Escalera al cielo

Bandolera Bando nos deleita con un dulce poema de amor…

.

 

Ángel de luz escapa de sus labios.

-Yo lo he visto-

 

Cuando la música despliega sobre él

las plumas de sus alas.

 

Él hace de esas plumas su escalera.

El color de su escalera pinta el cielo.

 

Y en el cielo se dibuja

-tenue, un ala blanca-

esa sonrisa.

 

Y libera el Ángel de la luz de sus misterios.

 

– Yo lo he visto-

 

Cuando su luz se hace sonrisa

escapa el Ángel.

 

Entonces… Mi escalera se hace cielo.

 

 

 

2011©Bnd

Led Zeppelin/Escalera al Cielo

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BANDOLERA dice:

    este tema es genial,Laurie. ¡Me lo esperaba! 😉 Mañana, o luego, explico de qué va este poema. Un beso.

  2. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Chelo, independientemente de lo que pueda haber sentido quien escribió el poema, decir que encuentro el conjunto que forma junto al dibujo y al vídeo estupendísimamente estupendo.

    ¡ Qué bonito y qué buen estar de sensaciones me ha despertado !

    Conforme lo he ído leyendo – re, viendo el vídeo… he ído cambiando de parecer y al final me quedo con un homenaje a la relación de Rafa y Angela que culminan con la última o penúltima foto del vídeo en que aparece una pareja con el mar de fondo.

    Estoy cansada para redactar; me quedo con las belleza de de la música y la letra que no entiendo, la finura del dibujo, el ensueño de la poesía y la imágenes paseando por el mundo terrenal con unos acordes más victoriosos.

    Bss a todos y… ¡¡¡ mañana que nos cuenten lo que han hecho sin nosotros !!!, Inmaculada

    1. Angelitapapafrita dice:

      😛 😛 :P…lamento comunicarte que lo más cerca que he estado de ser un ángel -además de mi nombre- fue una vez que disfrazada de abeja Maya me caí rodando por una escalera…un piñazo con todos sus habíos…las alitas de abeja quedaron como un churro. Menudo vuelo!!!. ;P ;P ;P

  3. Chelo dice:

    He leído varias veces el poema, pero creo que no capto bien su significado, no sé si será el dolor de cabeza de esta noche. Pero hay algo que sí he apreciado y son sus bellas palabras… “cuando su luz se hace sonrisa” o “entonces… mi escalera se hace cielo”, precioso.
    Estaré al tanto mañana o cuando lo escribas, para leer tu explicación, que de nadie mejor puede venir que de los dedos de su poetisa.
    Este tema de Led Zeppelin, Laurie, le va estupendamente al poema de Bando.
    Besos a los dos.

  4. BANDOLERA dice:

    Chic@s, no lo entiendo, pero se ha ido mi comentario de antes…. Igual es que era largo en líneas, pero el que ha puesto Laurie es un borrador anterior,no se corresponde al publicado finalmente y repasado. :(( Ya sé que no es muy importante, pero vuelvo a ponerlo, en un comentario aparte, a ver si no se va….
    Y mañana será otro día.

  5. BANDOLERA dice:

    Ángel de luz escapa de sus labios.

    -Yo lo he visto-

    Cuando la música despliega sobre él
    las plumas de sus alas.

    Él hace de esas plumas su escalera.
    El color de su escalera pinta el cielo.

    Y en el cielo se dibuja
    -tenue, un ala blanca-
    esa sonrisa.

    Y libera el Ángel de la luz de sus misterios.

    – Yo lo he visto-

    Cuando su luz se hace sonrisa
    escapa el Ángel.

    Entonces
    mi escalera se hace cielo.

  6. Rafa/E9 dice:

    Precioso tema, precioso poema. Yo pienso que cada uno debe interpretarlo según sus sentimientos, pero la autora decidirá. Muvhas gracias Inma.

  7. Mayte dice:

    Yo no sé tampoco si lo he entendido, pero me dejado llevar por sus hermosas palabras. Pienso que los ángeles escapan porque la huida va implícita en su ser. Vamos, que no hay que fiarse de los ángeles que no son escurridizos.

  8. BANDOLERA dice:

    Este poema se refiere a una persona a la que quiero, su particularidad con la música -la buena música- y aquella sensación que despierta en mí en un momento, el momento en que estamos escuchando música y esa música le envuelve por completo con sus alas.

