Locura

Ya sabéis… no acaba aquí la cosa y Marisa nos vuelve a traer otro bello poema… que te cautivará.

.

.
El hilo que sigue la aguja,
madeja de delirio roto,
color entreverado
de grises y negros,
opacos
filamentos que no buscan ni encuentran.
.
Ilusión de-construir.
Saber. Perder.
Sabiduría ilógica de un cosmos caótico.
Big Bang embaucador
de mentes lúgubres que buscan lo disperso
en un átomo de materia extinta,
la cara oculta de una luna imaginada
por el reloj blando del excéntrico pintor
de labios que repiten
una y otra vez:
locura.

.

2011 © mmR

.

La Oreja de van Gogh/Dulce Locura

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. chelopuente dice:

    Lo leo, lo leo y lo vuelvo a leer, y cada vez me gusta más… “Saber. Perder. Sabiduría ilógica de un cosmos caótico”… con qué precisión describes esa sensación… hay que saber saber, y saber perder… Yo siempre digo que hay que aprender a perder, que hay que saber perder con elegancia. Y hay que aprender a saber, saber con humildad. Ésto lo descubrí con los años, y una vez que lo aprendes, la vida es un poquito menos difícil.
    Laurie, La oreja de Van Gogh, no es que sean mis favoritos, pero he de reconocer que la canción le va bien.

    1. Laurie dice:

      Y yo he de reconocer, mi querida Chelo que leer tus comentarios sobre los escritos que aquí van apareciendo son de lo más enriquecedor y se agradecen. gracias.

  2. BANDOLERA dice:

    Un magnífico poema, siendo de Libe ya se espera. Yo lo entiendo de otra manera: un atisbo de locura en la cordura, un atisbo de lucidez en un cierto desespero, ese hilo que sigue a la aguja de forma irremediable, y ordenada.
    Ese tic-tac que es el Big Bang de todos los relojes. Somos simplemente átomos.
    Saber y perder son dos versos distintos, separados por un punto que es un universo. Saber porque se quiere y no se puede, perder porque es lo que hay, el estado del poeta loco.
    Me ha encantado Libe. Un precioso homenaje a Dalí, uno de mis favoritos más defenestrados por sus contemporáneos.

  3. BANDOLERA dice:

    PD- Incuída Frida, que me encanta.Lo entendían demasiado “convencional y burgués”.

    ¡Por cierto, a mí me encanta la Oreja, y Van Gogh! Cuando me casé, le regalé un tema a mi hija. Ambas lo bailamos juntas….

Déjame un comentario... si te apetece.

