Nubes y Lluvia

Chelo Puente nos relata una situación, con todo lujo de detalles y nos transporta hasta la mismísima butaca de aquella habitación. Un placer para los sentidos. Gracias Chelo.

.

Como cada mañana, al levantarse, descorrió las cortinas, abrió los balcones, y se encontró con que el día había amanecido con un cielo gris, oscuro, lleno de nubes y una lluvia intensa caía. Bajó su mirada hacia la calle y comprobó que debía hacer varias horas que llovía intensamente, por los enormes charcos que había en el suelo. Esta ciudad, siempre tan impredecible, ayer un día soleado, casi veraniego y hoy amanece de esta manera, pensó, y mientras se dirigía a la cocina a tomar su primer café de la mañana, escuchó que la lluvia caía en toda la geografía española, y pensó… pobres, los que marcharon de puente, que tiempo tan desagradable…

Cambió su ropa, que había preparado la noche anterior, por otra más adecuada para la lluvia y rescató del ropero su gabardina de dibujos negros y blancos que había descansado durante todo el verano. Pensó en no llevar paraguas, no le importaba mojarse, pero hoy llovía demasiado. Así se dirigió a su trabajo, donde pasaría esa mañana lluviosa. Cuando le apeteció otro café, no dudó en colgar su cartel “he salido un momento, vuelvo en seguida” y se escapó al bar de al lado, en una carrera para no mojarse demasiado. Distraida removía y removía su café, hasta que el camarero, que la conocía, sonriente le dijo que sería mejor que primero le pusiera el azúcar.

Seguía lloviendo incansablemente cuando pensó que al llegar a casa, no volvería a salir ese día, ni en la tarde, ni en la noche, aunque fuera sábado, porque los días de la semana, ya no eran determinantes en sus salidas. Por una vez, desde hacía tiempo, iba a dedicarse plenamente a ella, iba a regalarse una tarde tranquila, en una soledad deseada de la que no disfrutaba desde hacía casi dos meses. Demasiado trabajo, demasiado estrés, demasiados viajes, demasiadas celebraciones, demasiadas salidas… lo acababa de decidir, se quedaría en casa, rodeada de sus libros, de sus cuadros, de su música, de sus cosas… Se entregaría a la lectura, pero no a una nueva lectura, releería SU LIBRO, su libro amado de poemas, ese que le descubrió la poesía cuando apenas tenía 16 años y que tantos recuerdos le traía.

En su apreciado rincón, sentada en su sillón favorito cerca del balcón, en su mesa, al lado del ajedrez de ónice, que comprara muchos años atrás en una pequeña tienda de Monastiraki, un té moruno con hierbabuena le traía aromas marroquíes, y se entregó con placer al disfrute de aquellos poemas… tras los cristales seguía lloviendo intensamente y en el ambiente sonaba John Lennon…

Sonó su móvil y aquella voz le traía una atractiva sugerencia para salir, que declinó con la excusa de… no puedo, lo siento, tengo trabajo urgente que hacer, mintió amablemente, y es que había decidido continuar con su tarde deseada y seguir entregada a sus poemas.

El tiempo transcurría lentamente acompañando su lectura, cuando el sonido de la lluvia se hizo más intenso, distrayendo por un momento su atención. Levantó la mirada del libro y miró a través de los cristales cómo la lluvia se había convertido en una cortina de agua. Fue entonces cuando vio que su portátil indicaba que tenía un mensaje nuevo. Había decidido no abrir el correo esa tarde, que nada le distrajera de ese tiempo solo suyo, pero no pudo evitar la tentación de abrirlo, y encontró un bonito mensaje.

Se quedó de pie pensativa, sin saber qué hacer. Frente al balcón con las manos metidas en los bolsillos de su viejo vaquero, miraba a través de los cristales… seguía lloviendo intensamente y seguía sonando John Lennon. Entonces asistió a un fascinante espectáculo que la naturaleza le regalaba… un sol tímido intentaba desasirse de las oscuras nubes que le aprisionaban y abrirse camino con mucho esfuerzo, como se abren todos los caminos… para finalmente, salir victorioso adelante iluminando todo el cielo, y pensó en lo difícil que es abrirse camino, incluso para el sol…

Sólo fue un mágico instante, las nubes hicieron todo lo posible por eclipsar ese sol luchador, y definitivamente, consiguieron volver a ocultarle… después, intentó continuar leyendo… seguía lloviendo intensamente, seguía sonando John Lennon, pero sus pensamientos volaban quién sabe dónde… quería seguir haciendo lo que quería hacer… entonces, decidió contestar el mensaje…

2011©Chl

John Lennon/Imagine

Anuncios

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Eli dice:

    Precioso relato!! He podido sentir la tranquilidad del dia, la serena toma de decision, el sentimiento al coger el LIBRO, el olor de la lluvia y esa calma tras los cristales….
    Fantàstica foto y genial musica…. No podia ser de otra manera! Un buen regalo para empezar la noche….gracias!

    1. Laurie dice:

      gràcies a tu per vindre fins aquests fulls i deixar la teva emprenta.

