…mi destino.

.

.
La vida… esas dos líneas paralelas que nos unieron y nos separan al mismo tiempo, en el mismo instante y en el mismo momento. 
.
He tomado la decisión de iniciar mi viaje, “para aprender, y aprender de quienes saben”, pero por fin hoy tengo la convicción, que no llevaré lastre en mi camino, por fin creo que te has dado cuenta que Ítaca… 
es y será, mi destino…

.

.

.
©josepaguilella

.

Frase entrecomillada extraída del poema de Cavafis, Viaje a Ítaca.
6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo Puente dice:

    Los días van serenando las aguas y el sosiego vuelve a permanecer en el ánimo, Laurie,

    Tienes toda la razón, Libe, en que la vida es un camino que hacemos en solitario y por ello sólo cada uno de nosotros decidimos sobre nuestra vida. Y en ese recorrido debemos de impregnarnos de cada momento y de cada cosa que encontremos en el recorrido.

    Un beso grandísimo para los dos.

    1. Cuanta razón tienes Chelo y cuanto sufrimiento absurdo para algo tan efímero como es la vida, esa que cuando quieres darte cuenta ya ha pasado, sí esa. Pero nunca es tarde y ahora toca algo que creí olvidado, ahora toca vivir no sobrevivivr.
      Un bes Chelo.

  2. Libe dice:

    Me gusta la reflexión de Laurie, me gusta tb la que hace Chelo. Hay veces que dos vidas parece que se han tocado, pero realmente han caminado paralelas sin rozarse, sin sentirse, sin realmente encontrarse. La vida es, en realidad, un camino que hacemos solos, por eso sólo nosotros debemos decidir sobre ella, para hacerla mejor, en el sentido que cada uno quiera y desee. La incertidumbre es la que nos hace sufrir, una vez decidido el camino por el que hay que seguir sólo queda poner todo el empeño del mundo en recorrerlo. La ilusión es el combustible de la vida. Después sólo hay que dejarse impresionar por los pequeños instantes, buscar la belleza en las pequeñas cosas, dar importancia a los pequeños gestos, dejarse vivir en lo cotidiano para ser, aunque sea, un poco feliz cada día. Cuanto más seas tú, más feliz serás. El camino está iniciado….Itaca está cada vez más cerca. Un beso enorme para los dos.

    1. Cuanta razón da la experiencia, esa que tanto necesitamos cuando no la tenemos, esa que tan bien nos viene cuando ya no la necesitamos, esa.
      Ahora pondré todo mi empeño en que mi viaje sea largo…
      Un bes Libe.

  3. Chelo Puente dice:

    Dos líneas paralelas son aquellas que recorren el camino una al lado de la otra pero -por mucho que se prolonguen- nunca estarán unidas.
    Hacer el camino ligero de equipaje -que diría Machado- permite hacerlo erguido, mirando hacia el horizonte y con la cabeza muy alta, con la mirada a lo lejos, con esa sensación de que algo interesante encontraré en el camino.
    Reflexión profunda y muy certera, querido Laurie.

    1. Laurie dice:

      Muchísimas gracias, mi querida amiga, hay que vivirlo para poder entenderlo, hay que masticarlo para poder digerirlo, pero una vez lo has conseguido… todo parece mucho más llevadero, mucho más real. unBset.

Déjame un comentario... si te apetece.

