Siento Frío.

Dicen que el frío no existe, que sólo es ausencia de calor, pero la realidad es que hay situaciones y momentos en que esa sensación te recorre por dentro, humeante, a destiempo. Es entonces cuando con el  calor de las palabras te aferras y quieres desnudar el ancla que te amarra a ese puerto, es entonces cuando escribes desde dentro. Siento frío.

.

.

Y de pronto es primavera…

Calles llenas, sonrisas plenas,
fantasías de mis horas tiernas,
amor a lo lejos, amor en mis venas.

Y de pronto ya es verano…

Pero esta noche siento un frío
que me recorre por dentro
con quejidos y lamentos.

Y de pronto ya es otoño…

Estaciones y andenes vacíos,
fantasías en vías muertas,
maletas que no viajan, yertas.

Y de pronto ya es invierno…

Enmudecen las palabras,
los días se hacen noches ,
mis besos lloran tu ausencia.

Y de pronto siento un frío
que me recorre por dentro.

Y de pronto siento un frío
que me mata y por ti muero.

.

2011© josep aguilella.

James Blunt / Goodbye My Lover

Te desepcioné o te fallé?
Debería sentirme culpable o
dejar a los jueces juzgar?
Porque yo ví el final antes de comenzar,
Si yo vi que estabas deslumbrada y
supe que había ganado.
Pues yo tomé lo que era mio por derecho eterno.
Tomé tu alma en la noche.
Pudo haber acabado pero no me detuve ahí,
Yo estoy aquí para ti si tan solo te importara.
Tu tocaste mi corazón, tocaste mi alma.
Tu cambiaste mi vida y todas mis metas.
Y el amor es ciego y eso lo se cuando,
Mi corazón fue cegado por ti.
yo he besado tus labios y sostenido tu cabeza.
Compartido tus sueños y tu cama.
Te conozco bien, conozco tu olor.
Me he vuelto adicto a ti.

Adios mi amante.
Adios mi amiga.
Tu has sido la perfecta.
Tu has sido la perfecta para mi.

Soy un soñador, pero cuando estoy despierto,
Tu no puedes quebrar mi espiritu,
son mis sueños los que te llevas.
Y cuando te vayas, recuerdame.
Acuerdate de nosotros y lo que soliamos ser.
Te he visto llorar, te he visto sonreir.
Te he visto dormir durante un rato
Sería el padre de tu hijo.
Pasaría una vida entera contigo.
Conozco tus miedos y tu los mios.
Tuvimos nuestras dudas pero ahora estamos bien
Te amo y juro que esa es la verdad.
No puedo vivir sin ti.

Adios mi amante.
Adios mi amiga.
Tu has sido la perfecta.
Tu has sido la perfecta para mi.

Y todavía sostengo tu manos en las mias.
En las mias cuando estoy dormido.
Y desnudaré mi mi alma al tiempo,
Cuando me arodille a tus pies.

Adios mi amante.
Adios mi amiga.
Tu has sido la perfecta.
Tu has sido la perfecta para mi.
Estoy tan vacio nena, estoy tan vacio.
Estoy tan, estoy tan, Estoy tan vacio.

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BANDOLERA dice:

    Demasiado triste….
    Buen poema.
    Demasiado triste.

    La canción, de las mejores que has puesto.
    Si no la mejor para mí….

    -Demasiado triste-

    Un saludo, buenas noches.

    (Demasiado triste).

    1. Laurie dice:

      La vida, las situaciones, las desafecciones, las reglas, las oportunidades… tantas cosas tristes. acuérdate de aquello del TODO del NADA. Siempre hay momentos para escribir tristeza, aunque no necesariamente la escribas en el justo instante en que pasa, pero el sentimiento queda ahí, sólo tienes que plasmarlo, cuando lo crees oportuno y así ha sido. Aquello ya pertenece al pasado, como estas palabras que hay escritas, mañana? mañana será otro día.
      gracias.

