Más Allá de los Adverbios

Manteniendo y superando incluso, la línea a la que nos tiene acostumbrados vuelve a sorprendernos con este bello poema nuestra querida Rosy (Bandolera), una vez más nos roba el corazón… con un Te amo…

 

MÁS ALLÁ DE LOS ADVERBIOS

.

Te amo en blanco,

sin ultrajar el papel

en el que escribo.

.

Te amo tanto

-es todo, es aquí, es un ahora-

que no desvelo el sentir

de la palabra,

ni encuentro el tono de los puntos

suspensivos,

ni entiendo la cadencia

de los verbos.

.

Se me desborda un río

en ese todo.

Se disfrazan los lugares

de este aquí.

Se escabullen los momentos

del ahora.

.

Y yo me busco en el refugio

de tu pecho,

clavando allí la bandera

de mi siempre.

.

Y destierro el nunca,

y me aferro al todavía,

y me fundo al solamente.

.

Y mi conquista gesta un luego

que aún no existe,

exaltando el ya mientras reniego

del tal vez, del puede, del quizás, y del quién sabe.

.

Te amo tanto

que ya no sé cómo decírtelo,

porque no tiene forma.

.

Te amo

más allá

de los adverbios.

.

2011©Bnd

.

Como dice la canción.. Ella me dijo te amo, te amo. Oigo el dolor en su voz. Luego bailamos bajo la luz de las velas….

Rihanna/Te amo (enlace a la letra)

 

23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BANDOLERA dice:

    ¡Gracias, Laurie!!! Este poema es el último que subí al Club, hace unos días, fruto de un reto, un bonito y sano reto.
    Es la versión primigenia, ni tiempo he tenido de repasarlo (bueno, sí, tiempo dedicado a otras cosas..), pero te aseguro que lo siento, que me gusta, que me encanta verlo aquí…. Me encanta verlo aquí. Camelia hizo dos dibujos, el primero de ellos me parece extraordinario.
    El tema era “el amor más allá de los lugares comunes”. Para mí eso es casi adverbio, es más allá de los adverbios.
    Mil gracias, voy a por la música!

    1. BANDOLERA dice:

      ¡Preciosa canción! He leído la letra, no lo escribí con esa sensación ni circunstancia, aunque no es ninguna tontería lo que dice!
      No obstante, algo me ha llamado poderosamente la atención: en un principio, el poema era “te quiero”. Releyéndolo, lo cambié a “te amo”. :))

      1. Angelitapapafrita dice:

        Bando, no es lo mismo que “Te quieran” a que “Te amen”. No es igual “Querer” que “Amar. El subconsciente trabaja de freelance…está claro.
        Rosy, ¡¡¡cuanto me gustaría poder expresar mis sentimientos o pensamientos con esa rotundidad!!!.
        Os aseguro, a Libe, a ti, a tod@s que disfruto, con y de vuestra poesía. Gracias gracias gracias!!!.
        Laurie Cor, tu “don” se supera día tras día. Petonets.

        1. BANDOLERA dice:

          Mamita Papafrita… YAAAAAA lo haces!!!!!! Si algo he aprendido, y puedo asegurarlo aunque me sorprenda a mí misma, es que una se escapa y se cuela solapadamente en cada una de las cosas que escribe. Aunque sean teatrillos, siempre está ese “jirón de piel”. Siempre, Lo he aprendido de mayor, seguramente los teatrillos me han dado esa conciencia. Así que no dudes ni un solo momento: tú estás en cada cosa que escribes, en esos maravillosos retazos. ¡Estarás en tu novela! :))

        2. Laurie dice:

          Si es así… si verdaderamente es así… es porque he tenido muy buenas profesoras…. vosotras.

    2. Laurie dice:

      No vi el dibujo, si quieres incluirlo, dime donde está y con gusto aparecerá…

      1. BANDOLERA dice:

        Te lo busco esta tarde y te lo mando, Laurie.

  2. Chelo dice:

    Oh, Bando, qué maravilla!!… lo he leído unas cinco veces, al menos, qué preciosidad de poema. Te amo más allá de los adverbios, más allá del locamente, ciegamente, desesperadamente, suavemente, tiernamente… mucho más allá.. “te amo en blanco”… realmente fascinante.
    El cambio del “te quiero” por “te amo” ha sido acertadísimo. En mi opinión dota al poema de una fuerza mayor, si es posible.
    La música, Laurie, muy buena compañera del poema. Otra noche más, gratamente sorprendida. Gracias!!

    1. BANDOLERA dice:

      Gracias, Dama. ME ENCANTA que lo hayas vivido leyéndolo. Me haces feliz así.

    2. BANDOLERA dice:

      PD- Y lo has entendido…. 😉

      1. BANDOLERA dice:

        Mañana cuento los adverbios del poema, son bastantes. Hoy ya no, soy capaz de meter un sustantivo! XD!…. Un beso.

      2. Chelo dice:

        Vivido y entendido a la perfección… tanto que cuando me pregunten, podré contestar con tu poema…
        “Te amo tanto
        que ya no sé cómo decírtelo,
        porque no tiene forma…”
        ¿se puede decir de forma más bella?

    3. Laurie dice:

      Gualaaaaaaaaaaa…. sorprendida…! Gracias Chelo, Cielo.

      1. Chelo dice:

        ¿Te sorprende que me sorprenda?… cada noche, a la hora de la Cenicienta, hay una sorpresa.

        1. Laurie dice:

          Gualaaaaaaaaaaaaaaa otra vez….

  3. I dice:

    Memorizada POESÍA-CANCIÓN-BAILE / IDEALES PARA PROYECTO – REUNIFICACIÓN VIANDAS / SOS: UNIFORME ENCAJES CAÍDOS ESPERANDO AYUDANTES MASCULINOS / ¡¡¡ EN MARCHA !!! / CROAC – CROAC – CROAC – BUPS – BUPS – Pii Piiiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiii…. !!! CORONELA EMERGIENDO ZONA ORIENTAL

    1. BANDOLERA dice:

      Jajajajaa!! No te había leído, so loquilla… Adelante coronela, nunca hacia atrás!

  4. libe dice:

    Me encantó cuando lo vi publicado en el Club. Es maravilloso el juego que hace Bando con los adverbios, pero es perfecta esa manera de expresar el amor total. Yo también soy de la opinión de que un te amo es un paso más a un te quiero, y que expresa mucho mejor la idea. Es un poema perfecto. Igual que la música que Laurie ha elegido. Gracias a los dos.

    1. Laurie dice:

      a ti Libe por venir a vernos….

    2. BANDOLERA dice:

      No te había visto, mi Libe, a quien llamé ojos de gata. Gracias. Es un profundo placer compartir contigo. Eres generosa.

  5. Inma dice:

    Qué preciosas palabras. Cómo me gustaría ser capaz de hacer algo parecido. Enhorabuena Bando por tu poema. Es extraordinario, está lleno de sentimientos y de belleza. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. La música, como siempre, preciosa.

    1. BANDOLERA dice:

      Gracias a tí, preciosa. De veras.

Déjame un comentario... si te apetece.

