Azulejo Morado

Inma Jiménez, es de esas mujeres que le gusta decir, arrepiéntete sólo de lo que no has hecho, le gusta viajar y le gusta el baile, que más puedo decir de ella… exquisita bailarina de danza oriental (le apasiona) y está perfeccionando la técnica, cualquier día nos sorprende, si no es que primero llega el verano y se nos va a la playa… otro de sus placeres…

Pero también nos muestra su parte tierna, su parte de madre, su parte de humana, su parte de persona, contándonos esta bella experiencia que se valora y que la enriquece…

Cuéntanos, Inma, te escuchamos…

 

Ayer estuve en el Centro de Mayores del barrio, si, ese de azulejo morado de la calle Vinateros. Bajé sorprendida y admirada de las cosas que allí vi. Cierran el curso y exponen sus trabajos. ¡Qué trabajos! A cual más bonito, todo merecía la pena: los trabajos de marquetería, los cuadros al oleo, las mantelerías y telas pintadas, los circuitos eléctricos, la maqueta de fontanería y, por supuesto, los cuadernos de las clases de cultura general, a donde va mi querida madre y está encantada de la vida.

Hablé con una de las profesoras y me dijo que a sus 21 alumnos de diferentes niveles los quería y los trataba por igual, pero que tenía dos debilidades: 2 alumnas de 90 y 91 años, que se esforzaban cada semana por aprender a leer, escribir, sumar, restar y dividir. ¿No es sorprendente? Volví encantada a mi casa y llena de admiración por esas personas que a pesar de sus años dedican su tiempo a seguir creciendo.

Un olé graaaannnnnde por ellos !!!! Ah, y de pasada vi una frase escrita en un folio pegado en una columna, una frase que guardaré conmigo para toda la vida porque está llena de valor y significado: ENVEJECES CUANDO DEJAS DE APRENDER. Ole, ole y ole !!!!!

2011©Inma

Una Frase que creo a partir de ahora guardaremos todos , Inma.

Ya ves, no hagas caso de comentarios que pongan en duda tu límite en el tiempo o cual es la edad adecuada a la persona o al momento, acabas de demostrarte a ti misma que también eres capaz de seguir creciendo y te aseguro que además escribiendo así, nos haces crecer a todos. gracias.

Claro, ahora llega la parte de la música y no sabes que será será, entonces pienso, si le gusta el baile y la danza oriental, pues esta música podría gustarte, si además tienes un vestido adecuado para la ocasión, o no, como se demuestra en el video, el juego está servido, ojalá sea de tu agrado….. entonces también lo será del mio y por si acaso, ¿sabes?, le ponemos tres estilos y tu elije el que quieras, nosotros nos quedaremos con la incógnita, pero con el gusto de ver bailar….. Tres Danzas del Vientre.                   Gracias.

Luana Mello – Dança do Ventre

Spanish Bellydance | Flamenco Árabe

Bellydance with Hula | Dança do Ventre

Anuncios

29 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo dice:

    Bueno, por fin puedo leerlo, que anoche, vaya como estaban las tecnologías… haciendo de las suyas.
    Este texto de Inma, ya lo leí en su momento, en su muro, y creo que ya comenté allí, pero si no lo hice, lo hago ahora.
    Es curioso que esté hoy este texto, sobre el deseo de aprender, que puede relacionarse con la reflexión del Buenos días de esta mañana en la librería, que también va de aprender.
    “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé” decía Descartes, y con ese afán de aprender, de seguir aprendiendo pasamos la vida, y sólo cuando dejamos de hacerlo, nos convertimos en viejos, en viejos de espíritu, aunque tengamos 30 años. Cuando alguien piensa que lo ha aprendido todo, que lo ha vivido todo, que lo ha sentido todo, que está de vuelta de todo y que ya no tiene más que hacer que seguir viviendo al trantrán… entonces de ha convertido en un vivo muerto.
    Por éso que unas personas de 90 años estén aprendiendo a leer y escribir, lo que me genera es mi más profunda admiración.
    Laurie, estoy en la librería, no puedo escuchar los vídeos, ya los veré después, pero sin duda, serán acertadísimos.
    Gracias, Inma y bienvenida al rincón de Laurie, a nuestro rincón, donde él nos recoje y nos acoje.

