El Viaje…

Llega de nuevo la fresca y tremenda contadora de aventuras, deliciosamente nos llega… Angela Barragán.

.

Hoy hablábamos en ” La Librería de Chelo ” del P.G.P. más conocido como “Polvorón Galopante Primaveral” o en caso de embarazo “Síndrome de la cabeza de Chorlito”. Mi experiencia como ex-embarazada certifica y demuestra con pruebas fehacientes su existencia.

Situación:

Ayyy…¡¡¡que no llegoooo!!!.

Así, día tras día, durante ocho meses -se adelantó el parto-. Corre que corre provista de bolsas de plástico varias, en el bolso transparente que me acompaña al trabajo -hiperemesis gravídica desde el primer al último día- uniforme imposible, los sudores de un pollo al horno -mes de junio en Cádiz- pero perfectamente maquillada, peinada y con un barrigón de seis meses de gestación. Todo un cuadro.

El Opel burdeos metalizado me espera donde siempre. Me siento en el asiento posterior del coche por aquello de no molestar a mi amiga Tere que me lleva a trabajar -hiperemesis en los trayectos-. Ella no está dentro. ¡Que raro!.

De pronto se abre la puerta del conductor y el asiento es ocupado por UN PERFECTO DESCONOCIDO.

– AAAAARRRGGG -grita él-.

– AAAAARRRGGG- grito yo.

– ¡¡¡AAARRRGGG!!!- gritamos ambos al unísono.

El asunto se complica.

– ¿¿¿SE PUEDE SABER QUE HACE EN ESTE COCHE???. ¡¡¡SALGA INMEDIATAMENTE DE AQUI O ME PONGO A GRITAR…MÁS!!!. – A ver quién se resiste a mi petición-

– ¡Valeee!…pero, POR SU MADRE, ¡¡¡DEJE DE CHILLAR!!!.

El desconocido sale y una jovencita se didrige hacia el vehículo exclamando:

– ¡Papá, venga sube!.

– Hija…hay una loca ahí dentro que dice que no es mío.

La frase hace que me salten TODAS LAS ALARMAS. Miro por el espejo retrovisor y contemplo con estupor a mi compañera APARCADA JUSTO DETRÁS.

Ante esto, no me queda otra que salir con mucha dignidad, no sin antes aconsejar al pobre hombre:

– “Tenga cuidado que se le puede meter en el coche cualquiera” y grito… “TERE ARRANCA, QUE VAMOS TARDÍSIMO”.

A mitad de recorrido tenemos que parar. Tere está muerta de risa. me ha visto bajar de “Su NO coche” y no deja de repetir:

– JAJAJAJA…Angeliitaaa…JAJAJAJA…¡¿estas acarajotá?!…JAJAJAJA.

Aquel día comprendí lo acertado del nombre del Síndrome que me aquejaba.

.

2011©Barragan

.

Estopa/Por la raja de tu Falda

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. libe dice:

    Jo. Lo leí en su momento y acabo de ver que no lo comenté….como estoy!!! Me reí un montón al leerlo. Por dios, hay despistes y despistes…jajajaja……si me ocurre a mí me muero de la vergüenza y no salgo del coche. Lo mejor, el salero que tiene nuestra niña del sur para contar las cosas….ains….a ver si se me pega un poco. Besitos!! Laurie, ultimamente no comento las musicas porque “no me da la vida” para escucharlas, pero segura estoy que estoy que son perfectas, siempre lo son.

  2. BANDOLERA dice:

    Bueno, esta anécdota fue la monda loronda… Ya la leí en fresco, la disfruté una barbaridad, y todavía me sigo partiendo.. XD!!!!!!!!!!!! Gracias por regalarnos estos momentos en lo que nada serio importa.

  3. Chelo dice:

    Ya me reí cuando lo lei, y ahora me he vuelto a reir. Ha sido un buen bálsamo para el primer día después de las minivacaciones.
    Yo tengo una del verano pasado, así en estado natural, sin embarazo ni nada, que me da vergüenza solo al pensarla, pero bueno, qué vamos a hacer si el día que repartieron el sentido de la orientación yo me salté la clase, jajaja.
    Muy divertida tu anécdota, y contada por ti lo es especialmente. Besos, preciosa.
    La canción, Laurie, jajajaj… no tiene precio!!

  4. Angelitapapafrita dice:

    Doy fe de que faltó poco para que nos la pegásemos con el coche. Mi Tere -criatura adorable, buena persona, guapa y todo lo bueno que podáis imaginar- se deslomaba de la risa…aún se desloma cuando lo recuerda, y es que soy una solemne despistada o, como decimos por aquí “carajota perdía”.
    Gracias Cor,me encanta reír y arrancar risas, que curan. También doy fe de ello.

  5. Rafa/E9 dice:

    Muy buena anécdota, mi niña es “asín”, suerte tuvo el hombre de que apareciera la hija.
    Laurie me encanta la canción aunque mis favoritas de Estopa son “Se marchó” y “El de enmedio de los Chichos” jeje

Déjame un comentario... si te apetece.

