Mastectomía

Libe Li nos sorprende con esa dureza impactante, disfrazada de dulce poesía…

.

Dibujé una sonrisa con mis labios

en el oscuro hueco

que ocupaba tu seno inexistente,

y me agarré a su frontera

para no perderte

entre las flores de incertidumbre

que estampaban tu pañuelo.

Te acompañé.

Sin soltar tu mano ni un instante

en el camino doloroso de la esperanza,

y a trompicones con la vida

nos fuimos llenando,

entre el placer de mis caricias

y la alegría de tus días renovados.

Nada es eterno.

Nadie.

Desaté tu pañuelo

en el instante preciso

en que me obligaba la muerte.

Y me disolví

en una nada imprecisa

de emociones.

Me fui sin llorar,

cubierta por la sonrisa

que ocupaba tu seno inexistente,

sabiendo que tú te quedabas.

2010©mmR

Einaudi/River flows in you piano solo

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. libe dice:

    Gracias Laurie por traer mis palabras de nuevo aquí y por acompañarlas con esa música maravillosa, y ese video tan apropiado. Quizá aparentemente sea un poema duro, pero cuando lo escribí quería expresar dos cosas, primero, que nunca hay que perder la esperanza y que hoy un cáncer tiene cura, y segundo, que no hay que bajar la guardia y vivir porque no sabemos dónde está el final del camino. En este caso, el final llega antes a la parte de la pareja que se creía a salvo. Y no le deis muchas vueltas, la pareja está formada por mujeres porque pensé que nadie mejor que una mujer para entender lo que puede sentir otra al perder una parte tan importante de su femineidad. Jo!! Nunca pensé que haría “comentario de texto” de mis poemas, jajajajaja. Muchos besos a tod@s

    1. Laurie dice:

      comentario de texto muy esclarecedor y bonito, Libe. gracias.

  2. Chelo dice:

    Este poema ya lo había leído varias veces antes, pero esta noche no he podido resistir la tentación de volver a leerlo otras tantas más. Me impactó cuando lo leí la primera vez y lo hace ahora de nuevo.
    Que me fascina tu poesía es algo sabido por todos y también por ti. Es dura como el diamante, frágil como el crital y tierna al mismo tiempo, pero sobre todo es muy sensitiva y de gran belleza. “…en el camino doloroso de la esperanza, y a trompicones con la vida…” son versos tan bellos y con tanto significado para mí…
    Laurie, elegir a Einaudi para acompañar un poema de Libe es sencillamente exquisito, y elegir precisamente “River flows in you” para este poema demuestra gran sensibilidad.
    Besos, preciosa Libe.
    Besos, Laurie mirada blava.

    1. Laurie dice:

      jajaja, la mirada blava, te dará un beso a ti, en cuanto te vea. gracias por venir.

  3. Mayte dice:

    Tan bonito, que duele. Tan suave, que mitiga. Gracias, Libe Li.

  4. Angelitapapafrita dice:

    Libe, a una cotorra es difícil dejarla callada pero yo, hoy, hago un mutis por el foro. Gracias ojos de gata, te quiero por tantas y tantas cosas buenas y mejores. Saicarg Laurie-Cor…a ver si es verdad (yo voy,se sepa).

  5. Manuel de Maya dice:

    Libe, realmente sentido con una sensibilidad tan delicada como la seda y envuelves con pétalos de palabras la dureza de quienes viven el drama del cáncer…
    Enhorabuena por tu destreza y delicadeza

    1. BANDOLERA dice:

      Leñes!! Manolo!!! :)))))))))) Mañana (hoy) os veo a todos, a Rafa , a mi Libe y a la maravillosa so loquilla. Me encanta veros.
      Manolo me ha dejao plana, tú!!

  6. BANDOLERA dice:

    Libe, de nuevo lo leo…. Maravilloso.
    Puedo asegurarte que es la niña de la luna lunera quien escribe ésto, la niña que ya era pura sensibilidad, puro cariño, pura y enorme humanidad. En un cuerpo chiquitito, en un cuerpo más grande… Qué más da. Las sensibilidades no cambian, y la tuya es maravillosa.
    Ese miedo contenido, ese dar la mano, ese acompañar siempre, esa valentía tuya. Eso te convierten en excepcional mujer. Pero es que, además, lo sabes escribir. Sabes escribir lo que sientes. Y, como eres transparente, se te conoce.
    Un fuerte abrazo.

  7. libe dice:

    Gracias a todos por vuestras palabras. Siempre escribo para mí, pero soy feliz sabiendo que os gusta y os provoca. Un beso a todos.

Déjame un comentario... si te apetece.

