Ánimas de Ciudad

Saray Schaetzler, ya os he dicho que es una persona especial, cuando se pone, se pone y nos deja unas bonitas perlas en su blog que alimentan nuestro cerebro y dan mucho para pensar, como siempre…

.

.

Ciudad

que destronas

el sueño más inocente

.

Ciudad que me

cubres

y

al esconderme

permites

que me ausente.

.

Envenena

ciudad

esta tarde

.

Y tráeme los recuerdos.

Novedades

que se desvanecen

.

como el murmullo

de una puerta al cerrarse.

Siembra flores, ciudad,

mientras recupero

en la memoria

nombres exactos , aromas

y fechas.

.

Despiértame,

ciudad,

.

.

Permite que paladee

.

ese enjambre

Sucesos diarios

que pasan a mi lado

ajenos, desapercibidos.

.

Como lo hace el contoneo

de ciento y mil

cuerpos anónimos.

.

Células

que

con el vaivén se marchitan

y

aún sin mirarme

me rozan a diario

por ambos costados.

.

Dime, ciudad, que

aún es tiempo.

.

De construir

ilusiones, paciencias,

en medio de este

cenagal.

.

Miénteme, ciudad.

Y dime que

jamás

te volveré a abandonar.

.

.

2011©Saray Schaetzler

.

Fuera del Resto/Dime cuantas veces

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BANDOLERA dice:

    Saray, mi terremoto de sensaciones… Acabo de hablar contigo hace un ratín. Qué razón tengo (a veces la tengo…) cuando te llamo terremoto de sensaciones. probablemente porque conozco lo que es eso. Pero escúchame, a mí, una estúpida principiante de la vida:Tú puedes, tú sabes, tú quieres, canalizar las fuerzas y energías de ese terremoto que tu propio ser genera. Porque es un don. Un don un poco jorobado, ya lo sé, pero de valor incalculable para quien encuentra el centro. Sé que lo harás – lo encontrarás- antes que yo, así que me avisas, y me das clases. Te las pago con poemas, con besos y con abrazos (no puedes negarte, también hemos hablado de eso!! XD!!).
    Hermoso, verdadero y para mí muy buen poema.
    Hay una frase clave….
    De lo demás, hablamos cuando quieras, pero mi comentario al poema ya ha acabado.
    Un beso. La ciudad te espera, pero tú debes elegirla. Fácil que resulta hablar cuando las palabras no se dirigen a uno mismo, auqnue en realidad también….

  2. BANDOLERA dice:

    PD- Un tema musical muy potente, al menos para mí, al menos hoy.

    1. Laurie dice:

      gracias bando. Me encanta llenar a las entradas con florituras, cántics e ilusiones… otra cosa es que se consiga, suelo poner la música que en el momento de subir la entrada me llena más. SaluDtttts.

  3. chelopuente dice:

    Nos acoje, nos absorbe, nos abduce, nos seduce y nos relega al anonimato. Casi siempre insufrible y casi siempre insustituible, a veces diosa y a veces odiosa… así es mi ciudad, donde ignoro y me ignoran, y donde aún tengo la esperanza de que es tiempo “de construir ilusiones, paciencias,en medio de este cenagal”.
    Tremendo y contundente poema, Saray al igual que la letra de la canción.

    1. Laurie dice:

      Sabes Chelo? Tengo la suerte o la desgracia de ser yo quien suba las entradas a este blog, si no fuera así. te prometo que seguramente esperaría a leer tu comentario antes de ver la entrada, porque cada vez que los leo…. buffff.
      Muchas gracias.

      1. chelopuente dice:

        Muchas “de nadas” 🙂

  4. josé domínguez dice:

    Cuidad trágame que me quiero perder en ti, pero junto con el poema de Saray y la música de Laurie.

  5. A mi me dejáis con las palabras retorciéndose por “ahí” dentro cada vez que me recordáis una presencia insustituible, la vuestra. Aunque a veces y más´en ls últimos tiempos no las deje caer por este lado, si cerráis los ojos y ´dejáis que os envuelva el silencio llegaréis a escuchar todo lo que quiero gritar y casi nunca me sale. Porque el sol no me basta, y la realidad no me dice nada.
    Siempre los mismos mosqueteros detrás de mi ventana ;))

    1. Laurie dice:

      Tómatelo como un ejercicio. Fluye. Déjate llevar. Sabemos que tú tienes muchísimo que enseñarnos. Deléitanos con tus palabras. Grita si quieres. Cabréate o llora. Rie con nosotros. Hagas lo que hagas, estaremos aquí, esperando….

Déjame un comentario... si te apetece.

