Tienes un email de Chelo. La nube.

.

Hola Laurie,

Que no te he escrito en estos días porque he estado liada terminando ya aquello que hablamos del cambio de nombre, pero ¿sabes?, me enteré de una cosa que no te he contado y que no te lo vas a creer. Te la voy a contar, Laurie, que es muy importante…

Estaba yo una noche ojeando la prensa… sí, sí, ojeando sin hache, Laurie, porque la estaba leyendo por Internet, y ya sabes que allí no hay hojas, sólo hacen falta ojos, ojos de verlo todo, bueno, y saber leer, claro Laurie, pero éso lo entiende todo el mundo. Sigo, que me despisto, pues entonces fue cuando me encontré con una noticia que hablaba de que en esos días, se había celebrado en Madrid una Feria de la Tecnología, algo así como la Feria del Libro, pero en informática.

Como ya sabes que estoy entregada a intentar entender este mundo de la tecnología, que ya sabes que a mí no se me da nada bien, decido respirar hondo, relajarme y tratar de ver si entiendo el artículo. En él se habla del almacenamiento de datos, supongo que es almacenamiento y no almacenaje, porque debe ser muy importante guardar todos los datos, mucho más que guardar jamones, por ejemplo… humm, aunque no tan rico. Pero sigo, que en cuanto puedo, me desvío del tema de las tecnologías.

Lo que leía, hablaba de un nuevo sistema para almacenar datos, como te decía. Yo, ya lo sabes Laurie, aún estoy en el proceso de entender que los datos se guardan con mucho mimo en una cosa que creo que se llama servidor, que realmente no sé lo que es, pero que debe ser muy importante. Bien, pues este sitio nuevo, se llama “nube virtual”,  y claro, leo ésto y ya te puedes imaginar Laurie, ya doy rienda suelta a la imaginación… ¡¡una nube!!, como la nube donde viven los sueños, los deseos, las emociones y ahora también los datos… ¡¡santa madonna!! en la misma nube, todos juntitos… y entonces pienso, ésto debe por la globalización, y porque hay que compartir piso para ahorrar.

Y después de leer lo de la “nube virtual”, he pensado que estos eruditos informáticos, sí, sí, porque mira que son listos, y tan cuadriculados ellos, pues que en el fondo son unos soñadores, Laurie, porque hay que ver el bonito nombre que le han puesto a este sitio.

Así que leo ésto y ya no puedo parar de imaginarme lo bien que estarán allí, todos compartiendo experiencias y buenos momentos. Ya me imagino yo a Madame Bobary, cuchicheándole infidelidades a Teresa de Jesús; a Marx, departiendo postulados filosóficos con Tomás de Aquino; a Bakunin jugando al dominó con Hegel; al índice Nikey, leyendo los versos de Espriu… y tantas situaciones más, y pienso… qué mundo tan fascinante debe ser éste de los informáticos.

Pues estaba yo tan encantada con el nombre de la nube, cuando un amigo me abrió los ojos, Laurie, porque resulta que ésto de la nube virtual no es tan romántico como parece, que ésto es un sitio donde vamos a tener que dejar nuestras cosas, y claro, nos querrán cobrar y todo éso, sí, Laurie, de verdad, como los bancos, y además me dijo que hay quien se dedica a poner nombres bonitos a cosas que no lo son tanto, para atraer a la gente, y que por éso le han puesto nube virtual, de verdad, Laurie, que me lo ha dicho este amigo que de ésto sabe mucho, es el que más sabe, y como yo soy tan inocente pues él me abre siempre los ojos, para que no esté engañada. Y yo te lo cuento a ti porque tú a veces, Laurie, también eres un poco inocente, así que figúrate!!.

Otro día ya te cuento cosas, pero es que ésto era muy importante que lo supieras. Y ahora, Laurie, no me digas que te has enfadado porque leo la prensa en Internet, que ya te lo explicaré otro día, que a veces te pones con un sentimiento, que vaya.
Uy!!, cuánto me he entretenido, con la prisa que llevo hoy.

Besitos,
Chelo

Alizée – El e-mail tiene alas

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sabes que es un placer contar con estos mails, frescos, divertidos, alejados de toda pena y llenos de ese punto especial que tienes para contar las cosas,y para ver las cosas.
    Gracias por aceptar la música como una chispa mas al mail.
    Un beso Chelo.

    1. Chelo Puente dice:

      Sabes que me encanta escribírtelos, y me agrada que desees publicarlos aquí, en este lugar al que acudo a la hora de la Cenicienta para ver la sopresa de cada noche.
      La forma divertida de tratar algunos temas serios, no deja de ser una forma de ironizar sobre aspectos de nuestra ajetreada vida, pero, algún día te enviaré un email serio donde casi no reconocerás a esta chica loca de cabeza volada 🙂
      Un bes de tambè per tu.

  2. Chelo Puente dice:

    Vaya, Laurie, ya no me acordaba de este email que te envié, jejeje. Por un lado estaría bien esto de la “nube” porque al menos, yo me evitaría los líos que me hago con las claves, los usuarios, las contraseñas, porque pienso yo que tendríamos una única clave, como el DNI pero virtual… una clave de nube, suena bien, sí.
    La canción que apropiada… El email tiene alas, pues claro, así viajan los que te envío desde Madrid a Barcelona, volando con alas virtuales por los cielos imaginarios.

Déjame un comentario... si te apetece.

