Un dibujo

No solamente un poema es poesía, nuestra Bandolera Rosy, es capaz de hacer poesía de un relato, sencillamente tierno, como siempre.

.

Hoy he recordado con una nitidez vívida un momento en el comedor del colegio. Sin duda es una tontería, pero me ha hecho gracia….

Yo tendría entre 3 y 5 años de edad, no más seguro (lo sé por el comedor, era el de preescolar).
Debíamos hacer todas un dibujo con algo que había creado Dios. Entendía perfectamente a lo que se refería el tema, pero era tan fácil que le di muchas vueltas, para hacer un dibujo inteligente y distinto… Así que pinté una casa.
El caso es que se acercó la señorita con cara de preocupación, muy seria pero cariñosa, y me dijo: “¿Rosario, no has entendido el dibujo??”. Yo le dije que sí, que lo entendía perfectamente, y que lo había pensado mucho. Y dado que Dios había creado al hombre y le había dado inteligencia, y el hombre a través de ella había hecho casas, no cabía duda de que Dios, a través del hombre, había creado las casas… XD!

Me escuchó con respeto y atención (esas cualidades las pongo ahora, entonces no sabía como se llamaban, pero lo sentí), puso cara de pócker, me acarició el pelo, y me dijo que habia pensado MUY pero que muy bien.

Pero que tenía que hacer otro dibujo.

Creo que la señorita se fue ese día pensando en la mocosa de su clase.

Y luego de acordarme de esto, he pensado en la relación asociativa de las mates… pero eso fue un pelin más tarde.

2011©Bnd

Julio Iglesias/De Niña a Mujer

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. José Domínguez dice:

    Bando tu estas más que a la altura, porque escribes como te sale del corazón. Bonito recuerdo vivo.

  2. chelopuente dice:

    Tuve oportunidad de leer este comentario cuando lo publicaste, Bando, y me encantó porque te salió así de pronto, como llegan de repente los recuerdos, los bonitos recuerdos de la infancia.
    Y estoy de acuerdo con la presentación de Laurie, creas poesía hasta cuando escribes en prosa

  3. BANDOLERA dice:

    Jajajajajaa!! Laurie, has puesto un comentario de facebok!!! Jajajajaa!!
    Gracias, lo habría redactado mejor (ya sabes, soy una purista), pero esa anécdota, me alegró mucho recordarla. Cada vez pienso más en esa pequeña niña, a la que le debo tanto.
    A menudo pienso no estar a la altura que merece….
    Me ha dado más ella a mí, que yo a ella.
    Pues ella tiene vida propia, sin duda.

    Gracias por la entrada.
    Gracias pro la canción.

    Un beso.

    1. Laurie dice:

      No me cansaré de repetirte que las cosas que se hacen así, sin más, con esa frecura y ese aire son las mejores. Dejemos las otras para los libros y las encuadernaciones y vivamos la vida en pantalón corto, dejemos los trajes para los grandes acontecimientos. Sabes perfectamente que esta es tu casa, nuestra casa, y aquí no hace falta ni maquillaje, ni purismo, aquí sólo venimos a pasarlo bien. Ojalá pueda “pillarte” mas veces así, descuidada, porque es así como salen las mejores fotografías, las más auténticas, las otras las perfectas las dejamos para el fotógrafo de estudio. Un beso Bando.

Déjame un comentario... si te apetece.

