69

Cada vez que voy a ver, el Blog de este hombre, Rafa Tarín, no sé que entrada escoger, parece que le esté robando parte de su intimidad, pero creo en el fondo que es una manera de publicitar su magnífica labor, espero que se entienda como un homenaje a tu trabajo y un orgullo para mi, poder traerlo aquí. Recomiendo abiertamente paséis a leer directamente sus lineas, en su blog, Al sur del sur no os dejará indiferentes. De todas maneras continuaré trayéndome escritos suyos hasta aquí. He respetado sus enlaces y la música elegida por él. Gracias Rafa.

.

Hace unos días, el amigo Iña-killo realizaba su entrada 300, yo que soy menos prolífico hago hoy la número 69 desde que inicié este blog el día 15 de mayo con una entrada  muy especial.

Y os preguntaréis qué tiene el 69 para dedicarle un post… pues vamos por partes:
  • Según la wikipedia es un número natural, defectivo, es el número atómico del tulio, un lantánido y el nombre de una postura sexual (no se a qué se refiere).
  • Además es un número chulo, cabezota, casi impertinente… si le das la vuelta al 41, te queda un gritito (Ih), si se la das al 38, un balido (BE), si se la das al 69 queda un 69.
  • En estos mundos del dospuntocerismo, yo soy enfermero9 y mi Santa es enfermera6 o E9 y E6, y los dos juntos somos E69.
  • Por supuesto, es un número que me gusta porque es el año de mi nacimiento, 13 de abril de 1969, si, ya tengo 41 añitos.
  • Y… bueno, también por “eso“.
Para que no quede esto demasiado corto, os relaciono a continución algunos de los hechos más importante para la humanidad que ocurrieron en el año 69 del siglo XX:
  • Nací yo.
  • Led Zeppelin lanza su primer disco y The Beatles realiza su último concierto.
  • Los americanos ponen a dos hombres por primera vez sobre la luna (no relacionar con el primer punto).
  • En California, un escape de petroleo obliga a cerrar el puerto de Santa Bárbara (parece que no hemos cambiado mucho).
  • En Madrid, un grupo de estudiantes se encierran en la Universidad Autónoma, el régimen de Franco declara el estado de excepción y detiene a 300 estudiantes (parece que no hemos cambiado mucho).
  • La guerra de Vietnam provoca protestas en casi todos los paises occidentales (parece que no hemos cambiado mucho).
  • España gana el Festival de Eurovisión (pues sí, sí hemos cambiado mucho).
  • Se celebra el mítico festival de Woodstock.
  • Se envía el primer mensaje a través de APARNET, precursor de internet.
  • La secta Familia Manson comete el sextuple asesinato de Cielo Drive.
  • Nace el zumbado que será conocido como Marilyn Manson.
Ocurrieron muchas, muchas más cosas en este año, la lista sería demasiado extensa, pero si quereis conocer más, echad un vistazo aquí, y después si queréis, podeis dejar en los comentarios qué acontecimientos os han llamado más la atención, cuáles os han gustado o más y cuáles menos. Por cierto, ¿Os he comentado que fue el año en que nací yo?.
.
2010©Rafa
.
Joe Cocker/Live at Woodstock 1969
11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BANDOLERA dice:

    Qué grata entrada,Rafa!! Qué entretenida, interesante, curiosa y divertida…
    Y es cierto que tu blog es fenomenal, lo tengo como enlace en el Baúl de Bandolera.
    Y no me extraña nada que la mamita te ponga la música.
    Y no cabe duda de que tú sí tienes tu número…

    Un abrazo, y gracias.

    El Joe, fantástico.

  2. Rafa/E9 dice:

    Por cierto, os cuento un secreto, el 95% de la música de mi blog la pone…. la gran, la magnífica PAPAFRITAAAAA

    1. Laurie dice:

      Es que aquesta dona val un Imperi!!!!!!

  3. Chelo dice:

    Muy bueno, Rafa. Y es que el 69 es un número lleno de sensualidad y buenas vibraciones… ¡¡que no lo digo por ésooooo!! que lo digo porque fue el año en que nació Rafa, y porque fue un buen año, que lo sé yo.
    Joe Cocker… mítico.

  4. José Domínguez dice:

    Ya no pienso consultar mas libros, me paso por tu blog y me pongo al día Rafa, y además escuchando al gran Joe Cocker que más se puede pedir?
    Gracias a los dos.

  5. Angelitapapafrita dice:

    Ainnss RafaMío…siempre pensando en lo mismo, en “eso”…pensando en los números!!!. Muy bueno en “eso”, si señor.

    Cor, Cor, entrem en el compte enrere. Estic com un flam. No vull ni pensar la setmana que em queda per davant. Se’m farà laaaaarga!!!. Mil petonets amb sabor purament castís, perquè vagis assajant … jejeje.

    1. laurie dice:

      Yo también he puesto el crono a descontar Angela, de verdad que me hace mucha ilusión conoceros personalmente, creo que tendremos una sobremesa, muy largaaaaaa, molt llargaaaa. Es cierto, si descontamos los días de lluvia, los ratos durmiendo, quitamos el sábado que es de viaje y hoy ya no cuenta, sólo nos quedan dos días….. Gualaaaaaaaa, eso son horas….

    2. Chelo dice:

      yaquedapoconoquedanádená.chl 🙂

  6. Sacra dice:

    Disfrutando…viviendo…. y conociéndonos un día más. ¡¡Bendita vida que nos une!!

  7. libe dice:

    Genial este post de Rafa que no conocía, y de vez en cuando me doy una vuelta por su blog. No había pensado en que se puediera dar la vuelta a los números, ni en analizar los acontecimientos del año de mi nacimiento y deducir que el mundo sigue rodando exactamente igual. Me ha encantado lo de E6 y E9, sinceramente no podía ser de otra forma. El 69 es el número redondo que se enlaza, como un perfecto puzzle. Es un ying yang numérico. Y, porqué no decirlo, una postura perfecta para los que se aman. Gracias Rafa, disfruto mucho siempre con tus palabras. Besitos directos para abajo.

  8. Rafa/E9 dice:

    Gracias Laurie por tus palabras y por traerme de nuevo a tu casa, una vez más me siento alagado, casi no recordaba esta entrada donde lo mejor es el colocón del amigo Cocker en Woodstock.

Déjame un comentario... si te apetece.