  2. chelopuente dice:

    Me gusta como has descrito esa sensación de sentir frío, no un frío térmico, sino un frío interno, profundo, ése frío que escapa de cualquier época del año.
    Sentir ese frío interno en primavera, en verano o en otoño, para finalmente desvelar su causa en el invierno, en la única época en la que sentimos frío externo. Me gusta cómo has cerrado ese círculo.
    La canción también me gusta, pero como dice Bando, demasiado triste, como es el desamor que se ve en la letra.
    Dos noches seguidas con poesía… humm ¡¡me encanta!!

    1. Laurie dice:

      Es un temor, es una angustia, es una pena expresada con el adjetivo de frío.
      En la empresa que llegué a Capitanear, la primera regla era esa, “El frío no existe” y bajo esa premisa se movía la fabricación del material de medición. Es cierto, el estar a -30º o -50º no implica ninguna diferencia, hace mucho que ya moriste congelado, ya da igual. Pero hay un punto, ese punto donde el cuerpo marca la inflexión que te hace temblar, en el que sientes frío y tu entorno se debilita y ya notas que pierdes el control, que la situación te supera. Ese frío marca una soledad, una pena, un pesar, una agustia. Es entonces cuando te domina. Siento frío, es para mi un sentimiento profundo.
      gracias Chelo por tus constantes muestras de apoyo. Besos.

      1. chelopuente dice:

        Eso me pareció percibir, un sentimiento muy profundo descrito con múltiples metáforas, por éso me gusta tanto, por su simbolismo.
        Me gusta lo que haces, Laurie, y por ello, siempre tendrás mi apoyo incondicional… ah, y las gracias no se merecen 🙂

        1. Laurie dice:

          Pues para ti un beso con sabor al café del Círculo de Bellas Artes…

  3. Angelitapapafrita dice:

    Chelo, ¿me haces un favor?. ¿Le mandas a Josep tu mantita?. Si si, esa tan cálida. La misma que te acompaña en tu remanso de paz. Yo le enviaría una de las mías, pero están llenas de besos y pesan mucho.

    Bando, tu que le tienes cerquita, ¿puedes acercarte a su castillo de papel y le das un abrazo de oso?, uno de esos rompecostillas, un abrazo de los que vienen cargados de primaveras y veranos, del calor del sol.

    Ay Cor, ¡¡¡que lejos está Cádiz de Barcelona!!!…y a la vez tan cerca. Mil besos CorMío, van dentro del Anticiclón de las Azores así que prepárate para entrar en calor.

    1. chelopuente dice:

      Mi preciosa Ángela, yo a ti te hago todos los favores que necesites, incluído enviarle a Laurie una mantita de color azul para que le haga juego con el color de sus ojos, aunque no creo que le haga falta.
      No sé por qué pero intuyo que este poema no está escrito recientemente… no sé, me lo dice mi sexto sentido de bruixi :-), aunque puedo equivocarme, claro.

      1. Angelitapapafrita dice:

        No se yo Chelo. Por si acaso mándasela aunque, pensándolo mejor, entre tu manta y el anticiclón de la Azores igual lo tenemos que recoger con una jeringuilla…derretído como un frigodedo…jajajaja.

        1. Laurie dice:

          Un bes d’agraïment Llumeta del Sud.

      2. Laurie dice:

        Tu eres muy lista, por dios esta mujer es muy lista. Si, es cierto aunque refleja un sentimiento muy exagerado de dolor ( lo sentí así en ese momento, ese día) sólo pude escribirlo cuando tuve fuerzas para ello y lo he publicado cuando me pareció que era oportuno y es cierto lo sigo leyendo y sigue siendo triste. gracias Cielo.

        1. chelopuente dice:

          No soy lista, Laurie, es que el poema me pareció el resultado de un sentimiento profundo, sentido, guardado, reposado e incluso saboreado, porque el dolor también se saborea, y plasmado desde la serenidad que da la distancia.

