Donde Viven los Monstruos

Mayte dice: AHÍ QUIERO LLEGAR ESCRIBIENDO

Ni fácil, ni obvia, ni sensible, ni tópica, ni dulce, ni bonita, ni para niños, ni para adultos. Y sin embargo, hermosa.
La primera cinta “indie” que veo de este género. Pero ¿qué genero? ¡Qué grande el no poder saberlo!
Abstenerse de verla: los que busquen una continuación de “La historia interminable”, los que sólo entiendan los mensajes evidentes, los que babean con los “fuegos artificiales”, los que esperen peluches achuchables, los que odien “El principito”, los que nunca encontraron el punto a Roald Dalh, los que no soportan ni a los de Pixar, los que se creen que sólo hay una forma de contar las cosas, los adoradores de los discursos vacíos y el maniqueísmo barato…
Para todos los demás… ¡¡¡Que fácil era la vida cuando nos tirábamos tierra!!!

2010©MyTG

Muchas gracias por hacernos un poco más niños…

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mayte G. dice:

    A mí me sucedió al contrario, chicas: primero vi la película y luego leí el libro. Lógicamente son dos lenguajes totalmente distintos, pero con la peli sentí el mismo frescor que con el primer chapuzón del año.
    Me alegro si os he animado a verla. Ya me contaréis.
    Gracias, Laurie, por recuperarlo y por el vídeo. 🙂 Un beso a todos.

    1. Laurie dice:

      Gracias a ti Petitona por hacernos volar con la imaginación.

  2. Mayte dice:

    A mi es que me pierde Maurice Sendak… de pequeña leí cinco millones de veces “¡DIDOLA PIDOLA PON! o la vida debe ofrecer algo más”. Es genial. Y a mis hijos les he comprado “Donde viven los monstruos” en español y en inglés… La peli, pues no me he animado a verla, pero es que no suelen gustarme las películas basadas en libros que sí me han gustado. Me pasó precisamente con “La historia interminable” y con tantas otras que al final he desistido. Pero si Mayte la recomienda así de bien, habrá que hacer un esfuerzo 🙂

  3. Chelo Puente dice:

    El libro es una auténtica delicia, con Max como protagonista, ese niño cuyo sueño es llegar a ser un monstruo feroz para atemorizar a todo el mundo… y consigue su sueño.
    Mayte, me encanta tu comentario de la película. Yo no la he visto, pero leyéndote me ha entrado un gran deseo de verla.
    Laurie, el vídeo es precioso.

Déjame un comentario... si te apetece.

