No hay impreso de solicitud

.
.
.

No hay impreso de solicitud para ser discapacitada.

Si lo hubiera, no me imagino rellenando uno.

Es difícil vivir en este mundo.

Algunos me miran como si fuera una criatura inútil. Pero ellos no saben…

No saben… que son ellos quienes están perdidos, que hago cosas que no pueden hacer.

En las calles les llamo la atención, se me quedan mirando.

Como si hubiera caído del cielo, unos rostros compasivos, otros con los ojos de la ignorancia.

Si veis a una persona discapacitada no os burléis, pues. Podría sucederos a vosotros porque no hay impreso de solicitud.

Si lo hubiera, no me imagino rellenando uno.

(Nomathema Mkandla, Zimbabwe)

extraído del blog   la sonrisa es gratis

Una canción muy especial, de una persona especial.
Javier Aguilella/ Recuerdame que he vivido/


3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo Puente dice:

    Que forma tan sencilla pero tan explícita de definirlo “No hay impreso de solicitud”, claro, no es necesario, nadie lo solicita, nadie lo pide, nadie tiene entre sus deseos poseer una discapacidad, ocurre y ocurre, sin más.
    El vídeo ya le había visto varias veces, y ya había leído el poema de Javier Aguilella, este poeta de gran sensibilidad, al que habitualmente sigo, pero, no obstante, me ha gustado mucho volver a verlo.
    Una sorpresa agradable encontrarme con una nueva entrada esta noche, gracias, Laurie.

    1. Laurie dice:

      Tú siempre tan atenta querida Chelo, gracias por acercarte de nuevo, gracias por venir.
      un beso.

      1. Chelo Puente dice:

        Sabes que me gusta venir por aquí para ver qué sorpresa me encuentro.

Déjame un comentario... si te apetece.

