Sueños y fantasías

Ensueños…
.
Sueño… el acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes. Esta es la definición que nos da la academia, pero prefiero definirlo como un anhelo o ilusión, es cierto que me gusta más definirlo como ensueño, que es la parte del dormir que se convierte en sueño.
.
El dormir, el soñar, no es más que un acto de reposo, se reduce la presión sanguínea, se ralentiza la respiración, se relajan y disminuyen los latidos del corazón, eso es dormir, sí, eso es dormir… pero, ¿Que pasa cuando dentro de tu sueño tienes fantasías?. Entonces la cosa cambia, dependiendo de si es un sueño reparador de la serie 1 o si por el contrario has podido tener un maravilloso sueño de la serie 7 o superior.
.
La gracia, la virtud, la increíble maravilla de todo esto de los sueños y fantasías, es que cuando te despiertas por la mañana un día y te das cuenta que aquello que habías soñado alguna vez, aquello que en algún momento de tu dilatada vida, creías o anhelabas, se ha cumplido, después tenemos las fantasías, un estado más arriba de los ensueños, un escalafón más alto, un peldaño más y tenerlas, tener esas fantasías, es hasta saludable, energético y reconfortante, puede ser que llegado el caso, llegado el momento que se te brinde la oportunidad de materializar esa fantasía, el tiempo, la memoria, las ganas o la imaginación, te traicione y que haya perdido mucho de la magia que poseían en la mente, puede ser, pero da igual, has vivido ese momento fantástico y nadie, nadie te lo podrá arrebatar jamás.
.
No creas, que por lo leído anteriormente, me estoy refiriendo a fantasías sexuales, exclusivamente, no, no, me refiero a muchas fantasías que has tenido, que probablemente se cataloguen como ensueños. Hay muchas cosas materiales, como el que desea un coche, un ferrari y ensueña con él, fantasea que lo conduce. Hay quien anhela aquella chica, tocarla, decirle, sacarla a bailar, pedirle para salir, fantasea con ello, ensueña con pedirle un día matrimonio, una familia, unos hijos. Hay quien tiene fantasías sexuales, con la vecina, con la secretaria, con el jefe, o con el bombero…
.
Llegados a este punto de la conversación, querrás saber si he tenido un sueño, un ensueño, una fantasía, pues si, si lo he tenido, bueno mejor dicho he tenido las tres cosas para ser exactos, dos de ellas se han cumplido y la tercera… la tercera deseo que se cumpla pronto. Naturalmente las fantasías son casi siempre propias, aunque a veces, si las explicas se pueden tornar en compartidas, que las hace más ricas y los ensueños… ay! los ensueños…
.

Yo hace unos años deje de soñar, de golpe, sin quererlo ni beberlo, sin preguntar, me limitaba a vivir el día a día, el minuto a minuto. Ahora, por azar, por destino o por casualidad, vuelvo a tener un sueño, un ensueño, vuelvo a soñar despierto, vuelvo a ver en color, soñar en color, sólo pido que al menos una vez, sólo una vez, si es cierto que existe un dios, un destino, un camino marcado, si es cierto que estamos predestinados, sólo pido que este sueño que tengo, se cumpla, sólo eso. ¿es mucho pedir?…. no lo sé.

.

El tiempo me lo dirá, te lo dirá, nos lo dirá…. soñando…

.

2011©laurie

.

Ilustración de Camelia Davidescu

Como dice la canción…Como el aire que respiro, tu siempre estas ahí, eres las alas que necesito, cuando quiero volar. Ojalá pudiera vivir allí. Ojalá estuvieras aquí … Sueño de un río, con un agua tan azul…

Bliss /Wish U Were Here

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angelitapapafrita dice:

    Laurie, Cor mío. Los sueños se hacen realidad -a veces- y cuando esto ocurre… .

    Soñé… Con un hombre maravilloso y deseé ser la persona que compartiese su vida…apareció Rafa.

    Soñé… Que los sufrimientos de mi Madre se acababan…y Ella está donde las buenas almas.

    Soñé… Con la felicidad e independencia de mi Hija…es la mujer más feliz del mundo.

    Soñé… Que mi sobrino Víctor hacía gala de su nombre y vencía su terrible enfermedad…está casi superado.

    Soñé… Con el aprecio de personas que merecen la pena, con su afécto…y ahí estáis vosotr@s.

    ¿Y los sueños que quedan por cumplirse?…todo llegará, estoy convencida.
    Mil besos. Mil abrazos. Mil dulces caricias.
    Deseo de todo corazón que se cumpla tu sueño.

    1. Laurie dice:

      Ahora que sé que todos esos sueños, ensueños, se te han cumplido mi andaluza, sepas que me quedo más tranquilo. Cuando yo pido por mi sueño y pido que se cumpla, me estoy refiriendo a cada una de las personas, que sólo piden eso, que se les cumpla sólo una vez en la vida, algo con lo que han soñado….

