…te ríes de reojo

Javi Aguilella, como nos tiene acostumbrados habitualmente, nos golpea con una almohada de pluma de ganso…. aguantarás el golpe…? creo que si.
.
.
Me gusta cuando te ríes de reojo.
Cuando deshechas carcajadas
y dosificas sólo para mí
tus alegrías.
.
Me gusta cuando la brisa te comparte
y reparte tu sonreír con todo el mundo.
Con la fuente de agua clara
y transparente,
con la estrella que de noche lanza un guiño,
y con el sauce
de la plaza que te acoge,
y que despúes de tu mueca
ya no llora.
.
Me gusta cuando te ríes de reojo
porque la tierra tiembla
de los nervios.
Las nubes tapan a un sol ruborizado
y las nubes comienzan a llorar
por no tenerte.
.
Me gusta cuando te ríes de reojo
sobre todo si en mi ciudad esta lloviendo,
entonces mi paraguas se hace un mundo
donde sólo habitamos
tú,
yo
y nuestros sueños.
.
2010©Javi Aguilella
.
.
Gossos/Corren

.traducción de la letra al castellano.

.

Es tarde, no sé qué hora es
pero es oscuro hace rato.
Es fácil ver que no estás
ni un papel, ya poco importa.

Pongo los pies en el suelo, quiero caminar,
necesito despertar en un día radiante
Todavía me queda tiempo para descubrir
todo lo que me he escondido y que no me he querido decir.

Corrren, corren por las calles corren
palabras que no se borran,
imágenes que no se van.

y lloran, lloran por las calles lloran
como gotas de agua se añoran
aquellos que ya no se verán.

Macaco:
Difícil descubrir quién soy hoy
una gota me cae mientras otra me quita la sed

llueve y hace sol a la vez tum bala bala tum bala bala
que me apuntaba a mi, yo mismo me disparaba
rayo de luz, ilumíname, sácame el humo
una revolución dentro de mí que seudiexo y se transforma

no, no, no, no, no, no se borran
me conformo con mirarme
mirarme de adentro hacia afuera

¿Dónde puedo ir a buscar?
Niña, no es broma,
debería haber sido diferente
pero en un momento se han cerrado las puertas

Pongo los pies en el suelo quiero caminar
necesito despertar en un día radiante
aún me queda tiempo para descubrir
todo lo que te he escondido
y que no te he querido decir …

corren …
lloran …

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo dice:

    Puede parecer que no soy objetiva, pero qué le voy a a hacer, me encanta como escribe Javier. Aún no he encontrado nada que diga… vaya, ésto no me gusta…
    Y cuando escribe de amor, me llega tan dentro, que me deja absolutamente seducida por sus palabras, porque ¿puede haber palabras más bellas para describir la emoción que le provoca esa sonrisa amada, que éstas?
    “…entonces mi paraguas se hace un mundo
    donde sólo habitamos
    tú,
    yo
    y nuestros sueños.”
    Laurie, la canción no la conocía, y la letra es preciosa, me encanta esta estrofa
    “…difícil descubrir quién soy hoy
    una gota me cae mientras otra me quita la sed”

    1. Laurie dice:

      Ay! Chelo, Chelo, Chelo, gracias por la parte de Javier (sé que segurament llegiràs això, sapastre, però també sé que no apareixeràs, els dono les gràcies per tu) y evidentemente, gracias, por la parte musical, esta gente tiene muy buenas letras con un marcado ritmo, al final tendremos que hacer un cd recopilatorio. unBeseT.

  2. libe dice:

    Me pasa como a Chelo…no sé si es que soy subjetiva, que creo que no, pero todo lo que leo de Javi me encanta y me llega muy dentro. Ese mundo de palabras tan suyo, tan íntimo, tan cercano, tan hermoso, tan personal…me emociona siempre. Seguiré bebiendo de su blog, seguiré disfrutando de sus palabras aquí, seguiré revisando videos para poder seguir leyendo sus poemas con esa cadencia especial que él pone en sus lecturas y seguiré queriendo que no deje de escribir. Gracias Laurie por traernoslo una vez más y por habernoslo presentado. Gracias, gracias, gracias….

  3. Angelitapapafrita dice:

    Cor: ¡¡¡ME ENCANTA!!!. Me encantan las sonrisas, verlas, provocarlas y vivirlas. Una sonrisa como preludio de una carcajada. Una mirada sonriente es tan hermosa como una mirada ilusionada. Ojos de cocacola burbujeante…eso dicen por ahí…hermoso, muy hermoso.
    Gracias Javi por compartir la intimidad de tu poesía cargada de vida.
    Gracias Cor, sabes arrancar sonrisas. La música, como siempre un 10.
    Besos.

  4. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Todo precioso: el poema, el vídeo y la canción que suena aqui “…con un encendedor que alumbra tu calor…” que me gusta mucho y me encanta cuando mágicamente salta porque me renueva.

    Me renueva.

    Me renueva como lo han hecho…

    … las frases hermosas del despliegue de amor que detona esa mirada cómplice de ilusiones, sueños y vida.

    … el viaje de la pluma enlazando armonía en las luces encendidas por donde transcurría su vuelo.

    El esplendor del mantel bordado con la comunión perfecta.

    Me renuevan.

  5. José Domínguez dice:

    Uffff, me encanta. cuanto amor.

  6. libelia dice:

    Creo que esta entrada me la perdí en su momento. Me encanta haberla recuperado ahora. Sólo puedo decir que me encanta este poeta. 🙂

Déjame un comentario... si te apetece.

