Chelo te envia un mail…

.

Hola Laurie,

Ya sé, ya sé lo que estás pensando, que hace un montón de tiempo que no te escribía, pero es que he tenido mucho lío, y cuando tengo tanto lío no me apetece escribir, ni siquiera a ti, pero tú no te enfades, que hoy te voy a contar una cosa que no te vas a poder creer.

El otro día me dijo una amiga lo que parece ser que había ocurrido en una escuela de secundaria, y que me dejó pensativa, porque es que hay veces que no se entiende bien lo que se lee, y por eso te lo voy a contar. Pues resulta que estaban los alumnos en la clase de Historia, y uno de ellos dice, así, de repente En Francia, San Martín tuvo una amante llamada Logia Lautaro, y se quedó tal cual, pensando que Logia Lautaro era el nombre de una chica, en lugar de saber que era una organización. Pero no sólo fue éso, Laurie, sino que también una compañera suya, va y dice El Papa excomulgó a Lutero porque no quiso sacarse una foto con él , figúrate, Laurie, si todo el mundo sabe que en época de Lutero no existían las fotos… pero lo gracioso es que ambos aseguraban que lo habían leído en el libro de Historia.

La profesora no daba crédito a lo que estaba escuchando, pero como buena señureta, que dirías tú, les dijo a los alumnos que le indicaran en qué parte del libro de texto habían leído tales afirmaciones, con el fin de que ellos mismos se dieran cuenta de su error. Ellos buscaron afanosamente en el texto.

– Mira María, en la página 137, lo dice clarísimo…  En Francia, San Martín tuvo relaciones con la Logia Lautaro -explicó el muchacho.
– Sí, sí… yo también lo he encontrado… en la página 140 viene… El Papa excomulgó a Lutero porque se negó a retractarse ante él  -dijo la chica con la convicción que da la adolescencia.

¡¡Imagínate, Laurie!! Sé que, casi seguro que estás tremolando de risa con la interpretación de los chicos, pero no te lo cuento para que te rías, sino para que veas que hay veces en que leemos o escuchamos cosas que interpretamos a nuestra manera, y claro, las interpretamos mal, mal, requetemal. Porque no sé si a ti te habrá ocurrido alguna vez, pero a mí me pasó que porque me interpretaron mal una vez, casi termino casada con un chico que yo no quería, y fíjate, Laurie, hubiera sido la bomba… ¿no te lo he contado?, pues otro día te lo cuento, que hoy tengo mucha prisa.

Bueno pues ya me dirás qué opinas tú de ésto, pero yo es que veo que, cada vez más veces, la gente entiende lo que quiere y no lo que yo le digo. No sé si a ti te pasa, porque claro, si a ti también te pasa ya me dejas más tranquila; pero si a ti no te pasa, igual es que yo no me explico bien… en fin, qué lío Laurie, es ésto de hacerse entender. Ahora, ya te dejo, Laurie, pero te prometo que la próxima vez que vaya a Barcelona, tomamos café en Els quatre gats, y me lo explicas clarito ¿vale?.

Besitos,
Chelo Puente

Os dejo con una de las canciones de la película “Tienes un e-mail”… Casualmente ella es “llibretera de ofici”

HARRY NILSSON/Somewhere Over The Rainbow

Anuncios

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. chelopuente dice:

    Lo cierto es que este email para Laurie, es el resultado de una reflexión, consecuencia de una anécdota de adolescentes que debe correr en Internet y que me envió una amiga, y de un malentendido que me ocurrió en un escrito unos días después.
    Aparte de su tono simpático y alocado con el que esta Chelo Puente de cabeza volada, le escribe a Laurie, encierra aquello que decía mi abuela… no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas…
    Laurie, la canción me encanta y la peli también… ya sé, ya sé que es un poco romanticona, pero a mí me gusta, y además la chica efectivamente es una llibretera 🙂
    Como siempre, gracias por recogerme y acogerme.

  2. Laurie dice:

    Gracias por tu mail. Siempre me encanta cuando los recibo y en la cabecera dice, tienes un email de Chelo. Tengo la peli en casa y seguramente este sábado… volveré a verla.

    1. chelopuente dice:

      Laurie, si ves el sábado la peli, acuérdate de mí, que estaré en la Feria tostándome al sol solecito 🙂

      1. Laurie dice:

        Me acordaré de ti y de la Feria, vea la peli o no. Prometido. Lo apuntaré como asignatura pendiente, a diferencia de otras personas que conozco, no me importa mezclarme con esas aglomeraciones de gente, porque además me encanta mezclarme entre ellas y leer “sus conversaciones” hay experiencias muy interesantes. Iré si no esta en una próxima.

        1. Chelo dice:

          Lo cierto es que “vivir” una Feria del Libro es una experiencia muy enriquecedora, llena de magníficos momentos y de alguno malillo, pero siempre priman los buenos. Conoces a gente fantástica a la que le mueve lo mismo que al resto y es el amor por los libros.
          Sería genial que pudieras estar algún día en alguna.

  3. Rafa/E9 dice:

    Es el problema de los mensajes escritos, no ves el gesto de la persona, no escuchas el tono de voz y los posibles giros… se puede malinterpretar fácilmente un mensaje.

    1. chelopuente dice:

      Precisamente éso intenta expresar esta Chelo Puente de cabeza volada, Rafa. Yo le digo siempre que si un mensaje te presenta alguna duda, lo mejor es preguntar al emisor, antes que interpretar, pero no siempre me hace caso, y por éso le pasa lo que le pasa 🙂

    2. Laurie dice:

      Te doy toda, todita la razón Rafa. Y es una lástima, una verdadera lástima, pero es el mal del siglo XXI.

  4. José Domínguez dice:

    Cheloooo pero todavia existe ese cafe en Bcn??? x dioss ahi rodé una cosita hace unmontón de años con Juan Antonio Bardem aysss, puedo ir yo tb ?? :(((
    Ah, que me encnata tu forma de escribir que empiezas como si tal cosa, vamos como si estuvieras delante de Laurie contandole la historia.
    Laurie un abrazo majo.Te voy a contratar en mi casa para que pongas tú la música según mi estado de ánimo. 😉

    1. Laurie dice:

      Te doy la razón José, Chelo tiene un nosequéquéqueséyo para escribir. En cuanto al bar puedes serguirlo buscando en facebook Els 4Gats, o en su web. La música… te confesaré un secretillo eseo de poner música según el estado de ánimo ya existe en la red. Un abrazo desde las barcelonas.

      1. chelopuente dice:

        Jajajaja, que nooooo, Laurie, que esta Chelo Puente tiene la cabeza volada, que te lo digo yo que la conozco bien 🙂

  5. chelopuente dice:

    Jajaja, pues claro que le tengo delante, José. Cuando le escribo un email a Laurie, le tengo en mi pensamiento, por éso sé lo que me respondería, y los gestos que haría, jajajaja.
    Ah, y Els quatre gats claro que sigue existiendo ¡¡pordiós de los pordioses!! si desapareciera, me daría algo 🙂

    1. Laurie dice:

      Esa es la gran ventaja y el enorme privilegio de ver a la gente cara a cara. En mi caso, más de una vez. Todo un lujo.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s