  2. libe dice:

    Hay sueños que aparecen cuando duermes, y esos no los controlas. A veces son buenos y a veces son malos. Luego están los que sueñas despierto, esas fantasías maravillosas que cada cual va dibujando como quiere. Sin esos sueños el mundo no seguiría en pie, porque son los que nos ayudan a vivir, los que nos dan fuerza. Son nuestra esperanza de mejorar, o de quedarnos como estamos. Son nuestras ganas de sentirnos bien, de vivir.
    Yo también he estado un tiempo sin esperanza, sin sueños, sin ilusión…..o más bien, obligándome con fuerza a tenerlos. Pero no hay más que rodearse de cosas positivas, de gente positiva, de luz que brille en torno nuestro para que empiecen a aparecer esas fantasías, esos sueños en forma de estrellas que nos velan por las noches.
    Los sueños pueden cumplirse, lo sé, y el tuyo, Laurie, se cumplirá.
    Maravillosa música, maravillosa. Os quiero, porque me habéis ayudado muchísimo a soñar!!!

    1. Laurie dice:

      Libe, el sueño de soñar, que algún día podría estar escribiendo (escribiendo porque sabes que no soy de letras) en un espacio como este, se ha cumplido. El sueño de tener gente, buena gente con quien conversar, también se ha cumplido. Todos estos pequeños placeres que pueden parecer ridículos para muchos, para mi que me había automatizado, es muy enriquezedor, mucho. Gracias por ser partícipe de este pequeño ensueño.

  3. Eli dice:

    Cuanta razon…que sería de nosotros sin los sueños? parte fundamental de nuestro ser y de nuestro sentir…ensoñarse dormido, y pq no tambien despierto? Los sueños se cumplen, todos, si nos empeñamos a ello, si los deseamos y los sentimos, a veces no de la manera exacta, no la reconocemos igual, hasta que nos damos cuenta de ello….
    Lucharé, siempre, por no perder los sueños ni la capacidad de poder soñar, e intentaré poder transmitir tan bien como vosotr@s el deseo y la “recompensa” del poder soñar a quienes me rodean….
    Tengo, todavía, sueños por cumplir y sueños por soñar…
    Gracias Laurie por abrir de nuevo esta fantastica y magica ventana…no la cierres nunca, el tuyo va a llegar pronto…

    1. Laurie dice:

      Hola Eli, m’agradan les teves paraules. Cuando yo hablo de ensueños, de pequeñitas cosas cotidianas que nos provocan esa sensación de hacer algo soñado, me refiero a todos, a todos vosotros. Cuando hablo de mi sueño, con mayúsculas, hablo también del tuyo, del suyo, del de el o ella, del de todos, porque creo (y ahora me doy mucha cuenta de ello) que cuando pierdes ese estado, pierdes una gran parte de vida. Gracies per formar part, d’un petit troçet d’aquest somni.

  4. Chelo dice:

    Soñar que soñar debía, decía el gran Antonio Machado, y como casi siempre, estoy de acuerdo con él. Debería ser asignatura obligatoria en el colegio, en el instituto, en la universidad, para que recogiera cada uno de los momentos de nuestra vida para soñar, para aprender a soñar.
    Hay gente, mucha gente que no tiene sueños ¿lo sabías, Laurie?, sí, no tiene ni sueños, ni fantasías, ni ensueños… carecen de anhelos, carecen de alicientes que les empujen a seguir, a avanzar, a vivir con un cierto grado de intensidad… simplemente vegetan, viven la vida al trantrán, lo llamo yo.
    Por éso, tener un sueño, tener una fantasía, tener un ensueño es algo fascinante porque ayuda a vivir la realidad cotidiana.
    Luego, hay unos sueños que se cumplen y otros no, pero cuando uno, aunque sólo sea uno, se cumple, compensa todos los que no se hayan cumplido.
    Por éso, Laurie ¡¡ojalá!! se cumpla tu ensueño, nada me alegraría más, de verdad, amigo mío, porque te lo mereces, y mucho.
    La música, como siempre, me ha encantado, es perfecta y con ese preámbulo fijo que se cumple tu sueño, seguro que sí.
    Tus entradas, con la música que seleccionas, con tu presentación, nos proporcionan un pequeño sueño cada noche, así que… ¡¡gracias!! por ayudarnos a soñar un poquito cada noche.

    1. Laurie dice:

      Cuanta razón tienes, corazón madrileño y ahora lo puedo decir, bajo el prisma de quien ha estado en los dos estados, el de automáta y ahora el de ensoñador. Tener un sueño, se convierte en ilusión y tener una ilusión que perdure en el tiempo, creo que es francamente precioso y pleno. Me quedo con la frase que lei ayer… y creo que en esencia es así, que la vida, son dos días y yo ya he vivido uno.
      El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. ¿Pero qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? (Milan Kundera).
      Gracias Chelo también a ti, por formar parte de un trocito de mi sueño.

      1. Chelo dice:

        Qué fantástico es vivir con sueños e lusiones.
        Qué fantástico es que traigas esta cita de Kundera, que define la vida del ser humano, a la perfeccción.
        Qué fantástico es este rincón.
        Qué fantástico eres tú, querido Laurie.
        Qué fantásticos sois tod@s vosotr@s, que sin vernos nos entendemos y nos queremos.
        Qué buen día puede ser cada día, si ponemos algo de nuestra parte.

        1. Laurie dice:

          Que fantástico es vivir… te lo garantizo… entiendo de eso. gracias.

Déjame un comentario... si te apetece.

