…todas las mañanas…

Eramos un grupo de gente hasta me atrevería a decir privilegiados, en cierta medida, porque entre otras cosas, no te puede afectar aquello que no conoces, pero cuando empiezas a darte cuenta de muchas de las cosas que te rodean, piensas, y hacerlo implica tomar entre otras, una serie de decisiones, algunas forzadas, otras voluntarias.

No te puedes quejar, ahí fuera las cosas no están mejor, en mi casa no hay ni una butaca, mi silla es muy incómoda… y así infinidad de variantes son las que oyes, el día que te quejas, el día que decides decir basta, el día que te das cuenta que por muy amplio que sea el asiento, tu ya no estás cómodo.

Ahora frente a la mesa de escritorio en el estudio, hay un sillón con respaldo alto, de los que te reclinas hacia atrás dejándote evadir… con ese tacto de la suave piel negra y un lugar donde apoyar los cansados brazos, tiene ruedas con las que desplazarme y colocarme justo en la posición más cómoda para las piernas…

Que hacer con todos aquellos cómodos y aparentemente mullidos sillones…? 

Guardarlos en la memoria, por todo aquel tiempo que dejaron que tu cuerpo, tu alma y tus pensamientos estuvieran… tranquilos.

Esta mañana me llegaba un mensaje que decía:

…sólo vivirás una vez y debes aprovechar todas las cosas que te brinda la vida…

…es importante que todas las mañanas saltes de la cama decidido a plantarle cara a un nuevo día…

…la vida es este ratito en el que te escribo y este tiempo que dedicarás a leerme…

…la vida es tener a quien escribir y tener quien te escriba…

…yo, todas las mañanas me digo, aquí estoy.

.

 

Solo puedo decirte, gracias.

.

.

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tambe es una cosa que forme part de la vida. El ser agraït. aprens prompte. un petó.

    1. Josep dice:

      Potser es que tinc un bon mestre…? Potser. 1b7.

  2. chelopuente dice:

    “Es de bien nacidos ser agradecidos”, decía mi abuela y creo que en esta ocasión, también tenía razón, aunque es algo que no se ejercita demasiado en estos tiempos que corren.

    Tener y mantener gratos recuerdos de momentos pasados, es muy agradable, saludable y muy necesario para poder seguir adelante.

    Me gusta especialmente… “. …la vida es tener a quien escribir y tener quien te escriba…
    …yo, todas las mañanas me digo, aquí estoy…” y yo añadiría… dispuesta a escribirte y deseando que me escribas.

    1. Josep dice:

      Pues en un día como hoy Chelo. especialmente se agradece y mucho.
      Me alegra que te gusten las frases que me he encontrado esta mañana, a veces una sola frase te cambia el día, todo el día.
      gracias.

      1. chelopuente dice:

        Tienes mucha suerte recibiendo esos mensajes.

  3. Excelente!

    Agradecer la vida, y ese momentito de ahora en el que podemos sentir la brisa tocando nuestra piel, la sangre correr por nuestro cuerpo, y un corazon que late… Los demás detalles, son pura vanidad que nosotros mismos hemos creado para abrumarnos la existencia comparativa, con la que vivimos actualmente.

    Saludos,

    1. Josep dice:

      Una preciosa definición “sentir la brisa tocando nuestra piel, la sangre correr por nuestro cuerpo, y un corazon que late…”
      🙂

  4. libelia dice:

    Yo suelo pensar que la vida está formada de etapas que empiezan y terminan, algunas se superponen y transitan sobre las demás, unas más cortas, otras más largas, pero en cada historia pasada siempre hay cosas que olvidar y cosas que agradecer, porque la vida no es blanco y negro, la vida es siempre un gris con montones de matices. Me han encantado todas las frases que has puesto. Gracias por escribirme y por darme una razón para escribir. Un abrazo!

    1. Josep dice:

      Da gusto abrir el correo y leer estas cosas verdad..? Me gustaría encontrarlas mas a menudo, pero me conformo con recordar algunas de ellas…
      1bseT.

  5. Ana azul dice:

    Y es lo que hay que hacer, seguir adelante y aguantar, porque todo pasará y solo los mas fuertes tendrán cabida en el nuevo rumbo. A veces la vida nos da estos sustos, y es mas que nada para que aprendamos de nuevo a poner las cosas en su sitio y a no olvidar de donde venimos.
    Besos y fuerza
    Ana

    1. Josep dice:

      gracias Ana, un placer leerte. 🙂

Déjame un comentario... si te apetece.

