… las cajas llenas de máscaras

La primera vez que llegaron a casa en un traslado aquellas cajas llenas de máscaras, no acabé de entender exactamente su significado, durante los días que estuvimos ordenando cosas, me pidió si podíamos colgarlas en una de las paredes del salón y ahí están expuestas desde entonces…

Al principio no acaba de ver claro aquellas cuencas de los ojos vacías mirándome, un día se lo dije, le comenté que se me hacía muy raro, eso puede cambiar te lo aseguro –Me respondió con una sonrisa– pasó un tiempo, pero desde aquel día en que me llevo hasta la cama, me tendió sobre las sábanas recién colocadas que olían agradablemente a suavizante, me vendo los ojos y después de unos eternos segundos noté como subía a la cama, como iba colocándose despacio, no la podía ver pero si llegar a oír su respiración, hasta que se acopló sobre mis rodillas…

Abre los ojos –Me dijo al tiempo que me quitaba la venda–.

Desde entonces nunca he vuelto a ver vacías… las cuencas de los ojos de las máscaras colgadas en el salón.

Es ahora y todavía recuerdo aquella mirada.              Y todo lo demás.

.

.

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. alterfines dice:

    ¿”Y todo lo demás”? Llámame burdo, pero quiero una hoja de Excel con la descripción exhaustiva, y el minutaje exacto, de cada uno de los placeres que nos han traído hasta este punto.
    Ah, y lo quiero ayer mismo.
    Un abrazo.

    1. Josep dice:

      Me recuerdas a mi jefe cuando me pedía las cosas siempre para ayer… sabes que es una de esas cosas que será imposible, a no ser que sea delante de un vaso de Balblair la añada la eliges tú, a mi me iría bien la de por ejemplo el año que Cayó a la Tierra los restos del Saturno 5…
      … entonces hablaremos hasta la madrugada, si coincide en unas fechas como ahora, incluso podremos ver una lluvia de Perseidas.

      Así quedamos, un abrazo.

  2. Seb dice:

    That’s a gripping piece.

    1. Josep dice:

      Una pieza única…!

  3. murimar dice:

    Que preciosa mirada y eso que no me gustan los ojos azules ni verdes. Bien traido el post con la imagen

    1. Josep dice:

      Ostras..! pues ya me has dejado ciego…!
      Qué te habrán “hacío” esos ojos…

      Fijo, si algún día nos vemos, prometo mirar siempre al suelo…

      jejeje

      un beso.

      1. murimar dice:

        Que no me guste el color no tienen nada que ver con las personas, tampoco me gustan los rubios y mis tres hijos lo son, mejor dos lo fueron el tercero aún sigue siendo rubio. Pero no los tiré a la basura, me los quedé. Que si llego a saberlo…. 🙂 un beso.

  4. Paula dice:

    Es posible ver la misma persona con ojos diferentes, la percepcion cambia constantemente…. el ser humano es un animal demasiado complejo.

    1. Josep dice:

      Complejo y acomplejado… te acuerdas cuando te disfrazabas en el colegio con aquellas caretas de cartón..?
      Si tienes la posibilidad intenta leer a través de los ojos de alguien agazapado tras una máscara… y verás.

      besos de así es la historia…

  5. brujjilla dice:

    ¿Los antifaces valen? 🙂

    1. Josep dice:

      Naturalmente, vale todo aquello con lo que seas capaz de sorprender a la persona o personas que tengas delante, a veces no hace falta ni eso, pero es cierto que cuando el cerebro no tiene todo al alcance de la vista…

      …toda percepción se vuelve diferente. Única.

      b7s.

  6. Nergal dice:

    Buenos días Josep,
    Me estoy enganchando a estos agradables despertares 🙂
    Dicen que hay miradas que matan, yo por una miradas así me dejaría matar……..aunque resucitaría para volver a disfrutar de esa mirada y todo lo demás.
    Ahora sé que uso le voy a dar a unas máscaras que tengo por ahí, colgarlas en el salón 😉
    Un abrazo

    1. Josep dice:

      Muchas gracias Nergal.
      Cuando te aficionas a tenerlas… cuando te aficionas a mirarlas… puedes decir aquello de que las personas vienen y van, pero las máscaras estarán ahí para siempre.
      Es bonito cuando viajas traerte alguna nueva, sugerente y diferente a casa.
      Lo bueno es ir a comprarla y elegirla acercándotela a la cara, es entonces cuando el dependiete/a te dirá… no, no, si son decorativas… entonces tú, con una leve sonrisa, le dices, Ya..!

      Abrazoprazol envío caja de 24 unidades.
      Posología 1 cada cuatro horas hasta acabar envase.

Déjame un comentario... si te apetece.