    1. Laurie dice:

      Allí cerca de casa, hay un bar, un meson original se llama El Rincón del Guarrillo, claro como he visto el rincón de Laurie, no quiero confusiones, sólo deciros que allí se come un jamón de bellota buenísimo… aquí podrás encontrar muy buena compañia, eso si.

      1. Chelo dice:

        Ya he visto los vídeos, los tres me gustan, pero especialmente el de flamenco, me gusta muchísimo como baila esa chica.
        No sé si algún día iré a comer ese riquísimo jamón de El Rincón del Guarrillo, pero de momento, vengo a este rincón, precisamente por éso… por la buena compañía.

        1. Laurie dice:

          Ese flamenco, ese puntillo, esa nota de color, sabía que podía gustar. Vi muchos videos, muchos antes de seleccionar estos tres en primer lugar porque no podía saber los gustos exactos de Inma, pero la mezcla final me pareció bastante significativa, contentísimo estoy al saber que te ha gustado, Chelo. gracias.

    2. Inma dice:

      Chelo, entiendes, después de haber visto estos videos, por qué tenía agujetas el otro día cuando bailé por ti? Muacks preciosa

      1. Chelo dice:

        Claro que lo entiendo, Inma… ahora ya sé por qué tenía agujetas hasta en el lunar del ombligo ¡¡santa madonna!! jajaja

  2. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Me he vestido bailando después de haberme emocionado con el deseo y la fuerza de nuestros mayores y no tan mayores por recuperar el tiempo perdido que no les dejó hacer. Hay momentos para todo.

    Inma, ¡¡¡ HURRA POR ESTAR CON NOSOTROS !!!

    Yo ya soy contigo “más de las antigüas” y estoy encantada con este Laurie Inmortal que nos recoge en su nido donde disfrutamos y crecemos eternamente con todos.

    Continúo con los recovecos para llegar a tiempo.

    Bienvenida. Bss para todos, Inmaculada

    1. Laurie dice:

      Hummm vestirse bailando…. eso tengo yo que probarlo, cuando pueda claro, gracias Inmaculada.

      1. Inma dice:

        Bueno,bueno Inmaculada, Laurie, esto es casi casi como el comentario del Sr. Punset sobre el sexo del cerebro de ayer que nos puso Chelo, que genera un poco de guasa, porque a mi esto me recuerda a lo contrario …. desvestirse bailando !!!!! jajajajajaja

        1. Laurie dice:

          Que bueno… tomo nota… desvestirse bailando !!!!! jajajajajaja

  3. Inma Jiménez dice:

    Buenos días a todos:

    Bueno, bueno, estoy emocionada. No me acordaba yo de este texto que puse por aquí hace ya unos cuantos meses; yo empezaba a usar esto del FB y quería saber cómo se colgaba una nota, el día de antes estuve allí y esa visita me llenó de sensaciones tal y como así lo conté. Me encanta volver a leerlo porque sigo pendiente de cómo evolucionan esas clases para mayores ya que mi madre sigue asistiendo a ellas con gran tesón y por las noches hace sus deberes en lugar de pegarse a la tele. Me dice que lleva mal las matemáticas, que eso de dividir por dos le está costando pero que los cuadritos (sudokus) le gustan mucho. Me encanta que ella sea así. No tengo palabras para mi madre porque además de por ello, porque es mi madre, es una mujer admirable y llena de sabiduría, otro día y en otro momento os contaré su historia, es todo un ejemplo a seguir.

    Ya que anoche no pudo ser mi noche, pues hoy es mi día, que es igual de bonito, mi día de BIENVENIDA. Me llena de satisfacción y orgullo formar parte de este rinconcito, lleno de sensibilidad y gusto por la literatura y la música y sobre todo, por lo humano.

    Tus palabras me han parecido preciosas Laurie y te doy mil gracias de nuevo.

