El libro más admirado de la Caseta en 2010

Chelo Puente nos relata una experiencia de la Feria del Libro 2010…

.

Desde la noche previa al inicio de la Feria, cuando coloqué la mesa de Infantil, “Recetas de lluvia y azúcar”, ha permanecido en el mismo lugar, junto a mi inteligentísima y queridísima Mafalda, en ese lugar fronterizo entre lo infantil y lo adulto… en ese lugar incierto por donde se mueven los sentimientos.
Su apariencia es la de un libro infantil, pero es mucho más que eso, es un libro sobre las emociones, desde las más inocentes, como la timidez, hasta las más inconfesables, como el odio, y para cada una de ellas, Eva Manzano y Mónica Gutiérrez tienen una receta, para estimularlas o para combatirlas.
Cientos de personas lo han hojeado, y todas ellas han mostrado su admiración. Si iban acompañadas, lo comentaban entre sí; si iban solas, levantaban la mirada y me sonreían diciendo… qué libro tan fantástico!.
Lo han comprado maestras para trabajar las emociones con los pequeñines, profes para comentarlo en su clase de adolescentes, papás para leerlo por las noches con sus niños, chicos para regalárselo a sus chicas, chicas para regalárselo a sus chicos, chicas y chicos para autoregalárselo, parejas para leerlo juntos, jovencitas en esa edad en que despierta la sensualidad de las emociones, abuelas para regalárselo a sus jóvenes nietos, incluso un señor maduro para regalárselo a su mujer, porque… “a ella le gusta mucho esto de las emociones”…
El ejemplar que ha estado expuesto, es el único que no se vendió, y casi me alegro, porque, quizá me lo quede yo, quizá porque un libro que en 17 días ha sido capaz de provocar tanta emoción en tantas personas… no merece ser devuelto.
Os lo cuento porque pensé, que quizá, os gustaría saberlo…
La Feria en 2010.

Chl © 2010

.

Los niños… “Esos locos bajitos” ese mundo diferente y complejamente simple.

Cleopatra Stratan – Noapte Buna

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo Puente dice:

    Este año, he vuelto a llevarlo de viaje a la Feria, y nuevamente ocupa el mismo lugar y sigue provocando las mismas emociones que el pasado año.
    En los momentos de “bajón” o de malhumor, que también los tengo, le hojeo y siempre me devuleve la sonrisa.
    En la editorial se siguen sorprendiendo de que venda tantos ejemplares de este libro tan singular.
    Gracias, Laurie, por rescatar esta nota de la Feria del año pasado, es una de mis favoritas. El vídeo, sencillamente una delicia que no conocía.

  2. Laurie dice:

    Ja saps com sempre un plaer fer-ho. Bon dia.

  3. Angelitapapafrita dice:

    CheloMía y esa maravilla de libro. Una combinación ganadora. Los de la editorial están más perdidos que el barco de arroz si no saben el potencial de su libro. No solo eso, no te conocen.
    Un libro por si mismo, si no va acompañado de una buena campaña publicitaria, por muy bueno que sea NO VALE UN PIMIENTO básicamente porque no se vende y las editoriales es lo que buscan EL VIL METAL. No suelen publicar por amor al arte y a las letras salvo contadas excepciones.
    ¿Para que sirve una superlibreravendedoradesueños?. Para descubrir a los lectores lo que se esconde detrás de una encuadernación más o menos llamativa, para mostrar el tesoro que oculto.
    ¿Nunca que te has sentido como una brújula humana?, ¿un mapa del tesoro?. Yo si, casi casi a diario y me encanta.
    No doy más la paliza.

    Conclusión:
    Gracias a Chelo y a otr@s vendedores de sueños.
    Besitos a millones.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s