          1. Laurie dice:

            Sabor amargo, como un café muy fuerte sin azucar, pero que entra….

    2. Laurie dice:

      MUchas gracias Ángela, de veras gracias por todo, por TODO. Ya pasó Llumeta. Si ves el comentario que le he hecho a Chelo, verás que es, que fue una situación vivida, sobrevivida, masticada y tragada. Como tantas otras. En esta tomé nota y cuando pude la plasmé y este es el resultado, Creo que hay que aprender a no ser tan impulsivo, lo intento, pero a veces las situaciones, los problemas no se ven a través de un teclado, ya lo sabes. Hay que aprender a parar, masticar y digerir primero antes de regurjitar. Me queda mucho camino lo sé. Aprenderé. Todos necesitamos de nuestros espacios propios. Pero ahora es otro día, viste aquello de “Peti qui Peti” es Reviente quien Reviente y así se sale adelante. Gracias por tu afecto sin tapujos y tu interes personal. Un beso. Tot va bé.

  4. Laurie dice:

    Chicas, chicas, chicas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras muestras de afecto.
    No vas desencaminada Chelo cuando dices que no son recientes estas palabras encadenadas expresando un sentimiento, están verdaderamente escritas tras una noche de agobio y de pesar, que no viene a cuento explicar ahora.
    Naturalmente agradezco enormemente esos toques de cariño, siempre hacen bien, siempre hacen falta, sí, a mi también, aunque no lo parezca, también me hacen falta.

    Quiero deciros que aunque ya deje claro al principio que soy de números y lo sigo teniendo muy presente, he ido elaborando y masticando escritos que verán la luz y que quizá os sorprendan, por su dramatismo o por su carga sensual. Me gusta escribir, me gusta dibujar y aunque apenas sé hacer ni una cosa ni otra como verdaderamente quisiera pondré todo mi interés, así con el tiempo, se las podré dedicar a la persona que me alentó a escribir. No me tengaís muy en cuenta y perdonad mis errores.

    Besos para todas y gracias.

    Cuando tenga listos mis escritos se los dedicaré a este señor, para que me otorge su bendición por sus bellas palabras.

    De: Alex Palacios

    Vos sois Don Laurie Quiesco de Prensa, algo asi como Kiesco y aprendiz de poeta, y digo aprendiz porque dejastes deslizar una palabra mortal….no me atrevo a repetirla ya que hay ciertas reglas de etiquetas que nunca deben quebrarse, en especial dentro de este peculiar Club de Ciberpoetas…

    Que no te dedicas a escribir, eso es evidente y es bueno que seas tan modesto como para aceptar todo tipo de critica, sin duda algun dia podras ver la luz…en el intertanto sigue avanzando….

    Muchas gracias Sr.Palacios lo intentaré.

  5. libe dice:

    Laurie, no puedo más que aplaudirte. Me ha encantado el poema. No me gusta que hayas sentido ese frío, prefiero que no vuelvas a sentirlo nunca, pero me parece perfecta la metáfora y esa manera de expresarlo, que te llega muy adentro. Si un poema remueve al lector es que es bueno, y éste , mi querido amigo, lo es.
    Sé que estos dias has sentido ese frío, intuyo el momento que te impulsó a escribir estas palabras, y siento no haber estado ahí, para abrazarte. La vida nos arrastra y no podemos hacer casi nada, casi ni pensar en nosotros mismos. Pero sabes que te quiero mucho, desde siempre. Un abrazo enorme mi Josep.

    1. Laurie dice:

      Moltíssimas gràcies Libe. Sabes que un halago viniendo de ti es ufff. Cierto es que se escribe con el estado de ánimo, pero este en concreto esta masticada y digerida, y también superada. gracias por tus palabras sabiendo que no te sobra el tiempo. un beso de los de Bilbao.

Déjame un comentario... si te apetece.