    En cuanto a la música. Aysssss, ya me gustaría a mi bailar así. No puedo elegir porque me encantan los tres videos, así que voy a ser un poco egoista y me quedo con los tres. Aunque claro, si yo bailara así no me dedicaría a trabajar en un despacho de abogados, ni pensaría en aprender peluquería o montar un restaurante, me dedicaría al bailar por esos mundos de Dios. De todas formas seguiré poniendo todo mi interés en seguir bailando esto (es muy difícil os lo aseguro) porque para mi, este tipo de danza no sólo es movimiento, es relajación, control mental sobre tu cuerpo, es sentimiento y es expresión corporal. Sé positivamente que seguiré siendo inexperta en este campo durante mucho, mucho tiempo, bueno, en este campo y en muchos más, pero ahí está lo bueno de la vida, justo lo que mi querida Chelo indica en su nota que dijo Descartes, bonita frase que apunto para que no se me olvide nunca.

    Recuerdo en este momento una frase de un buen amigo mío: soy experto en nada y aprendiz de todo. Esta frase siempre me ha gustado mucho y hoy la hago mía y me presento aquí como aprendiz de palabras, de sentimientos, de emociones, de experiencias con todos vosotros y como experta en eso, en nada especial.

    Muchas gracias Chelo por ayudar a enriquecerme en todos los sentidos. Muchas gracias Inmaculada por esa estupenda bienvenida que me has dado. Muchas gracias Laurie por las cosas tan bonitas que has dicho de mi sin conocerme y por este espacio que es un lujo.

    Feliz día a todos !!!!!!!!

    NOTA: Ahora estoy en la oficina con mil interrupciones. Cuando llegue a casa lo leeré y lo releeré mil veces y escucharé y veré los videos otras tantas.

    1. Laurie dice:

      bufff… gracias por tu comentario Inma, gratamente pagado y requetepagado, celebro qu te guste y en cuanto a que no nos conocemos, te cito una frase de una buena amiga, “no necesito verte, para leerte” yo tampoco Inma, nosotros tampoco…
      gracias a ti por querer venir a nuestro salón.

      1. Inma dice:

        Laurie, ya en casa he podido ver los vídeos, son geniales. El primero me encanta con esa mezcla de imágenes de la bailarina con ropa tradicional y con ropa informal; el segundo me chifla porque siento la música más dentro de mí y el tercero me vuelve loca porque me parece estupendo no encasillarse en ningún estilo musical, ni de danza, ni de ninguna otra cosa en la vida, me encanta la fusión. Muy acertados los tres, de verdad.

        1. Laurie dice:

          ohhhh! de verdad? miedo tenía a no acertar con los gustos, pero si he podido sorprenderte una pizca, bufff entonces genial….. gracias.

    2. libe dice:

      Inma…..este espacio ya no es sólo un lugar para aprender, es como una casa que abarca cada rinconcito de España. Nos abrimos a los demás, aprendemos, lloramos, nos emocionamos, nos queremos, sufrimos, nos desahogamos, nos reimos…..A mí ya ver la sonrisa de tu foto me hace saber que vas a ser muy importante aquí. Le doy gracias a Chelo y a Laurie por haberte traído, porque cuantos más seamos, más grandes nos haremos.

    3. Chelo dice:

      Inma, no me tienes que agradecer nada, absolutamente nada. Tengo el placer y el honor de ser tu librera desde el inicio y éso hace que nos vayamos conociendo, que charlemos de diferentes temas. Al igual que pienso qué libro puede apetecerte en cada momento, o el que le pueda venir bien a Nacho, o el que sé que le gustará más a tu madre… igual que éso, te hablé de este rincón, te dije, pásate por allí y mira, si te gusta te quedas, pero estaba segura de que te gustaría.
      Las gracias te las doy yo a ti por escogerme como tu librera, y me alegro de verte también por aquí.

      1. Laurie dice:

        Cony, se me ha metido algo en los ojos? es que me ha salido un líquido transparente de regusto salado, será el polen de la primavera, será…

  4. libe dice:

    Por fin te leo, Inma, y me has llenado de esperanza. La vejez no es el tiempo de dejarse morir, sino el maravilloso momento de la vida en el que sobran las horas para hacer todo aquello que antes no se pudo. La curiosidad no se pierde, sólo se deja tapar por un mar de preocupaciones, y nos los demuestran esas dos ancianas de 90 años. Yo quiero ser una viejecita así, con mucha curiosidad por el mundo. Me apunto la frase…para no envejecer 😉
    Me encanta lo de la danza del vientre (luego veo los videos), siempre he querido dar clases de ella, pero me ha faltado el tiempo…¿quizá con 90?. ¿Colgarás algún video tuyo Inma?
    Estoy muy contenta de que entres en esta nuestra familia. Besitos directos para el centro, de esta madrileña que está en el norte del Norte.

