encender un cigarrillo…

el

Dicen que un Blog se convierte en personal cuando reflejas tus estados de ánimo en el, mientras tanto puede ser un lugar donde simplemente expreses las inquietudes de todo aquello que te rodea, sin llegar a más. 

.

-Vas a volver a encender un cigarrillo…?

No lo sé, pero es cierto que se me ha pasado por la cabeza, yo lo tengo fácil… el paquete está ahí.

– Ya…! Pero podrías poner de tu parte para no hacerlo…

Creo que no puedo, hay fuerzas que me inducen a ello, supongo que debe ser por el estado de ánimo. Ya ves que cuando menos te lo esperas hay algo que hace que todo vuelva a comenzar y entonces…

-Pero… Tanto duele…?

No lo ves..? Se repite, una y otra vez, no ha acabado y vuelve a empezar, siempre es lo mismo, hoy blanco, mañana negro, después blanco otra vez negro…

-Como sus imágenes…

Sí, exactamente igual. Lo que pasa es que debería ver que este destino no ha sido elegido y por lo tanto no debería sentirse culpable de nada, pero parece que a pesar de ello lo siente algunas veces…  ya se encargan de recordárselo…

-Ahí viene…!

Intentaré apretar al máximo los dientes para que no pueda…

-Lo lograste…!!!!!

Sí, esta vez sí… supongo que tal vez en cualquier momento lo volverá a intentar, no siempre voy a conseguir… no echar chispas… 

.

.

De las conversaciones de un cigarrillo sujeto entre los labios, con un encendedor de color azul, de los de piedra, de los de toda la vida, de los que siempre estuvieron en el cajón de uno de los muebles de la cocina, esperando pacientemente a que un día, tal vez un día, fuese el elegido, y ahora que lo ha sido, ha decidido no querer encenderse cuando a los otros les apetecezca… sólo lo hará cuando le apetezca a él.

.

-josepaguilella- 

.

.

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Josep dice:

    De entrada gracias Libe y de salida también. Cierto que como leí una vez, te preocupas tanto por todo lo que te rodea que cuando te das cuenta te olvidaste de vivir tu vida, entonces llega un palo y ya ves… vuelta a aprender y seguir aprendiendo porque es cierto que cada día llega con una asignatura pendiente y también es cierto que ver transcurrir la vida es muy, muy diferente…
    gracias amiga.

  2. libe dice:

    No quiero pensar que la vida es un fin, sino un transcurrir. No hay asignaturas que aprobar o suspender, porque nunca son iguales las situaciones a las que nos enfrentamos, ni nosotros mismos, ni los que tenemos enfrente. Esto es un camino -manida metáfora- en el que caemos y nos levantamos, en el que acertamos o erramos, en el que aprendemos o desaprendemos. Para mí hay una cosa más importante que ninguna: la intención, la voluntad. Te aseguro Josep que tú ni has suspendido ni suspenderás, porque progresas -por ese corazón tan grande que tienes- adecuadamente. Un abrazo enorme de matricula de honor!

  3. Ana azul dice:

    Y no sólo aprender cosas nuevas, sino aprender de los fallos

    ¿Lo has conseguido tú?
    Yo estoy en ello

    1. Josep dice:

      A mi, Ana, el fallo se me estrelló en la cara, de golpe, sin verlo venir… por lo que he aprendido, mejor dicho estoy aprendiendo a marchas forzadas y a pesar de lo que mucha gente cree, esta asignatura es quizá la más difícil de mi vida.
      Ojalá la apruebe aunque sea con nota baja.
      Un beso.

      1. Ana azul dice:

        Intuyo lo que quieres decir. Con fuerza de voluntad y ayuda lo conseguirás. Mucho ánimo
        Ana

  4. Ana azul dice:

    Aprender es mucho mas importante de lo que mucha gente cree- No ocupa lugar pero llena muchos espacios. Nunca está de más. Besos
    Ana

  5. Chelo Puente dice:

    No importa si tenemos que repetir curso o no, porque lo importante es seguir aprendiendo en este viaje que es la vida, donde lo importante es vivir. Al menos, éso es lo que pienso yo.

  6. Josep dice:

    Creo que queda mucho, muchísimo por aprender y pondré empeño en hacerlo a diario, unas veces aprenderé la lección y seguramente en otras -las más- repetiré curso, pero sea como sea no pienso perderme ni un sólo día de clase.
    Me gustaría que en este curso hubiera más gente en ese aula, aprendiendo la misma materia que me ha tocado a mi, pero de momento parece que no va a ser así, por lo que iré a clase yo solo… tal vez algún día, algún día tal vez se den cuenta de lo importante que es aprender…
    incluso aprender de los errores.

    gracias.

  7. Chelo Puente dice:

    Son maneras de actuar que -desgraciadamente- se repiten con demasiada frecuencia. Hoy no puedo vivir sin ti, mañana quiero que desaparezcas de mi vida, para al día siguiente volver a pensar que eras todo para mí… y así sucesivamente. El ser humano es incongruente, principalmente en lo tocante a los sentimientos y emociones.
    No obstante, se ha conseguido un gran paso si se consigue “no echar chispas”.
    Me gusta la forma en que has expresado esa sensación.

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s