Las chicas de las portadas…

Chelo nos trae otra anécdota de la Feria de 2010 para ir haciendo boca…

.

Como os anticipé, voy a contaros por qué los chiquillos estudiantes vienen a mi caseta.
El martes de la semana pasada, llegaron tres jovencitas de unos trece años y me preguntaron si las podía ayudar. Les dije que lo intentaría, que me dijeran qué necesitaban. Traían una fotocopias con portadas de libros, de las que se había eliminado el título y el autor del libro, y la tarea encomendada por su profesor, era que debían encontrar a qué autor y a qué título correspondía cada portada.
Todas estas portadas eran conocidísimas para mí, pero no para ellas, y muchas de ellas correspondían a libros que tenía expuestos en la mesa de la caseta, así que les dije…
– Vosotras solas debéis encontrar esa información, ya que la teneis a la vista. Si después de haberlas buscado, hay alguna que no encontráis, me lo decís y yo os ayudo, pero os voy a dar una pista la mesa está dividida en tres partes: Infantil, Narrativa y Autoayuda, vosotras mirad en Narrativa…
Encontraron todas menos dos, la portada de “Mantis” que alguien había dejado boca abajo, y la de un libro de Murakami, que estaba en la estantería, por lo que era imposible que la encontraran, así que les puse los dos libros a la vista y les pregunté si les parecía que podrían ser esos.
– Sí, sí, son esos!, exclamaron.
– Sabes?, eres el mejor puesto de toda la Feria! y se marcharon corriendo en busca de su profe para entregarle el deber ya terminado.
Me encantan los chavales de esa edad en que todavía son capaces de decirte abiertamente lo que piensan, sea agradable o desagradable, aunque en este caso haya sido agradable, muy agradable. Mañana, si me da tiempo, os cuento más…

.

2010 © Chl

.

James Blunt/ Stay the Night

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. libe dice:

    “Eres el mejor puesto de toda la Feria”. ¿No es ese el mejor regalo? No puede ser de otra manera, si nuestra buscadora de sueños (que no sólo vendedora) está dentro de él. Yo….mientras…..sigo buscándote en cada reportaje de la tv. Besitos directos para Madrid.

    1. Chelo dice:

      “Buscadora de sueños”… humm… m’agrada moltíssim, que diría nuestros queridísimo Laurie.
      Gracias Libe por tus siempre preciosas palabras.
      Besitos rumbo al norte.

  2. Angelitapapafrita dice:

    Ay ay ay!!!…hace tiempo que no me viene a visitar mi “adultecente enamorado”. A ver si lo veo pronto que es un muchacho encantador y a mi maltrecha autoestima le hace mucho bien. Un cielo mi Miguel Ángel´17.
    Besos de Feria Librera.

    1. Chelo dice:

      Muchos besos, Ángela, y… cuenta, cuenta…

  3. BANDOLERA dice:

    Seguro, además, que será la caseta más llena de anécdotas. O, por lo menos, aquella en que la librera es capaz de captarlas. Muy bonito, un abrazo.

    1. Chelo dice:

      Sí que hay alguna anécdota también este año Bando. En cuanto tenga un poquito de tiempo a ver si las escribo. Un beso grande, escribidora de poemas.

  4. Mayte G. dice:

    Estoy segura de que este año la tuya sigue siendo la mejor caseta de toda la feria. Un besazo, Chelo.

    1. Chelo dice:

      No sé si será la mejor, pero ahí estamos Mayte. Un beso grande, escribidora de relatos.

  5. Chelo dice:

    Qué curioso, estas fueron las chicas que primero contactaron con mi caseta para hacer un trabajo que les había encomendado su profe. A partir de ellas, vinieron más chavales a pedir ayuda para sus deberes.
    Laurie, la canción no la conocía, pero me ha encantado y muy buena para acompañar a estas jovencitas… “esto es lo que tenemos… quédate esta noche”.
    Gracias, recopilador de anécdotas.

    1. Laurie dice:

      Agradecido de poder contar con tus palabras. 1b7.

      1. Chelo dice:

        Laurie, ya sabes que me encanta venir por aquí, como escribidora o como lectora, pero me gusta.

Déjame un comentario... si te apetece.

