Viernes…día de compra

Sacra Leal, nos transporta a ese mundo cotidiano de las compras de fin de semana, ya me diréis quien no se siente identificado con sus palabras. Me gusta como escribe. Me gusta Sacra.

.

Ponme un kilo de tomates… ¿A cómo los tienes hoy?… ¡¡¿Cuatro cincuenta?!!… Si al final va a ser lo que yo diga… interesa más hacerse un asado de cordero que una ensalada… y luego venga vueltas con que hay que comer sano… yo porque estoy a dieta que si no… a buenas horas mangas verdes y camales azules… Sí… ya sé que tú me ves con muy buenos ojos… aunque, a decir verdad, muy buenos nos los tienes porque todo esto que sobresale no te vayas a creer que es que me he dejado el flotador puesto desde que fui a Benidorm en agosto… A mí me pasa como a mi tía Enriqueta, somos de acumular los líquidos en partes desigualmente proporcionales del cuerpo humano… ¿Y las acelgas?… ¡¡Vírgen de la solitaria soledad!!… ¡Pues esta semana no hay más yerbas, ea!… si es que acabo de entrar al mercao y ya me he gastado cincuenta euros como si nada… ¡Qué cara está la vida, Juliana!… Y digo yo, ¿a ti porqué te pusieron nombre de sopa?…Aunque, fíjate que bien traído, ¿qué tu madre era vidente de esas que ven más allá del futuro inter espacial?… ¡Ala, pues me voy a por el pescao!… he visto unas pescadillicas a seis euros el kilo que son la gracia… ¿de la bahía?… ¿de la bahía de dónde?… yo para mí que el tío este tiene una piscina en el chalé de su casa y allí las pone a criar… que estos animales son muy agradecidos y muy amorosos y se deben multiplicar a miles o millones… ¡Ay, que se me olvidaba…! Ponme tres pepinos que me han dicho que son muy buenos para lo de la próstata… ¿cómo que para la próstata de quién?… No, si por algo te llaman verdulera… y no es sólo por el oficio… Bueno, que te vaya bien… ya nos vemos la semana que viene, eso si no tengo que rehipotecar el piso para hacerme la ensalada… quédate con el céntimo que me sobra y, cuidao, no te lo vayas a gastar en drogas…

.

2008©Sacra

.

Creo que hay que tomarse la vida como en esta canción, porque si no…. La liamos. 1b7.

Celia Cruz/La vida es un Carnaval

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. chelopuente dice:

    Me ha encantado, Sacra, tan aparentemente sencillo, de lenguaje tan cotidiano, pero tan reflexivo al mismo tiempo, como si fuera un sainete de nuestro tiempo.
    Es cierto que la vida, como dice Celia Cruz, a veces es un carnaval, donde cada cual lleva su máscara. Corren malos tiempos así que mejor vivamos cantando… los que sepan, jajaja.

  2. BANDOLERA dice:

    ¡Muy,muy, muy divertido!!!! Gracias por este buen ratito.

  3. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Qué buena descripción del rato de espera en un momento de compras.

    La letanía quejosa del euro se repite por doquier.

    Una razón para contar la vida, y si el tiempo se alarga, hasta lo más íntimo, que cierra capítulo del día cuando llegamos al “mini super” que por falta de pelas ha ído como las amebas, floreciendo a los pies de la cajera.

    ¡ El mini-super !

    Ese otro fantástico departamento creado en el lateral del lector de códigos que, como regalo divino, ¡ tiene el producto que se te olvidó coger !

    El monopoly en vivo, con banda sonora para hacerlo más vivible.

    La canción me ha venído de gloria.

    Me despierta y me lanza al contenedor de basura.

    La bajo.

    Bss, Inmaculada

  4. Sacra dice:

    Gracias amigas, compañeras… gracias Laurie… me encanta el tema escogido. Acabo de aterrizar en casa después de pasar un laborioso y poético fin de semana en Segura de la Sierra, en Jaén. Al final me he traído el premio Jorge Manrique a casa: una línea más para mi currículum y un nuevo motivo para seguir escribiendo. Gracias…. eternas… siempre….

    1. Chelo dice:

      ¡¡Enhorabuena, Sacra!!

    2. Laurie dice:

      Mi más sincera enhorabuena!!! ojalá puedas añadir montones de líneas, montones de experiencias. un beso.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s