    Es contenido en sus sentimientos, contenido en sus palabras, pero posee una sensibilidad muy profunda. No es literato, no es pinto, no es escultor… Ama profundamente la naturaleza en todas sus manifestaciones. Y cuando escucha música, cuando se funde con ella, la siente, la entiende, la acompaña, y su expresión se transforma. Y entonces crea recreando, “pinta”. Y sonrie dulcemente.

    Su gran sensibilidad es su Ángel luminoso. La paz y plenitud de la fusión es ese Cielo. Y la música es el medio, la infinita escalera…

    El me ha enseñado mucho a escuchar música.

    Es, en realidad, un poema de amor.
    Y de admiración.

  9. BANDOLERA dice:

    Y un millón de gracias a todos! Gracias,Laurie.

  10. libe dice:

    Yo le había dado un significado más místico, pero creo que -como dice RAfa- lo importante es que cada uno lo interprete y lo sienta como quiera. Yo ya lo había leído y, como en aquel momento, hoy tb me parece precioso. Sencillo, sensible y contenido. No me da tiempo a escuchar la música (últimamente no tengo tiempo para nada), pero seguro que será acertada si la ha elegido Laurie. Bando….abrazo de alas blancas para ti. Y a mi Laurie abrazo de oso polar 😉

  11. Angelitapapafrita dice:

    “Millones de criaturas espirituales caminan por la tierra, sin ser vistas, cuando estamos despiertos y cuando dormimos…..”
    Milton, en “El Paraíso Perdido”.
    Cuando alguien tiene la suerte de encontrarse con un Ángel… .
    Me encanta que esta maravilla evoque en Inma la imagen de Rafa y la mía.
    Gracias Bando, ladrona de corazones!!!.
    Laurie-Cor…saicarg…que lo sepas.

    1. Laurie dice:

      Bobina, yo también te quiero… Angela.

  12. BANDOLERA dice:

    PD- Acabo de enseñarle esto al “prota” del poema. Dice (lo sé) que esta canción la ha escuchado…. Miles de veces. :))

  13. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Estupendos comentarios que me trasladan a “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

    La primera vez leído en el 80ypoco, me saqué en un folio todo el organigrama de personajes vivos-novivos para no perderme en Macondo. Durante meses fue ciclista mochilero entre apuntes. Un circuito de inicio dificultoso con sus llantos, caos, risas y pens intercalados

    Veinte años después me acompaña en autobús; media hora de ída y media de vuelta. Y lo que tanto me costó entender de estudiante, se convierte en un bum de carcajadas permanentes.

    El mismo escrito, la misma lectora, diferente vivencia.

    Las dos son buenas para mi.

    Muy buenas.

    Bss a todos y c.u. de vosotros.

  14. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Bandolerita de mi alma, no puedo salir de aqui sin recomponerme mentalmente y centrarme toda en la creación y el momento creador.

    La verdad es que me maravillo de todo.

    Del amor que vives, del que das, de lo abierta que estás por crecer sin encarcelar libertades, de tu humilde y respetuoso agradecimiento a tu amado,…

    El poema…

    “Escalera al cielo”

    No tengo facultades para expresar con palabras la admiración que me supone todo él.

    Ha sabido trasladarme.

    Y verte enamorada y agradecida luchando contigo.

    Con las palabras.

    Contra el cansancio.

    Con las lágrimas.

    Contra el orgullo.

    Con la sorpresa.

    FELICIDADES Y BESOS

    ¡¡ A LOS DOS !!

    1. BANDOLERA dice:

      So loquilla: eres una joya humana. Un cielo, como el del poema…. No cambies, tontería de frase, ya lo sé.

      1. Inmaculada Sánchez Fernándezp dice:

        Tampoco cambies.

        Ni tu afán de vivir.

        Ni “La escalera”

        Hay otras.

        Esperando.

        Esperándote.

        Esperándonos.

        1. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

          ¿ Nos vas a llevar de excursión ?

          1. BANDOLERA dice:

            SI. Deja que organice mis cosas, mis problemas y mi bolsillo. Pero SI. Y vive Dios que no tenéis que olvidarlo… En el fondo, vosotros me llevaréis de excursión a mí…. 😉

            1. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

              Donde tú quieras.

              Estamos edificando nuestra escalera

              Con peldaños sellados de amor

Déjame un comentario... si te apetece.

