Dos venerables ancianas en busca de mi caseta…

De las fabulosas anécdotas libreras de Chelo Puente.

.

El primer lunes de Feria, nada más abrir los cierres por la mañana, se pararon en la parte de Infantil de mi caseta dos señoras octogenarias con su perro, y se quedaron un rato mirando los libros. Una le decía a la otra:

 – ¡Qué maravilla de libros!… ¡qué ilustraciones!…¡ que preciosidad!… ¿te imaginas que nosotras hubieramos tenido estos libros en nuestra escuela? –  le dice a su hermana.

– Es que nosotras, fuimos maestras, me dicen a mí, y en el mejor de los casos, teníamos un libro para toda la clase, y casi siempre era un libro nuestro – y me contaron cosas de cuando ellas eran maestras… De repente descubren un libro que llama su atención…

– ¡Mira, mira!… este libro lo quiero tener yo…

 Se refería a la antología poética “Que tenemos que hablar de muchas cosas…”, que edita Octaedro. Se lo querían llevar, pero no habían bajado ni dinero, ni tarjeta, así que les ofrecí dejárselo reservado para que pudieran recogerlo al día siguiente. Les di un folleto donde anoté el número de la caseta, para que no se olvidaran, y les recuerdo también que estamos frente del Pabellón Infantil. Me lo agradecieron muchísimo y siguieron su camino, con un “hasta mañana”…

 Al día siguiente, me extraño de que no vengan las señoras a por su libro, pero pensé… vendrán más tarde, y, a eso de los doce y media… aparecen delante de mi caseta…

 – Ay, hija!!! por fin te encontramos!!!, me dicen.

– ¿Qué pasó?, les pregunto

– Que nos dejamos el papel que nos diste en casa, y no nos acordábamos del número de la caseta, así que, venimos desde ahí abajo preguntando en todas las casetas… por una librera pelirroja!!

 Me encantan las entrañables ancianas que me encuentran preguntando, caseta por caseta, por una chica pelirroja…

2010 © Chl

.

Richard Clayderman/Balada para Adelina

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo dice:

    Muchas gracias, Mayte S. Bando, Inma, Mayte G, es cierto que parece, desde hace unos años, que lo de pelirroja se ha convertido en una de mis señas de identidad.
    Compartir ese tiempo con las señoras fue una auténtica delicia, y ver la emoción que sintieron al hojear el libro fue una de esas cosas que compensa cualquier otra menos agradable.

  2. Mayte G. dice:

    Qué achuchables esas señoras… Una anécdota deliciosa, como la librera pelirroja. 🙂

  3. Inma Jiménez dice:

    Espero que no se te ocurra nunca cambiar el color de tu pelo Chelo, aunque lo hagas siempre serás … PELIRROJA. Han vuelto las señoras este año??

  4. BANDOLERA dice:

    Vaya, que no podía!!! decía que siempre entrañable, que ya me caen tan bien estas dos señoras como el señor del teléfono, y que a partir de ahora, “Dama pelirroja”.
    Toda una experiencia esta de la feria.
    Un abrazo.
    :))

  5. Mayte dice:

    Si es que nuestra librera pelirroja favorita acabará teniendo club de fans 🙂

    Besos a los dos.

  6. chelopuente dice:

    Fue una de las anécdotas más entrañables de la Feria del pasado año. Al día siguiente me encontré, tomando café, con un conocido de una editorial al que aprecio mucho y me preguntó ¿te encontraron las señoras mayores?… sí ¿cómo sabes que me buscaban?… porque preguntaron en mi caseta por una librera peliroja que les había guardado un libro, y pensé que tenías que ser tú…
    Todo en la Feria no es tan agradable, pero sólo estas cosas merecen ser contadas.
    Laurie, me ha encantado la música que has puesto para acompañar esta anécdota. Creo que a las señoras también les hubiera gustado.
    Como siempre, gracias por recogerme y acojerme.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s