the crisis or lives…

la crisis o la vida…

Se pasea, va de un lado a otro sin un rumbo fijo aparente, deambula siempre serena, tranquila, sin prisas, se la ve que lo va observando todo como quien busca pero sin buscar.

Me mira cada día al pasar frente a mi negocio, tararea una musiquilla que no consigo adivinar, igual da que sea pleno invierno o caluroso verano, siempre va con casi la misma ropa.

Unas veces pasea con unas pequeñas gafas puestas, como si las necesitara para ver, otras en cambio va sin ellas y no sé por qué. Cuando a veces la veo adentrarse entre los setos, aparto la mirada, pues ya sé lo que pasará, mira a un lado y a otro como pretendiendo que nadie la vea, se agacha y hace lo que yo haría entrando en un bar.

La veo a diario, no sé su nombre y como ella hay tres personas más que transitan sin rumbo, sin prisa aparente, apenas sin ganas de caminar van de un lado a otro, pero la verdad no sé a dónde van. Hace un tiempo también un hombre se movía entre esta ciudad y los portales que rodean mi castillo de papel, un día apareció una ambulancia y no lo he vuelto a ver.

A veces nos quejamos creyendo que no tenemos nada, pero hay gente que incluso sus recuerdos, sus pertenencias, sus posesiones y su vida les cabe en poco más que la cartera que todo el día llevan de un lado para otro, esa a la que se aferran y de la que no se desprenden.

Hasta hace muy poco tiempo no podía imaginar, como una persona aparentemente “normal” podía llegar a tocar fondo y verse envuelta en este mundo que supone vivir entre las calles y los albergues, entre las limosnas y lo que te puedas encontrar… ahora que conozco de primera mano como una persona puede llegar a ello, en principio sin causa aparente, me sorprende aún mas.

Casi por regla general, la primera causa puede parecer que sea la económica, pero otros factores mueven a tomar esta decisión, así que debo estar atento por si noto que le pueda llegar a suceder, así es la triste realidad. 

Una realidad aplastante para los que la crisis, no les va a hacer más pobres, porque es imposible.

2011©josepaguilella

.
Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Verdaderamente un gesto que te honra, sí, digo que te honra porque aunque para ti haya sido lo normal, debes reconocer que no es lo habitual. De otra parte conociéndote Chelo, no me extraña en absoluto tu forma de actuar.

    Gracias, por comentar y por tu gesto, hacerle el paso por este juego que es la vida a alguien, un poquito más suyo, más llevadero, siempre es de agradecer…
    1B7.

  2. Chelo Puente dice:

    La mayoría de las veces desconocemos qué ha llevado a esa persona a tener esa vida que a nosotros puede parecernos tremenda, y en cierto modo lo es. Pero detrás de cada uno se esconde -en muchos casos- una vida muy intensa y bastante especial.
    Hace bastantes años, cada día camino de mi anterior trabajo me encontraba con un chico que pedía sentado en la calle. Siempre estaba leyendo, siempre leía a los clásicos. Un día le pregunté, era licenciado en filosofía con una vida intelectual bastante activa. Le presté varios libros míos. Él me preguntaba ¿tienes éste? y yo se lo prestaba, los leía con una rapidez asombrosa. Reconozco que alguno de los que me preguntaba y no tenía, los compré, no se lo dije porque en alguna ocasión le quise regalar alguno y no los aceptó.
    Una mañana no estaba en su sitio habitual, a la siguiente tampoco, ni a la siguiente… no le volví a ver.

  3. brujjilla dice:

    Crisis, ehhh, Parece mentira, con la de recursos que hay en el planeta.
    Yo creo que en todas las épocas ha habido y habrá crisis. Porque de ellas siempre se aprovechan los mismos y ellos son los que les sacan partido, los demás la sobrellevamos como podemos y como nos dejan.:(

    1. Laurie dice:

      Tienes razón brujjilla, el mundo gira y gira como una rueda, como la rueda de la fortuna, unas veces se gana y otras se pierde… lamentablemente como en todos los juegos de azar… siempre hay mas perdedores que ganadores.
      Los que promueven este juego siempre son los mismos y nosotros nos limitamos a verlos jactarse hasta que… algún día…

      Un abrazo -que siempre va bien-

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s