  2. Chelo dice:

    He de reconocer que más que un relato es una experiencia personal, así pues no alcanza siquiera la categoría de relato, como dirías tú, Laurie, sólo son palabras entrelazadas.
    Sin embargo, lo que sí es cierto es que fue una tarde de otoño especial, muy especial, como dice Eli, un tiempo para la tranquilidad, una de esas tardes en que tu casa es toda para ti, no hay interferencias, puedes estar como quieras, poner la música que quieras, leer lo que quieras, hacer lo que quieras, hablar sólo contigo mism@ y dedicarte sólo a ti, después de periodo de tiempo de intensa vida social.
    La photilu ¡¡superpreciosa!! con la cara llena de gotas de lluvia, a mí que me encanta mojarme de lluvia; y de Imagine, que voy a decir de esa maravillosa canción si forma parte de nuestras vidas, de muchos momentos de nuestras vidas.
    Como siempre, Laurie, gracias por recogerme y acogerme.

    1. Laurie dice:

      superencantado si con esta pequeña aportación te hago feliz. todo un lujo para mi contar contigo.

      1. Chelo dice:

        Lo haces, Laurie. Siempre me agrada ver que sorpresa nos tendrás reservada al llegar la hora de la Cenicienta.

  3. José Domínguez dice:

    Si lo tuviera que definir conuna sola palabra, esa sería “libertad”.
    Tardes como esa son necesarias de vez en cuando.
    Gracias Chelo por ese paseo intimo.

    1. Chelo dice:

      Sí, José, es necesario, incluso imprescindible, hacer de vez en cuando lo que uno quiere, por nosotros mismos y por los que nos rodean, ellos agradecerán nuestra tranquilidad conseguida.
      Gracias a ti por tus palabras.

  4. BANDOLERA dice:

    Ya disfruté con este relato antes, Chelo. Eli tiene razón: es un relato. Y te diré, si me lo permires, que como relato, no como tus maravillosas anécdotas, es para mí el mejor que te he disfrutado. ya sentía la mantita sobre mi, las gotas de lluvia en el cristal eran reales, esa sensación de paz…. de PAZ. Seguramente estoy en situación de huida, pero aún así, tu momento es bueno, independientemente de mis sensaciones y necesidades. es maravilloso, es de melocotón y caricia. Y, además, Lennon. Hace mucho que no hago algo así, demasiado.
    Gracias por recordármelo.
    La pelma repite: precioso relato.

    Fantástica la photoilusión de Laurie.

    Respecto a Imagine, nada que decir, creo…
    Un saludo.

    1. Chelo dice:

      A veces es necesario escaparse para encontrarse, a veces es necesario pararse, reposar para tomar impulso para seguir, para seguir adelante, siempre adelante.
      Como le comentaba a José, es necesario de vez en cuando dedicarse a un@ mism@, en espacio propio sin permitir interferencias, para conseguir la tranquilidad que podrán disfrutar también los que nos rodean.
      Un beso, Bando y muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      1. BANDOLERA dice:

        A tí, Chelo, Dama serena, siempre a tí.

        1. Chelo dice:

          No siempre serena, Bando. A veces, también un poco nublada. 🙂

    2. Laurie dice:

      gracias por la parte que me toca. verdaderamente un relato emotivo y completo. digno de una gran dama.

  5. Mayte G. dice:

    Tan fácil de sentir como de imaginar el sabor y el olor de ese té moruno. ¡Precioso instante, Chelo! :)))

    1. Chelo dice:

      Y tranquilo, Mayte, sobre todo tranquilo.
      Gracias por tus palabras.

  6. Angelitapapafrita dice:

    Chelo Preciosa…¡¡¡un deslumbramiento de gloria!!!, ¿desde la ventana de tu salón?…¡¡¡SANTA MADONNA!!!. Una de esas pequeñas/grandes cosas que no tienen precio. Un momento vivido y gozado como si se tratase de “mi momento”. Lo he disfrutado y me ha reconfortado el alma que hoy andaba destemplada. Seguro ha sido esa mantita tan suave y tierna.

    Cor meu, imagina a una joveneta al metro de París amb els seus ulls foscos arrasats en llàgrimes. Canta aquesta cançó “Imagini” acompanyada a la guitarra per un artista de carrer … imaginal.
    Petonàs de óssa de gominola ensucrada, bé per a tu edulcorada per allò de no cometre excessos. Et vull infinit milió-que deia la meva princeseta-.

    1. Laurie dice:

      gracias preciosa llumeta del sud per les teves paraules. siempre son muy bienvenidas. te doy la razón Chelo escribe de una manera especial.

  7. chelopuente dice:

    Una bonita tarde, Ángela, en la que encontrarse. Ahora que acabo de leer el poema de Javi Aguilella, debería decir una preciosa tarde donde esperarse y alegrarse de recibirse, y de saber qué hacer consigo misma.
    Gracias por tus preciosas palabras.
    Miles de besos.

    1. Chelo dice:

      :-)… para Ángela.
      :-)… para Laurie.

      1. Laurie dice:

        Gracias corazón, Gràcies.

          1. Laurie dice:

            Te mando una caja de besos 48 unidades. de 650 besigramos.

            1. chelopuente dice:

              Recibidos y traen aromas mediterráneos.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s