Un Retrato sin Retoque

Mayte, cuéntanos…

Habíamos reservado la mañana del domingo para el Père-Lachaise. Veníamos de un París con exceso de turistas, así que fue de agradecer que el cementerio quedara lejos de los iconos de la ciudad, o que la curiosidad post mórtem no fuera de las recomendaciones más secundadas de las guías de viaje.
Grajeaban los cuervos, pero el sol mantenía en su sitio a los fantasmas.
Un gato merodeaba por la tumba de Édith Piaf, una tumba compartida de la familia, entre otras similares, sin muchas alharacas, pero de las pocas del campo santo a las que acompañan flores frescas a diario. Rosas rojas y una copa de vino blanco sobre la lápida.
Jugamos con el gato mientras hubo silencio. Mientras no nos dimos cuenta de que una mujer respetaba el espacio a nuestra espalda. Entró en escena por el oído: llenó la postal con el tarareo suave de la melodía de “La vie en rose”.
Nos marchamos sin que se notara, con ese resumen parisino, ese souvenir en la mochila, a celebrarlo comiendo una crêpe.
Qué fácil es deslizarse por esta ciudad.

2009©MyTG

Bellísima descripción…

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angelitapapafrita dice:

    La vida te da sorpresas. Acabo de poner en nuestro otro rinconcito al Gorrión de París. Prometo que no había entrado en el saloncito de mi Cor, nuestro salón de té.

    De Pére-Lachaise os puedo contar mucho. Os puedo contar todo. Esa extraña atracción que siento por los cementerios, esos lugares rebosantes de vidas. Museos del desconsuelo, de almas que asoman entre monumentos y piedras. Mayte, maestra de palabras y sentimientos, gracias. Tu retrato es fiel.
    Cor, Edith, ese gorrioncito parisino es la voz que quisiera y no pude ni podré tener jamás, más si sus sentimientos.
    J’adore la douceur de la brise à travers les rues du vieux Paris … Je t’aime.

    1. Laurie dice:

      Tu ya tienes ese aire romántico, ese toque mítico frances, pero a la vez que tan suave como el algodón eres capaz de hacer cosquillas para sonreir. No hace falta que busques estilo, Llumeta, tú, ya lo tienes, tienes luz propia.

  2. Chelo dice:

    Un relato breve y precioso.
    Ha sido una delicia recorrer la avenida circular hasta llegar a la tumba de Edith Piaf, pasando por la de Oscar Wild, la de Bizet, la de María Callas, o la de Chopin, y por supuesto por la del mítico Jim Morrison y ver que, al igual que la de Edith Piaf siempre tiene rosas, la suya siempre tiene cigarrillos.
    Un “retrato” delicioso.
    La música, perfecta, como siempre, no podía ser otra.
    Gracias, Mayte. Gracias, Laurie.

    1. Laurie dice:

      Gracias a ti por venir a tomar la taza de chocolate, justo antes de acostarte. Gracias por arropar siempre las palabras con ese detalle. Agradecido me siento.

      1. Chelo dice:

        Me gusta venir por aquí cada noche, aunque sea tarde, para ver qué sorpresa nos has preparado, para leerla con atención y disfrutar del texto y de la música.

  3. Mayte G. dice:

    Muchísimas gracias, chicos. Sois deliciosos. ¿Estáis rellenos de chocolate, por un casual? 😀

    1. Laurie dice:

      Yo creo que un poco si, pero negro y sin azucar…

  4. BANDOLERA dice:

    Mayte: tengo que ir a ese lugar. me acongojan los cementerios, pero son, en realidad, imprescindibles… Un día os cuento algo que para mí fue una experiencia vital. Un cementerio. Un pueblo lejano en Teruel. Unas tumbas que hay que arreglar. Una memoria familiar.
    Este tema da para mucho, si abrimos nuestros corazones.
    Un bello relato, gracias.

  5. libe dice:

    Precioso paseo entre lápidas desconocidas para llegar, como si fuera una meta deseada, al lugar en que reposa -¿reposa?- mi queridísima Edith Piaf. Durante meses sonó su voz especial en lo que fue -y ya no será- mi sueño, para sorpresa de la gente que entraba en el local. Me ha encantado el relato, me maravilla esa música. GRacias amigos por hacerme disfrutar. Besitos para Mayte, abrazo de oso polar para mi Laurie.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s