Chicos adolescentes buscan Premio Nóbel…

Me encantan estas anécdotas de Chelo Puente… en 2010

.

Otra mañana, tres chicos adolescentes, con cuaderno y boli en mano, como todos, se acercaron a mi caseta, preguntando, como siempre si era la 162. Eran compis de las chicas que buscaban los versos de Miguel Hernández.
Me preguntaron quién era una mujer que había sido Premio Nóbel de Literatura y cual era su obra más representativa. Como siempre, me hago rogar, y les doy algunas pistas por ver si ellos solos llegaban a la solución.
Les digo que es de origen rumano, aunque toda su obra la escribió en alemán, que su obra más representativa habla del mundo rural y de cómo percibe una niña de pueblo su llegada a la ciudad, pero nada…que no daban con la solución.
– Danos alguna pista más, dice uno.
– Vale, otra pista. Su nombre empieza por “H”, y… su apellido por “M”, les digo.
– Hanna Montana!!, dice el gracioso del grupo.
– Qué burro eres!!! exclama otro de ellos.
y los cuatro nos echamos a reír a carcajadas, con su ocurrencia.
Finalmente, les dije el nombre de Herta Müller, y les enseñé el libro “En tierras bajas”, porque, en el fondo… me seduce la espontaneidad…

Chelo Puente.

.

Música fresca para estos jóvenes inquietos.

Duck Sauce/ Barbra Streisand

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo dice:

    Fueron unas anécdotas muy divertidas las de la Feria del año pasado.
    Como punto final, os cuento que una tarde, nada más abrir a las 6, un chico de treinta y muchos estuvo mirando libros en mi caseta y cuando me dio para que le cobrara el que había elegido, me dijo…
    – ¡¡De manera que tú eres la que ayuda!!
    – Ops!! y tu el profe de los chavales y vienes a reñirme.
    – Jajaja, no!! sólo vengo a conocerte.
    – Menos mal -le contesté.
    Laurie a los chavales esta música tecno por New York les hubiera encantado, seguro.
    Como siempre, gracias por recuperar estas notas y traerlas aquí.

    1. Laurie dice:

      Gracias a ti por transmitirlas, me encantan y muchas veces, nosotros que estamos cara al público las vivimos. unbset.

      1. Chelo dice:

        Laurie, sabes que puedes tomar mis palabras, siempre que quieras. Un beso.

  2. Angelitapapafrita dice:

    Chelo Ciel, ¡¡¡que cosas nos pasan!!!. La verdad es que como Librera, solo se me ocurren un par de “oficios” más gratificantes que el de vender sueños.

    CorMío, la muchachada de música anda regular. A los míos les estoy abriendo un amplio campo de visión. Están encantados de la vida.

    Gracias por hacer lo mejor que sabéis hacer, “oler palabras y leer flores”.
    Os echo de menos y os quiero infinito millón. Se sepa.

    1. Chelo dice:

      Es cierto, Ángela, que es un trabajo muy gratificante, aunque las cifras no acompañen… lástima.
      Y gracias a ti por leer estas anécdotas.
      Yo también te echo de menos. Besos.

  3. libe dice:

    Minuto robado al tiempo para meterme en nuestro querido blog. Leo con avidez la anécdota librera, sonrío, visualizo a nuestra C(i)helo, escucho su voz cadenciosa, imagino la cara de los adolescentes….me encanta el juego….seguro que dejaste un sello imborrable en ellos, seguro que por eso mismo su profe se pasó a conocerte, seguro que ser vendedora de sueños es gratificante, pero más seguro es que quien se cruza con tus palabras no te olvidará jamás. Un abrazo enorme Amiga.

    1. Chelo dice:

      Me paso un momento por aquí, por nuestro querido blog y me encuentro con tus preciosas palabras, y ahora sé que me iré a dormir con una sonrisa dibujada en la boca y enviándote mil besos hacia Bilbao.
      Un abrazo para ti Amiga.

    2. Laurie dice:

      ….no te olvidará jamás.

      Nunca unas palabras fueron tan ciertas. Besos.

      1. Chelo dice:

        Nunca unos amigos lo fueron tanto… por éso os admiro y os quiero.

        1. Laurie dice:

          Que te contesto? un me gusta? un me encanta? un m’agrada? No Cielo no puedo, con esas palabras no me basta, sólo decirte, sólo deciros que para mi es todo un privilegio que me puedas llamar amigo.
          Un beso grande.

Déjame un comentario... si te apetece.

