coco. Bostezo sin poder porque ma aprisionan los pantalones y las botas. Me pongo las pargataa, la watiné, y voy a ver si veo la luna por la ventana del fondo que da a cielo abierto. Y tú…¡¡¡ a soñar con los angelitos negros !!! Bsssssssssssssssssssssssssssss…

    1. Laurie dice:

      Me encanta que el éxito del tema haya servido por partida doble, cuando les des el regalo, explicale como has llegado a él, seguro que les encantará todavía más…..

  6. Inma dice:

    Pero Chelo … y yo tan cerca y sin enterarme de esto !!! Guárdame un por favor, paso la semana que viene a recogerlo. Bsss

    1. Laurie dice:

      Te tantes coses bones amagades aquesta dona..! Ay! Perdón, tiene tantas cosas buenas escondidas esta mujer… a ver si poco a poco las vamos sacando… cosas así no pueden permanecer sin el conocimiento general…verdad?. Saludos desde las barcelonas, besotes de S☼L para el centro.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s