…las lágrimas.

el

Dicen que las lágrimas son sólo un líquido que utiliza el cuerpo para lubricar y limpiar el ojo pero… todos sabemos que no son sólo eso.

“A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”.

Maurice Maeterlinck 

Y aunque lo intentes no es fácil, decantarse por una lágrima hermosa es tremendamente difícil, pero tal vez un día y digo solo tal vez, seas capaz de recordarlas como algo positivo dentro de la adversidad.
Hay veces en que parece que todo lo malo viene junto, que todos los momentos más difíciles se unen, que no puede haber dos sin tres, que si te ha ocurrido algo malo es porque vendrá algo peor… sí, reconozco que por momentos es así pero…

Mientras este proceso me haga seguir limpiando y lubricando mis ojos, lo haré seleccionando el momento y la razón, porque de una cosa estoy muy, muy seguro y es que, en el tiempo que me quede, me encantaría poder llegar a ver las estrellas, tal vez tú, deberías hacer lo mismo…

.

.

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Estoy fascinada con esta entrada. Me recuerda a una que escribí hace un tiempo en donde explicaba como las lágrimas, mas que limpiar los ojos, como dices tú… Ayudan a limpiar el alma. No necesariamente significan debilidad, miedo, frustración… Muchas veces una lágrima es lo que se necesita para sacar el valor que llevamos dentro, y aflorar lo mejor de nosotros mismos. Después de una lagrimas muchas veces, vemos todo con mayor claridad; los muros se caen, el cielo se despeja, y tras secar nuestros ojos, llega a nosotros la sensación de saber que podemos continuar, y que el motivo de nuestras lagrimas, solo ha sido un descanso en el camino que nunca dejaremos de transitar.

    Saludos,

    1. Josep dice:

      Reconozco que durante años he tenido que demostrar estar ahí con el corazón fuerte e impasible afrontando cosas con templanza y sin poder desbordar emociones. Hoy las cosas son diferentes y han llegado a mi puerta las lágrimas en no pocas ocasiones, serán todo lo buenas que deberían ser…? el tiempo me lo dirá…
      1b7.

  2. libe dice:

    Contigo siempre de emoción, no lo dudes, incluso en la distancia. Besitos a Cava.

    1. Josep dice:

      Gracias Libe.

  3. libe dice:

    Entre lágrima de tristeza y de alegría vamos viviendo. Déjalas correr, porque nos protegen, nos recorfontan, nos limpian. Pero cuando seques tus ojos no olvides dibujarte una sonrisa. Siempre hay motivos para sonreir, aunque tengamos muchos motivos para llorar. Un abrazo de vamos a llorar un rato juntos para luego reirnos a carcajadas. tq Amigo.

    1. Josep dice:

      Ains…! que me dices unas cosas quepaqué.
      La próxima vez que comamos juntos nos echamos unas, pero de emoción vale..?
      Besos.

  4. Ana azul dice:

    Yo creo que aparte de lubricar el ojo, lubrican el alma, a veces por tristeza y a veces por alegria, pero las lágrimas con absolutamente necesarias. Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Ojalá viera lágrimas de alegría pronto… ojalá, ya tengo ganas, ya tengo ganas…
      1bes7.

  5. chelopuente dice:

    Es cierto que hay veces en que las lágrimas no dejan ver las estrellas, así que pondremos toda nuestra energía en evitarlo.

    1. Josep dice:

      Si porque verdaderamente llevo demasiado tiempo limpiando continuamente mis ojos, así que va siendo hora de mirar limpiamente…

  6. Mayte dice:

    Ayer me dijeron algo hermoso, que creo que sirve de complemento a tu texto: “Pese a todo… siempre tenemos la opción de la sonrisa.” Pues eso, que las lágrimas no nos impidan ver las estrellas. Un beso! :)))

    1. Josep dice:

      Me quedo con tu frase querida, y espero que quedemos algún día para ver las estrellas, sí, claro que sí, nos lo merecemos.
      Un beso.

Déjame un comentario... si te apetece.

