En una tarde gélida… una nota de humor!

Ya sabéis a lo que nos tiene acostumbrados Chelo Puente, a sus relatos y anécdotas directas y curiosas… nos muestra otra vez su capacidad de expresión… con esta definición de una situación….

.

Ayer por la tarde, mientras fuera estábamos a -1 grado, estaba yo en la librería conversando plácidamente con una buena cliente cuando entró una señora:

– Hola, ¿tienes winston?, dijo
– ¿Una biografía de Winston Churchill?, respondo yo, inocente.
– Nooo!… winston!
– ¿winston?, sigo preguntando.
– Sí, un paquete de Winston, dijo ella.
– Ah!, no, lo siento, no vendo tabaco, le digo con mi mejor sonrisa.
– ¿No?
– No… es que esto… es una librería, le digo tímidamente.
– Ah! es verdad, no me había fijado.

Creeis que, aparte de destinar 95 m2. a albergar unos 10.000 libros y 9m. de escaparate con libros infantiles y de adultos.

¿podría hacer algo más para no crear falsas espectativas? jeje.

Espero con anhelo vuestras sugerencias…

2011©Chl

Ilustración Camelia DavidescuIlustración Camelia Davidescu

Claro que podía ser cualquier música suave o ritmíca, pero esta vez la he elgído por su cadencia y por su letra… igual te sirve como sugerencia…

Javier Krahe/Gracias Tabaco

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angelitapapafrita dice:

    Jajajaja…si es que el vicio es muy malo Chelo-Cel…jajajaja. ¡¡¡Que día llevamos!!!. Gracias guapísima, perfecto para acabar con risas.
    Cor, todo el mundo intentando convencerme de que lo deje y tu me pones a Javier Krahe…endevé!!!.
    Gracias Corazón.

    1. Chelo dice:

      Es verdad, Ángela, qué jueves de risas y para culminar nuestro Laurie pone esta anécdota, jajaja.
      Sabes que pasa, preciosa, que primero nos tenemos que convencer nosotras, y luego… hacerlo posible… ego me acuso 😦

  2. Chelo dice:

    Ay, Laurie, que agradable encontrarme con esta anécdota, precisamente hoy que hemos tenido una mañana de jueves lleno de risas.
    No podeis ni imaginar la cara de boba que se me quedó, porque no podía asumir que me preguntara por tabaco, y que no se hubiera dado cuenta de que entraba en una librería.
    Cuando se fue, la cliente que estaba conmigo y yo hicimos unas risas, que no podíamos más.
    La canción de Javier Krahe no podía ser mejor, por la letra que es ingeniosa como todas las suyas y por la música que es fasciante. Oh, Laurie, hacía siglos que no la escuchaba, gracias, gracias.
    Laurie, amigo de mirada blava, me sigues sorprendiendo cada noche. Un bes de na nit.

    1. Laurie dice:

      Dudo mucho que con estas cicatrices y a estas edades pueda ya sorprender a alguién, pero te agradezco el cumplido y el beso de buenas noches. gracias.

      1. Chelo dice:

        No es un cumplido, Laurie, es constatar una evidencia, si me sorprendes, pues me sorprendes ¡¡y no me contradigas!! que diría nuestra Ángela 🙂 y además ahora, voy y te mando un beso de mediodía, no, mejor miles para que se te llene el teu castell ¡¡hala!!

        1. Laurie dice:

          Ampliando negocio…Ya!

  3. José Domínguez. dice:

    jajajajaj Chelo dime que no es verdad? dime que con la claridad que tiene la libre, no se ven los montones de libros y libros… y digo yo…Para donde leche iba mirando esta señora?? XDDDD.
    Laurie, Hace unos días me acordé del gran Javier y pensé buscar algo de él para escucharle de nuevo. Gracias por traerlo…”nos vamos moviendo al mismo ritmo de la vida”

    1. Laurie dice:

      jajajaj casualidades, sólo son casualidades, los extraterrestres tenemos estas cosas…

    2. Chelo dice:

      Sí, sí, tal cual lo conte, así sucedió, José. Es sorprendente como a veces miramos sin ver, sin percibir lo que vemos, y eso le debió pasar a esta señora.

  4. Mayte dice:

    anda que…

    Me he reído muchísimo imaginándome la cara de Chelo 😄

    Besos

    1. Chelo dice:

      Si te la has imaginado, Mayte, entonces sobran los comentarios, pero la cara que se me quedó fue de boba reboba, jajaja.

  5. Chelo dice:

    el dibujo de Cami, como siempre ¡¡acertadísimo!!.

  6. BANDOLERA dice:

    XD!!!!!!!! Fijo que yo sería de las que piden tabaco en casi cualquier parte…. Pero en una librería, prometo que no, Chelo!! Una buena anécdota más que curiosa. profunda respecto a las percepciones ajenas, y concretamente a las percepciones subjetivas (todas lo son, pero ya me entendéis…).
    Lo que no hayas visto tú, querida!!
    me lo he pasado bomba.
    La música, genial, Laurie.

    1. Chelo dice:

      Como ésta, Bando, unas cuantas.
      Aún recuerdo una, a los pocos días de haber abierto la librería, una señora que me dice “me enseñas pashminas”, y yo pensando que me pedía un libro del que no había oido ni hablar, hasta que me dice que la que le gusta es la del escaparate ¡¡a poco me muero allí mismo!!… quería el chal que adornaba el escaparate.
      Recuerdo que tanto insistía la señora que dice mi compi “habérsela vendido”… sí, vaya, con lo que me gusta, que me la compré en Estambul, le dije yo 🙂

  7. libe dice:

    Anecdotario librero. Chelo, deberías empezar a recopilar todas estas anécdotas tuyas tan desternillantes, tiernas, sorprendentes, cautivadoras, entrañables…e intentar su publicación. Anecdotario de lo cotidiano que me encanta, siempre lleno de personajes particulares que con dos frases ya nos dicen muchísimo de ellos. Como esta señora, que seguro tenía mono de tabaco y un montón de problemas que le hacían no poder ver con claridad allí donde miraba. Me chiflan estos textos reales de nuestra Dama. Laurie, la música no me da tiempo a oirla hoy, pero seguro que es super acertada. Besitos a los dos!!!

    1. Chelo dice:

      Ya me lo han dicho varias veces, y yo siempre respondo lo mismo, las anécdotas las publico en la página de la librería, no son nada más que un aspecto más de lo cotidiano, que hacen de lo cotidiano algo un poquito más especial. Ah, y sólo publico “las buenas”, las otras que a veces, también las hay, esas es mejor olvidarlas. Mil besos, preciosa.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s