La Vieja Estación

José Domínguez, entra en el salón de casa desde Madrid, poco os puedo decir de este hombre que nos llega ahora. Por lo que he podido constatar en la variedad de música que le gusta, predominan los contrastes suaves, sin estridencias significativas y por lo que he oído por ahí , es persona comprometida con causas justas, buena señal, quizás todo eso provoque en él, la buena lectura y por lo que veremos a continuación la buena escritura también, ojalá se prodígue.

.

Sólo el paso de los trenes interrumpían sus miradas, estaban situados cada uno en un andén, sentados uno enfrente del otro,  los ojos clavados en sus figuras y los dos intentando dar la equivocada imagen de que allí no ocurría nada.

Se conocían desde hacia mucho tiempo, pero nunca se habían parado a pensar que por su interior, corría la sangre a una velocidad inusitada.

Como si lo hubieran calculado, se levantaron a la vez, ella en un andén, él al otro lado bajó las escaleras del paso subterráneo  y casi sin darse cuenta estaban uno frente al otro ahora a escasos centímetros de sus caras, penetrándose con la mirada, con una mirada diferente; echaron a andar camino al fin del mundo… ninguno de los dos se atrevía a mirarse y caminaban con la cabeza agachada como “no queriendo ver”, pero de pronto casi al unísono se miraron y soltaron una carcajada…

Llovía ligeramente y llovía por fuera y por dentro de cada uno de ellos, por fuera llovía agua, por dentro…por dentro llovía pasión, recuerdos y… ganas de vivir,  más.

María preguntó de pronto, vamos a casa? –a su casa-,  él le respondió, -vamos

.

2011©JDz

.

Vamos a elegir un tema para él…. como dice la canción… Lo sabes todo de ella, pero en realidad no sabes nada. Ella es un viaje en un tren misterioso, a un lugar que nunca has ido…. será mejor que te quedes en el tren…

Bon Jovi /Mystery Train

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. libe dice:

    Me ha encantado este estreno. Una imagen, apenas un gesto y toda una historia posible detrás. Gracias Jose.

  2. José Domínguez. dice:

    Rafa graciaspor pasarte a leer, es todo un orgullo tener esta coleccción de amigos.
    Un abrazo.

  3. José Domínguez. dice:

    HOla Bando, estoy en ello, a mi también me gustan los relatos cortos y como éste espero volver a tener la sensación de estar en esa estación sintiendome uno de los personajes de la historia.
    Gracias por tu palabras.

  4. Bienvenido José. Seguiremos leyendo. UN beso a todos.

  5. Rafa/E9 dice:

    Hola, yo soy el que lee y lee y escribe poco, la excusa: me suelo dormir en el sofá antes de acabar… me gusta tu relato, bienvenido.

  6. José Domínguez dice:

    Angelita gracias por tus palabras, el placer es mio al compartirlo con vosotr@s. El video me ha encantado, las fotos…uffff´, ni pintado, que fotosss xddd.
    Muchas gracias.

  7. Angelitapapafrita dice:

    Bueeenas. Siento no poder entrar por las noches, pasados pocos minutos de la hora bruja…con lo bien que me sienta soñar bonito.
    Jose, me encanta tu relato. Preciso y expresivo, rezuma sentimientos muy intensos y es que, el amor y las pasiones agazapadas, cuando se desatan son las más intensas. Encantada de leerte y gracias.
    Laurie-Cor la canción me gusta pero conozco otra que…a ver si la encuentro. Es curioso, ayer mismo andábamos entre trenes y viajes. Gracias Selenita, que seguro vienes de la luna.

    1. Angelitapapafrita dice:

      http://www.youtube.com/watch?v=dQe2hoqAyzM…cancioncilla ferroviaria.

      1. Laurie dice:

        Lo que yo te diga, tu deberías encargarte de la música… un beso.

    2. Laurie dice:

      Que grande eres Angela… recuerda cuando vibre tu móvil, acuerdate de mi… gracias.

  8. BANDOLERA dice:

    :))))
    Encantadoramente grato, José. Cada vez me gustan más los relatos cortos, muy cortos, que te dan pie a imaginar directamente, sin esperas, a desear que continúe, a preguntarte qué va a pasar luego…
    Disfruto como una enana con los relatos de Ángela, pero ya se ve que tenemos otro candidato más que puesto para que nos siga regalando.
    ¿Quién no hubiera querido vivir ese momento? ¿O a quién no le recuerda ese momento “su” momento?
    Un placer, José.
    Muy buena música,Laurie.

  9. José Domínguez dice:

    Buenos días Laurie,Chelo, Inmaculada, solo puedo deciros, gracias, gracias por vuestra acojida, gracias por dejarme participar en este grupo del que puedo aprender tanto leyendo vuestros escritos y comentarios, en definitiva, gracias a tod@s por dejarme ser parte de vuestra familia.
    Laurie creo que siempre aciertas con la música y en este caso tambien lo has hecho. Me ha encantado. Estoy muy agradecido y emocionado.

    1. Laurie dice:

      Gracias a ti por querer sentarte a nuestra mesa y un placer el saber que te gustó la canción, un abrazo José.

  10. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Hola José, bienvenido a este grupo con el que disfrutarás mucho. Demasiado cansada, he entrado un momento, como siempre compulsionada por la boca que no para de protestar con las aperturas, pero no quiero cerrar sin darte las gracias por este relato sencillo, amenos y escueto en el que los dos protagonistas rompen la barrera del deseo que, pienso, todos hemos cultivado alguna vez. Me gusta!!!

    Y Laurien, ¡la canción le viene de órdalo !; me pregunto muchas veces: ¿cómo consigues enlazar tan buena canción a los escritos?, ¿de dónde sacas tan buen acoplamiento?

    No puedo más, besos para todos, Inmaculada

    1. Laurie dice:

      jaja gracias Inmaculada, recuerda que soy un… lo que vosotros llamais extraterrestre y voy acoplado a tu móvil, sabrás que estoy contigo porque de vez en cuando necesito ser escuchado, acariciado y entonces vibro y me acoplo… un besote.

  11. Chelo dice:

    En primer lugar, José, como parece que esta noche soy “la primer” en comentar ¡bienvenido al rincón de Laurie! a nuestro rincón, donde él nos recoje y nos acoje. Verás que es un sitio donde cada noche hay una sorpresa y se pasan buenos ratos.
    Tu relato ya lo leí cuando lo publicaste, y me gustó, así que ahora también. Creo que entonces ya comenté que en demasiadas ocasiones dejamos pasar oportunidades que no vuelven, pero en este caso, María pensó en aprovecharla y decidirse a cumplir un sueño… hizo bien.
    La música, Laurie, como siempre, perfecta compañera de viaje del relato, y mira que yo no soy mucho de Bon Jovi, pero esta canción siempre me gustó, mira que casualidad.

    1. Laurie dice:

      Mas alla de la música, sabes que ahora he cambiado y pienso que quizás ahora… “lea la música y escuche la letra” ¿existen las casualidades o ya son simplemente afinidades? como dice la canción… Lo sabes todo de ella, pero en realidad no sabes nada.

Déjame un comentario... si te apetece.

