Vivan las Procesiones

Hoy entra en escena una mujer, escribe bajo el nombre de Maria Archely, y creo que conociendo los trazos de su teclado, nos arrancará más de unas risas tan necesarias. Madrileña, amante de muchos registros de música diferente en los que predominan desde el jazz hasta la salsa, la gente que la conoce personalmente dice de ella que entre muchas cosas es legal, extrovertida, y muy conversadora……….. y sobre todo muy alegre.

Ahora os dejo con su relato, disfrutadlo.

.

En estos días de recogimiento y fervor religioso tras las huellas de la Pasión de Cristo, unos se dedican a ir de procesión en procesión diciendo que son muy devotos, lloran…se hacen de cruces y no se flagelan porque no estan dentro del “ajo”…pero,ay si a todos esos luego les vemos por un agujerito, más de una sorpresa nos ibamos a llevar! porque todos los que van con el “mea culpa” a cuestas son los peores.

Otros por el contrario, iran de procesión …. a tomar vinos, de ahí la fama de nuestras procesiones de los borrachos en: Cuenca, Zamora, León… y yo me pregunto: que mejor que celebrar estas fechas, y encima haces que la crisis se note menos, bien para los hosteleros y para el que consume, que se lo pasa de p…..(piiiiii) m………(piiiii).

Y luego estamos los que vemos las procesiones desde casa en la tele: Ese gritar a la Macarena (viva la madre que te parió) que por cierto eso yo no me lo había preguntado núnca, la gente que se aplasta para tocar el manto, ese llorar, y si llueve….eso ya es la desgracia padre. Y cuanto te ponen imagenes (todos los años) de los que se flagelan y se dan hasta sangrar …. uff que mal rollo! encima cuando estas comiendo!.

Entonces te llama tu amig@ y te pregunta: qué haces? vamos a salir? Y dices, pues sí vamos a tomar algo porque como tuviera que ser yo quien llevara el PASO, uff se queda en el sitio (que hay que decir que tienen merito, y en Sevilla ni te cuento) y a mover el body, siempre con el programa de la ciudad a mano, porque lo mismo no puedes llevar ni coche por la zona o vas cruzandote con distintos nazarenos por las calles,. Entonces sales, te tomas tu copita o copitas, mueves el body (te acuerdas de estas fechas pero con poca devoción, la verdad) te ries y terminas …. como los nazarenos “moraos”, jaja , contaba mi padre que cuando era jovencito llevaba un paso en Burgos, y tenían la bota de vino debajo del paso….para alegrarles el “peso”, imaginaros el colocón que se cogieron, juas!.

Bueno, que cada uno disfrute de las procesiones a su manera, y Dios de la de todos!

Creo que en esta Semana Santa saldré redimida de mis pecados (son poquicosssss eh?), osea que poca penitencia tendré.

Aisss la única penitencia que no podría seguir es: Hacerme Monja!, y mira que llevo el cartel desde hace tiempo (colocado por ciert@s invididuos, jaja que me rio yo!) SOR BERTA! qué bien suena, hermana pa rriba, hermana pa bajo! Haría punto de cruz o pastelitos, rezar y rezar……..eso es vida, la mia es saturación pura: desayuno, colegio, trabajo.comida,colegio,trabajo, cena,……..todo a toda pastilla! y entre medias quedas con amistades, sino te da un yuyu.

Bueno después de tanta inspiración con la tecla, os deseo que :

Tengais buena Semana Santa, yo me quedo en mis “Madriles” esperando que dentro de poco esté en mi Norte añorado.

Vuestra SOR favorita, como no iba a ser otra, muasssssssssssss de los gordos, gordos.

2011©Berta

.

Que música le podemos poner a esta chica, que le llegue… veamos, podemos mezclar una romántica, con toques de salsa, un video gracioso (que hasta yo podría haber protagonizado), pondremos un cantante masculíno, que siempre le gustará más y también que no sea muy conocido… se agita y…

Alejandro Fernandez/Eres

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    Anda, ¡qué vídeo tan gracioso y qué bien explica el lado clásico de esta extrovertida y risueña escritora!

    Anoche, cuando entré, no estaba aún la canción.

    Bueno, sigo la vida.

    Berta, bienvenida al Diario de Palabras que te espera para que nos hagas sonreir!

    Bss a todos y buen día, Inmaculada

  2. Chelo dice:

    Una forma de sentir y vivir la Semana Santa y las procesiones, mucho más cercana a la realidad de nuestro tiempo 🙂
    Bienvenida María, ojalá te veamos más por aquí.

  3. Inmaculada Sánchez Fernández dice:

    ¿Dónde está el vídeo de Sor Berta?

    No tengo mucha fuerza para opinar sobre este gazpacho literario en el que tantos bodis culetean al son de los destellos primaverales y de los cirios móviles que acompañan las velas gastadas, y vueltas a nacer, de los vaivenes del baile costalero.

    Me caigo.

    Descansad también.

    Bss, Inmaculada

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s