  5. Angelitapapafrita dice:

    ¡¡¡PLAS PLAS PLAS PLAS!!!. Inma mira que frase TAN TAN TAN pronunció Benjamín Franklin…”Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.
    Además, aprender mantiene la mente VIVA y DESPIERTA. ¿No es bonito crecer aprendiendo?. No dejemos nunca de aprender y así alcanzaremos nuestra luna.

    ¿Que bailas?… ¿Esa danza tan exótica?…¡¡¡DECLARO OFICIALMENTE REDIVIVA A NUESTRA TELETHUSA PARTICULAR!!!. Bienvenida chiquilla. Papafrita Dixit.

    1. Angelitapapafrita dice:

      …Se me olvidaba…
      Gracias Inma-Telethusa.
      Gracias Laurie-Cor (me gusta mucho nuestra amigica nueva…tanto como tod@s l@s demás). Beeeesos de cabra primaveral.

      1. Chelo dice:

        Ángela, Inma es una de mis clientes superfavoritas de la librería, de la librería real, y cuando viene nos dedicamos un ratito de charla sobre libros, sobre sueños, o sobre lo humano y lo divino. Es una gran lectora, y su madre… mucho más.

        1. Laurie dice:

          Gualaaaaa, yo quiero una cliente superfavorita así…. que suertuda eres Chelo…

      2. Laurie dice:

        ay! CaminaLlum, la meva andaluza repartidora de alegría, es a Inma por méritos propios y a nuestra Dama, nuestra señureta, nuestra vendedora de sueños, Chelo, a ella hay que agradecer este privilegio… un beso Angela.

    2. Laurie dice:

      Di que sí, papafrita es la ponedora oficial de nombres bonitos, me encanta verte alegre corazón….

  6. Inma dice:

    Muchos besos para el Norte Libe. No puedo colgar ningún video de la danza todavía porque estoy empezando y aún me siento muy torpe, pero todo llega y quizás algún día pueda, espero que antes de llegar a los 90 !!!!!! Muacks

  7. Inma dice:

    Hola Angelitapapafrita. Qué divertidas tus palabras!! Ya me encantaría ser una Telethusa o bailar la danza mínimamente regular, pero no, simplemente es algo que he iniciado este año en ratito libre de una hora a la semana, así que, como le decía a Libe, quizás cuando tenga 90 será una mediocre bailarina oriental. Aunque no me corresponde, me hace mucha gracia el pseudónimo “Inma-Telethusa”. Por cierto, eres de Cádiz? En Semana Santa voy a Conchi Line. Besitos

  8. BANDOLERA dice:

    Hola!! Esta vez llego tarde, pero llego….. PRECIOSA historia, maravillosa enseñanza la de esos increíbles y fantásticos ancianos, a los que la sociedad a menudo despercia y relega a segundo plano, sin rspetar su sabiduría, sus posibilidades, sus talentos, su vida…. A veces ni su dignidad. Cuando nos han dado todo, mucho.
    Me ha encantado el tema, me ha encantado saber todas esas preciosas cosas que hacen, que rezuman calidad sólo al leerlas, y me encantaría conocer a las super valientes que aprenden a escribir y a sumar, cuando se supone que la vida está llegando a su final.
    Por Dios, qué gran enseñanza. Me avergüenza…
    Gracias, Inma!
    Gracias, Laurie!

    1. Inma Jiménez dice:

      Gracias a ti Bandolera por tus comentarios.

    2. Laurie dice:

      Sister, sister, sister como dice Libe… cuantos más seamos, más grandes nos haremos, no te avergüenzes por nada corazón, aquí no, aquí no tienes porque, sencillamente porque todos somos iguales…. un beso Bando.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s