la estilográfica

.

.

…Un cartucho de tinta, insertado en el espacio que queda entre el plumín y el cuerpo de la pluma, es lo único que necesitas para poner en marcha la estilográfica… esa que te ayudará a cambiar tu vida.

Unas palabras… una decisión… un acuerdo y todo aquello que conoces pasa a ser desconocido en un instante… nunca pensé, -ni tan siquiera cuando hipotecaba parte de mi vida con la compra de la vivienda-, que estampar una firma en un papel… significara tanto…

… hasta hoy.

En el juego, piedra, papel, tijeras… tal vez faltaría añadir, una pluma estilográfica.

.

.

©josepaguilella

.

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Chelo Puente dice:

    Los amantes de la escritura con pluma sabeis que no es sólo un instrumento para imprimir palabras, es el vehículo a través del cual se escribe la historia, la historia de cada vida.
    Cada firma supone concluir una etapa, o comenzar una nueva, todo depende de la visión del que la rubrica.
    Bon dia, amic meu, bon dia amb petonets.

    1. Laurie dice:

      Estoy seguro que es así, estoy seguro, que comienza una nueva etapa en mi vida. Petons rebuts i agraïts.

  2. Libe dice:

    La burocracia es sólo la certificación oficial del cambio. La firma es esa línea discontinua que parece lanzarnos al avismo. El avismo nos atraía mucho antes de escribir nuestro nombre garabateado. Quizá incluso había en ese trazo un pequeño rasgo que ya presagiaba nuestro cambio interior. La estilográfica ya lo sabía. Ella es, sin duda, la dueña de nuestros secretos.

    No dejes de usarla….para firmar, para dibujar, para escribir…..para ser….La mía es plateada, una Croos super especial.

    1. Laurie dice:

      Una Croos, es una buena herramienta…
      …una prolongación de la mano, de la mente, de las ideas…

      La estilográfica da libertad e influye en los trazos, suaves, sin golpeteos, sin apretar y sin dolor acompaña al plumín para que descanse entre los dedos. Siente el contrapeso, nota el fluir de la tinta negra y haz que cada punto, cada coma, cada letra escrita con su punta sienta todo el placer, el mismo que tu sientes al sostenerla… En el fondo tu estilográfica, eres tú.

      Un beso amiga.

  3. Chelo Puente dice:

    Me encanta leeros, me encanta ver cómo usais la estilográfica como metáfora del transcurrir del tiempo, de la compañía, de momentos vividos, de reflexiones y sentimientos a través de la palabra, de la imagen, del dibujo… Os envidio, yo jamás pude -ni supe- usar la pluma, quizá porque pongo demasiada fuerza… en la escritura.
    Besos para los dos.

    1. Laurie dice:

      Nunca digas, nunca jamás… los sueños se cumplen, las asignaturas pendientes también… unas veces se tarda más, otras veces menos otras no llegamos a tiempo… ahora sólo te hace falta encontrar tu pluma, esa que te haga sentir bien, esa que no te pese entre los dedos, esa que te haga escribir tu vida de la manera más cómoda, si Chelo todos tenemos una pluma a nuestro alcance, y tú también. Un beso.

  4. Chelo Puente dice:

    Vaya… quizá pida una a los Reyes Magos.

  5. Libe dice:

    Yo siempre digo que me gusta escribir a mano porque los sentimientos van directos del corazón al papel. Y sí Chelo, ponga una estilográfica en sus manos y déjese escribir!!!!!! Qué razón tienes Laurie….tu estilográfica eres tú!!!!

  6. Chelo Puente dice:

    Pues ya está… anotado en la carta a los Reyes Magos… una estilográfica que escriba bellas palabras, tan bellas como las que escriben mis amigos 🙂

Déjame un comentario... si te apetece.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s