Mejor no prometer…

Sabéis perfectamente que Chelo, cuando escribe… te llega hasta… bueno creo que vosotros lo sabéis perfectamente… y creo también que estas nueve líneas explican mucho más, que algunas enciclopedias… “no cal dir res més, llegiu-lo”.
Gracias Chelo. gracias 

Él le dijo… te amaré siempre…

Ella le contestó… yo no te prometo nada…

Él le dijo… siempre estaremos juntos…

Ella le contestó… yo no puedo estar segura…

.

Pasaron los años…

.

Él dejó de amarla…

Ella trato de entenderlo…

Él se marchó con otra…

Ella jamás le reprochó nada…

2010© Chl.

….

Quizá alguien debió decírtelo o quizá ya lo sabías …Porque nada se compara… Nada se compara contigo…

 
sidney o'connor/
Fui al doctor y adivina que me dijo Adivina que me dijo Él dijo chica, mejor trata de divertirte No importa lo que hagas Pero él es un tonto Porque nada se compara Nada se compara contigo
Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mayte G. dice:

    Recordaba estas nueves líneas porque en su momento me causaron un gran impacto. Hoy, esta mañana de ventiladores que remueven más ánimos que vientos, Laurie vuelve a traerlas a la palestra. Y será el calor que reblandece los ánimos, o qué sé yo, el caso es que por unos instantes me imagino las caras de “él” y “ella”, e imagino ese “ella trató de entenderlo”, y nuevamente doy gracias a la vida por que existan aún personas capaces de ponerse en el papel de otras. Porque si esto fuera más habitual, otro gallo nos diría “kirikikí”…
    Desde este ordenador no tengo sonido, pero son tantísimas las veces que he escuchado a la O’Connor, tantas veces en las que “nada se compara contigo”, que no me importa no oírla, pues la escucho dentro del alma. Veo el vídeo en silencio, pero dentro suena. Leo sus labios sin saber inglés, pero sabiendo qué dice en cada momento. Veo sus ojos, su calva anecdótica, sus facciones… y nada es comparable con ella…
    El ventilador sigue girando, removiendo sentimientos más que vientos, “él” seguirá con su vida, “ella” seguirá siendo una persona que engrandezca a la humanidad…
    Gracias, señores, por este instante, que por repetido, no ha perdido una pizca de magia.
    PD: “Oigo” la canción y me acuerdo de algo que vi por allá, por esa red tan lejos-tan cerca: “¿Te llamas Google?” “No, ¿por qué?” “Porque tienes todo lo que busco”.

    1. Mayte, contigo me pasa una cosa muy especial y es exactamente la misma sensación que tengo cuando leo cosas profundas como las que cuenta Chelo o las que escribe Libe, y es que tengo como un org.., digamos como un placer emocional. Lo leo y me gusta lo que está escrito. Lo vuelvo a leer y me encanta, lo mastico, lo asimilo, lo llevo a la zona de mi cerebro, donde se entiende perfectamente toda su extensión, hasta la última coma. Luego lo vuelvo a leer y me fascina. Que me sienta un bobo me da igual, lo único que os pido es que no dejéis de escribir por favor, porque desde este lado de la pantalla, la experiencia es muy gratificante y conmovedora.
      gracias. pero gracias de verdad a todas.

      1. Mayte G. dice:

        Me dejaste sin palabras, Laurie. uffff… “Gracias” suena a tan poco a veces…

      2. Chelo Puente dice:

        Laurie, no puedo estar más de acuerdo contigo, y es que, Mayte, escribes de forma muy significativa. Desde el día que me enviaste en un sms aquel relato que leí, leí, leí y cuanto más lo leía más fascinada quedaba.
        Me encanta encontrarme con tus escritos, me encanta leerte y me encanta que comentes porque tus comentarios, hay veces que son casi un magnífico relato.

    2. Chelo Puente dice:

      Mayte, recuerdo tus palabras cuando publiqué esta líneas en la página de la librería y recuerdo algunos comentarios al respecto. No sé si tiene alguna explicación, las cosas pasan y duran lo que duran, y son maravillosas mientras duran, y cuando dejan de ser maravillosas lo mejor es no prolongar la apatía, para poder seguir adelante escribiendo nuevas página en el libro de la vida.
      Prometo, siempre, nunca, jamás, todo, nada… son palabras tan rotundas que casi me dan miedo porque en el fondo de tan tajantes que son, son efímeras, son como polvo en el viento, éso fue lo que intenté reflejar en esas nueve líneas… por éso mejor no prometer.
      Muchas gracias, Mayte por tu extenso, acertado y precioso comentario que, viniendo de ti es un auténtico lujo.

  2. Laurie dice:

    Gracias a ti por ilustrarme de esta manera tan especial, ojalá mucha gente aprendiera de ella, seguramente todo giraría mucho mejor, mucho mas honestamente y muchísimo más leal.

    “Tu realidad es contundente y cierta, tu realidad es simplemente real.”

    Un bes d’amic en la distancia.

    1. Chelo Puente dice:

      Quizá si fuéramos menos posesivos, quizá si fuéramos más honestos, quizá si no prometiéremos aquello que no tenemos la plena seguridad de poder cumplir, quizá entonces sería la vida un poco menos difícil, pero, sólo quizá…
      La realidad acostumbra a decepcionar precisamente por éso, porque trasladamos allí nuestro sueños, nuestros anhelos, aquellas emociones que chocan con ella, por éso es realidad y no sueño.
      Un bes d’amiga tambè per tu.

  3. Chelo Puente dice:

    Una vez leí… que tus labios no firmen ningún cheque que tu corazón no esté seguro de poder pagar… una síntesis perfecta de estas nueve líneas. Así lo creí siempre y así lo sigo creyendo.
    La canción, Laurie, es perfecta y tendremos que hacer caso al doctor 🙂
    Me encanta Sinead O’connor.
    Gracias por el rescate del olvido y por la preciosa canción que le hace compañía

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s