Café Iruña

Chelo Puente: La eternidad en un instante…

No pude llegar puntual, no. A las citas importantes necesito llegar antes, necesito saber que nada hará que me esperen, que nada añadirá desazón a los nervios del momento. Así pues, con un cuarto de hora de antelación estaba delante del Café Iruña, a partir de ahora, mi querido Café Iruña. Tenía tiempo suficiente para observar que, como yo había deseado era la primera en acudir a aquella cita, y tenía tiempo suficiente para fumar, sí… ego me acuso… fumo.
Tan sólo habían pasado cinco minutos cuando observé que subía por la calle una figura que a lo lejos ya me resultaba familiar. Cuando aproximándose a mí y a pocos metros de distancia, supe que efectivamente era él, era nuestro Laurie, nuestro Laurie mirada blava y entonces abrí mis brazos para fundirnos en un abrazo, en el abrazo de los amigos que se encuentran, de los amigos que vuelven a encontrarse, a pesar de no haberse visto nunca.
No le hemos preguntado a Libe si sigue teniendo el mismo aspecto que en las fotos, quizá haya podido cortarse el pelo, y si no la reconocemos… la reconoceremos, la reconoceremos sin ninguna duda, en cuanto sus ojos aparezcan en la distancia sabremos que es ella, lo sabremos… y en estas cuestiones nos encontrábamos cuando pasó un coche donde tras la ventanilla una mano se agitaba, y no hubo ninguna duda, era nuestra Libe, sin dudarlo ni un solo segundo supimos que esa mano era de nuestra amiga.
Otro abrazo intenso, otro abrazo amigo, otro abrazo entre amigos, otro abrazo entre amigas… las manos unidas en una esquina de Bilbao… las manos unidas sin playa… las manos unidas sin que una ola borrara nuestros nombres de la arena… las manos unidas sin que una ola nos llevara mar adentro…
Café, risas, sonrisas, te cuento mis cosas, escucho tus cosas, las mías contigo, la tuyas conmigo, tus poemas, tus escritos, mi vida, tu vida, su vida… y parecía que era nuestra vida, toda una vida compartida, cuando en realidad nos acabábamos de conocer físicamente… Cuatro horas, cuatro mágicas horas que parecieron cuatro minutos y al mismo tiempo una eternidad, porque la vida puede ser eterna en unos minutos… un instante eterno… la eternidad en un instante que ha quedado inmortalizado en una retina azul…

2011©Chl

Libe Li: Amigas para siempre

“En mi primera vuelta intentando aparcar pasé por el café en el que nos habíamos citado, con la esperanza de ver dos figuras conocidas, y sí, ahí estaban: el Caballero de la mirada azul y la Dama de pelo rojo. Sonido de claxon, saludo con la mano, sonrisa de oreja a oreja y mucha emoción en el corazón. Carreras para no hacerles esperar demasiado y al estar junto a ellos, como si nos conociéramos de toda la vida, ese deseo de achucharlos entre mis brazos y sentir el calor amigo. Chelo se dejó apretar y besar complacida. Laurie, al principio, pudoroso, mantuvo la distancia, pero logré que se rindiera a mis brazos y sintiese la energía que éstos le llevaban.
Rápidamente a sentarnos en un mesa, unos cafés y la conversación comenzó a fluir sin esfuerzo, ocultando incluso el hermoso lugar en el que nos encontrábamos. Bromas, complicidad, risas, cariños, algún que otro abrazo fruto de más emoción durante la tarde, y rápidamente la hora de la despedida. Cuatro horas como cuatro minutos y muchas ganas de continuar y de repetir. La despedida, al menos para mí, fue dolorosa. Una punzadita en el corazón que aprieta, y que te obliga a repetir el gesto del abrazo una y otra vez, para retardar la partida. Un volveremos a repetir, un hasta pronto, y la certeza de que esas dos personas reales serán Amigas para siempre, como la canción.”

2011©mmR

Laurie My House: Momento eterno…

Como cada vez que asisto a algún encuentro o reunión, me gusta llegar puntual, creo que es una falta de respeto hacer esperar, a la persona con la que has quedado.  Lo tenía fácil el hotel estaba muy cerca del café Iruña, lugar en el que habíamos decidido encontrarnos. Subía por una calle recta un poco empinada, cuando vi la media melena pelirroja, llamativa, inconfundible, enseguida adiviné que era Chelo. En un primer momento, la vi de espaldas, vestido estampado, a media rodilla, chaquetilla corta, en un brazo un bolso a juego y en la mano un cigarrillo, una Dama, entonces se giró y si, si era ella, igualita que en la foto, se acerco a un cenicero de calle, apagó el cigarrillo y nos fuimos aproximando… mostraba una sonrisa y un gesto de emoción. Abrió sus brazos y como quien se conoce de toda la vida, nos abrazamos… separé su cuerpo la miré a los ojos, nos reímos y nos volvimos a abrazar unos largos segundos…

El claxon de un coche rojo, hizo que nos diéramos la vuelta y una mano desde dentro se agitaba  saludándonos, inconfundible Libe, siguió calle abajo buscando aparcamiento, en eso estábamos hablando cuando por un lateral nos aparece Libe, mujer muy bella, mucho más que en la foto, con su pelo borgoña brillante y un magnífico conjunto , vestida con gusto y con una sonrisa enorme y un gesto de alegría no contenida y nos abrazamos, muy fuerte, muy fuerte y nos dijimos cosas alegres…  con un saltito de alegría se dirigió a Chelo y se abrazaron balanceándose como las olas y con unos grititos de emoción y alegría… nos miramos los tres, risas y enseguida entramos en aquel café, que a partir de ahora, tiene un hueco en mi corazón.

