mi tinta entre tus manos

En el fondo hay algo que si me gustaría saber, me gustaría aprender a escribir como tu escribes, con esa fluidez y esa manera tan simple de contar las cosas más difíciles. Me gustaría saber expresarme con la suficiente naturalidad para que no quedara ninguna duda de mis intenciones, para que no se malinterpretara lo que la torpeza no sabe definir. Sí, lo reconozco, cada vez que te leo estoy más convencido de ello.

Y mientras eso llega, mientras cambio los números por letras, mientras me levanto cada mañana viendo aquello que me rodea… pienso, y reconozco que si me dieran a elegir tres deseos, uno de ellos sería sin duda, tener la capacidad que tú tienes para que te fluya entre las manos esa tinta, esa ingente cantidad de palabras que colocas, así, sencillamente como quien no quiere la cosa.

Tal vez, tal vez algún día lo consiga, acariciar con las palabras, besarte con un verso, acunarte con una nana, hacerte reír con unas simples palabras, tan sencillo y a la vez tan complicado, pero si consigo colocar mi tinta entre tus manos… estaré en el buen camino. .

.
Descubre algo más desde aquí → sobre las conversaciones con Víctor Solsona

.

24 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 76sanfermo dice:

    Ya lo conseguiste , Josep, y desde hace mucho….
    Tus palabras son caricias , cuando lo quieres y son golpes cuando lo decides….

    (De parte de una admiradora secreta)

    1. josep dice:

      Santa Madonna… Recuerdale a esa admiradora que me encantaría darle un beso… sí sí… claro, de esos…

      Ya han pasado diez meses pero aún recuerdo…
      ains… lo recuerdo todavía.

  2. Cachuentó… pues yo no puedo evitar copiar el estilo Josep, pero en vano…él es único e irrepetible; habla con el corazón y bombea tinta azul formando palabras envolventes que acarician la mente y el espíritu…!!!

    1. josep dice:

      Te he dicho alguna vez que te quieroooooooo mucho..? No? Pues que Bobo soy…!

      Un beso, para My Barbi amiga…

      1. ¡Anda que yoooo!
        Besos de… Cuánto de estimo!!!

  3. Josep, tu no tienes que envidiarle nada a nadie! Tienes estilo y talento. Que mas quieres? 😉

    1. Josep dice:

      Jubilarme rico y con tiempo jejeje

      En serio, muchas gracias.

      1. Por pedir que no quede jaja

  4. alterfines dice:

    No desees escribir como otro: corres en riesgo de que tu deseo se cumpla, y añores entonces cómo te expresabas antaño; y vuelta a empezar.

    Es muy cansado, y con estos calores… No te compliques, Josep: tu estilo nos gusta (este dichoso plural mayestático… a ver si es que están regresando los delirios de grandeza…)

    1. Josep dice:

      No no, que va, si no intento escribir como nadie, entre otras cosas porque no podría, mi nivel me indica que sólo puedo hacerlo como lo hago… cachientó ya iremos espabilando…

      jeje

      gracias.

  5. chelopuente dice:

    Cuando el corazón se libera del nudo que lo aprisiona, las palabras fluyen como en un manantial, fluyen desde la emoción, que es lo importante, lo demás… es sólo técnica…
    Si tienes técnica y no tienes emoción, no tienes nada, y tú tienes y le pones mucha emoción, así que tienes mucho.
    Un bes d’emoció.

    1. Josep dice:

      Emocionante leerte Chelo, como siempre gracias por describir los sentimientos así, así de bien.

      Un beso amiga.

  6. libelia dice:

    Precioso texto, Josep, y Ana Azul tiene razón, creo que sólo tenías que coger carrerilla para conseguirlo, liberar las manos para dejar fluir las palabras, desatar el nudo del corazón, para que los sentimientos llenasen esas palabras escritas por esas manos y, finalmente, tener la persona cerquita que -como dices- te enseñase a hilbanar, tejer, destejer, colorear, todo ese batiburrillo (¿se dice así?) que tenías por dentro y por fuera. Petonets, Amigo.

    1. Josep dice:

      Ay Cielote…! Recuerdas aquello de que los amigos no son significativos…? Sabes que lo que fluye es del corazón y no de la cabeza, de las ganas más que de la destreza pero también debes saber que también tú me has ayudado -y mucho- a reorganizar sentimientos y recolocar todo aquello que estaba muy tocado… en su momento me dijiste como arreglar el plumin de mi estilográfica para que la tinta siguiera fluyendo…

      Gracias por todo, gracias por cada momento y por tu fantástico trabajo.

      1. libelia dice:

        No Josep, gracias a ti. Si alguien es capaz de hacer lo que sea por mantener los lazos, ese eres tú, y tengo que darte las gracias por haber fortalecido el mío. Yo no tengo esa capacidad. Sabes? Mantengo la costumbre de escribir con pluma mis poemas en un cuaderno, además de tenerlos en cuadernos a borrador o en hojas de bloc en el portátil. Muxus desde el corazón, AMIGO.

  7. Ana azul dice:

    Pero si ya lo has conseguido….
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Jajaja Que buena eres… como dijo Descartes, Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

      pero te doy mi palabra que seguiré aprendiendo cada día y continuaré intentándolo…

      Un beso de Buenos días.

  8. Nergal dice:

    “… Y una vez en el buen camino, comparten verso y prosa , siendo uno las páginas en blanco del libro donde el otro escribe”
    Y lo mismo no tiene nada que ver con lo escrito pero el texto me lo ha sugerido.
    Un saludo

    1. Josep dice:

      Sí, si tiene mucho que ver con lo escrito, te lo aseguro y en eso estamos, en compartir que es algo que verdaderamente vale la pena…

      gracias, bon dia.

Déjame un comentario... si te apetece.