Nos pusimos a hablar como si fuera ayer, con lo que comentamos, con lo que dijiste, con un ¿te acuerdas cuando…? Como si de toda la vida se tratara o por lo menos como si de años atrás se tratara… cuatro horas en un instante. Cuatro largas y cortas horas que dieron para mucha complicidad, nos reímos, las fotos, el sabor del café especial, casi podría redactar toda la conversación entera y de vez en cuando una mirada o un gesto de emoción…

Un paseo con Libe y Chelo hasta el punto de encuentro de quien nos tenía que recoger, una despedida muy emotiva, unos ojos que se quieren inundar, separémonos antes de  llorar, un adiós, un hasta siempre y mañana nos vemos, fueron las palabras de despedida, de quienes estoy convencido volveré a ver muy pronto, de momento las llevo en mi retina, impregnado estoy de ese momento intenso.

2011©Laurie

Traducción de la canción del video.

Los amigos son ángeles, son calma
¿Quién nos elevará nuestros pies ?
Cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar
Se preocupan por nosotros y nos dan  la fuerza para tratar de seguir

Los amigos son ángeles, son calma
Que de alguna manera hace que veas
La luz  en la oscuridad antes del amanecer
De pronto, el viaje no es tan largo.

Pero es la risa y la diversión
A veces la sensación de que somos uno sólo
Todas las lágrimas para llorar juntos tú y yo
Que nos mantendrá corazón a corazón en el paso del tiempo

Los amigos son ángeles, son calma
Que llenan tu vida con gracia
Encantados de compartir tu alegría cuando tu sueño se hace realidad

Y en este día especial
Estoy bendecido porque puedo decir
He encontrado un ángel, con calma
Eres un ángel especial
Me encontré con un ángel, con calma en ti

The Friendship Song – “Friends are Quiet Angels”

Anuncios

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Laurie dice:

    Esta vez voy a ser yo quien deje un primer comentario, se sepa que es y será un día, inborrable e irrepetible en mi vida, seguramente habrán más encuentros, más gente, más besos… pero permitídme que a cada uno de ellos le de su importancia, este primer encuentro en Bilbao, me penetró muy, muy adentro….
    Gracies per haver estat amb la meva companyia una curta estoneta.
    Un bes.

  2. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Oy, oy, oy, oy… vamos, todavía no he leío ná, pero no me puedo no para a escribir la sensación que maquedao ¡destrés contenío!después de bajá-bajá-bajá cursó y ver ¡¡¡ 3 escritos múltiples-colectivos, las fotos: iruña2-iruña3 y ojo-niñas, traducción castellano-canción, vídeo y el Laurie con enfocándome con la cámara que habrá grabado mis gestos de sobresalto.

    Estornudo, me abrigo más que me resfrío… y me preparo pa meterle mano

  3. BANDOLERA dice:

    Bueno, me ha encantado y os he sentido a todos… Mañana vuelvo a leerlo con ese café en mis manos, os vuelvo a sentir, y quizás (seguramente) pueda explicar la emoción que hubiese tenido, lo que me ha encantado este encuentro y vuestras palabras.
    Un abrazo.

  4. Angelitapapafrita dice:

    Ay Cor Mío, ay MiCel, ay MiCatWoman…lo esperaba como agua de Mayo. Es esa sensación de ES DE VERDAD, NO ESTOY SOÑANDO!!!. Son y están aquí. Y es que, según una de mis teorías, hay almas que tienden a encontrarse sea cual sea su punto de origen. Acaban reuniendose.
    Ufff…cuantos habéis transmitido en esas pocas palabras, tanto sentimiento…cuanta comunión!!!.

    Gracias por ser. Gracias por estar Ángeles Míos.

    1. Laurie dice:

      Ey, ey, ey, prepara la pluma y el tintero mi Llumeta… porque te va a tocar hacer una redacción… muy pronto. Un beso grande.

    2. libe dice:

      Sí es de verdad sí, Angela, y tienes razón cuando dices que hay almas que de un modo u otro tienen que encontrarse….y eso está pasando aquí…ya ha comenzado. Gracias también a ti por estar, mi niña del sur, y no sabes como siento no poder estar más cerca de vosotros desde que comencé mi nueva andadura. Besote gordo.

      1. Chelo dice:

        Recuerda, Libe… no necesito verte para quererte, así que tú ni siquiera un pelín de agonio. Estás aunque no estés. Mil besos.

  5. Chelo dice:

    He esperado porque al recordarlo, me he vuelto a emocionar y al leer a Libe y a Laurie, aún más.
    Soy una de las tres personas que pasamos aquella maravillosa tarde juntos, unas horas que permanecerán en mi memoria siempre.
    Pero la tarde tuvo un momento triste, lo ha descrito Libe con su sensibilidad habitual… la despedida, aquel ¡¡hasta siempre!! nos vemos mañana…
    Gracias Libe, gracias Laurie por hacerme sentir tan feliz aquel día.

    1. Laurie dice:

      Boba, es un sentimiento mutuo y lo bueno de esta historia… lo mejor de esta historia… es que se volverá a repetir. Un beso.

      1. Chelo dice:

        Lo sé, Laurie…
        Un bes de bon dia.

    2. libe dice:

      Creo que los tres reflejamos los mismos sentimientos, las mismas sensaciones, por eso fue tan…¿perfecto?. Abrazar a mis dos amigos del alma fue lo más, recordarlo ahora me emociona, y me entristece pensar que en la siguiente no podré estar. Necesito volver a tocaros y hacerlo con los que no pudieron estar en nuestro encuentro. Os quiero mucho….¿os lo había dicho hoy?

      1. Chelo dice:

        Hoy no, pero, aunque lo sé, a mí me ha venido estupendamente volverlo a leer. Nosotros también te queremos, bella Libe.

  6. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Me ha emocionado tanto que no encuentro modo de expresar lo que me remueve, sorprende, impacta,… y ENVIDIO. No puedo, no puedo, y quisiera darle forma adecuada a todo lo que me inunda de “… no sé …, o sí…, no sé… ” Es que me cuesta sobremanera creer que yo, que no sé ni cómo dí con ésto, me esté relacionando con tanta naturalidad, familiaridad, cariño, alegría,… ¡¡¡ con gente que consideraba que eran amigos de pandilla y de tiempo a, pero resulta que ¡¡¡ ni tan siquiera se conocían físicamente !!! Me cuesta, me cuesta cuadrar lo que descubro hoy, y que quizás ha estado permanentemente presente pero no pude, o no quise, creer. Este café y estas 4 horas me ratifican una vez más, que es la confianza y la ilusión lo que hacen que los sueños sean posible.

    Sigo descuadrada.Y, curiosamente, me gusta. El descuadre. De la sorpresa.

    1. Laurie dice:

      Wow… Inmaculada… pensé que lo sabías, ese momento es uno de esos que esperas y piensas que bueno quizás no ocurra nunca, quizás todo sea, sólo ilusión y palabras en el aire… pero todo empezó tal como dije el otro día… yo voy a estar por aquí, tal día, ah! pues yo estoy cerca, ah! pues yo podría cambiar agenda y se juntan cuatro casualidades en un instante y aunque el tiempo de charla fue diminuto, es una sensación “espatarrante” y me corre una cosilla por la columna cada vez que lo recuerdo. Es como encontrate con aquel amigo que hace años se fue a América, pero has permanecido en contacto con él, cada día… Altamente recomendable para la relación humana, sin otro interes que el contacto de las manos y la mirada. Un beso.

      1. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

        Laurien, me meto en ti como una loca sonriendo compulsiva moviendo las manos con los puños cerrados y el cuello contraído con la emoción contenida de no dejar escapar el recuerdo del espacio y del momento que exploté en los aires abriéndo mis brillos sobre la figura ganadara de los tiempos en la noche valenciana…

        Estoy feliz, sin tiempo, pero feliz. Un abrazo y… ya sabes.

        Ah, estoy segura que muchas personas que entran por aqui pensarán que yo soy amiga personal de muchos de los que pululan y… físicamente tampoco conozco a ninguno de los componentes de este fantástico Diario de Palabras. MUCHOS BESOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERME TAN DICHOSA Y FELIZ!!!!

        1. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

          Aclaro -> La figura ganadora de todos los tiempos la forma vuestro encuentro, desde Chelo con sus previos 15 minutos hasta… un rincón abierto para seguir construyendo ¡¡¡ EXCURSIONES – EXCURSIONES YAYAYAYAYAYA !!!

  7. libe dice:

    Maravilloso encuentro que, sin duda, se volverá a repetir. Emoción y, sobre todo, felicidad por confirmar que todo aquello que sentías, que intuías en el otro, es real. El ciberespacio tiene muchos universos, y uno de ellos se hizo realidad en aquel café. Lo mejor: saber que estas cosas son las que duran para siempre. Os quiero!!!

    1. Laurie dice:

      Preciosa Libe… sabes que mas temprano que tarde… nos volveremos a encontrar, puedes estar segura. Ahora tu trabajo es lo primero, pero impregnado quedé de aquellos recuerdos para siempre. Un beso Libe.

      1. Chelo dice:

        Lo ponía hoy en la página de la librería como introducción a este precioso enlace tu blog, Laurie… me advirtieron de los peligros de FB, pero no me advirtieron que podría encontrar a personas tan fascinantes como vosotros, y a las que querría tanto.
        Y ya sabes, amiga… si tu puedes bajar, yo puedo subir… 🙂

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s