dicen que soy sibarita

Tengo dos amigas que se empeñan en querer explicarme el concepto, ellas dicen que lo soy, dicen que soy sibarita  y yo me resisto a admitirlo, pero es cierto que me hacen preguntas, me ponen en situaciones difíciles y además creo que las dos se confabulan para darse la razón una a otra…

Se llama sibarita a una persona o grupo urbano de gustos refinados. La etimología de este término deriva de la ciudad italiana de Síbari, que en la antigüedad era famosa por la exquisitez de sus servicios. Hasta aquí vale. En la mayor parte de los casos, el sibaritismo es difícil de identificar por personas ajenas a la misma. Las principales características de esta actividad se encuentran en la apreciación de detalles y en el cuidadoso método de la propia actividad; pasión, constancia y seriedad son los principales rasgos de la persona sibarita. Algo importante para algunos que se llaman sibaritas es el placer que se obtiene de disfrutar alimentos o de sentir o apreciar algunos objetos, especialmente de la sensación que se obtiene al interactuar con objetos relacionados con la elegancia.

Bueno, verdaderamente hemos hablado largo y tendido de esto, llegando a la conclusión visto lo visto que seguramente es así y finalmente admitiré –después de constatar ciertas formas, rasgos, características y detalles– que tengo que darles la razón a ambas, me gusta apreciar los detalles, disfrutar de los alimentos e interactuar con la elegancia, reconozco que tenéis razón y también reconozco que ambas sois muy elegantes.

No me cabe duda.

.

.

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy bueno, tanto el comentario como el texto. Saludos.

    1. Josep dice:

      Tu que estas lleno/llena de secretos eróticos seguro que conoces perfectamente de lo que estoy hablando…

      Muchas gracias.

  2. Dessjuest dice:

    La virgen, que pedazo de… foto, una cosa, ¿para qué ese hilo?, porque tiene que hacer más daño que otra cosa.

    Ahm, que se me olvidaba, no sabía de este sitio, el nick me mandaba siempre al cava, luego tenía unproblema, le daba a leer la entrada y me salía todo en blanco, ahora ya sé, me sale una barra de desplazamiento abajo y tengo que moverla a la derecha.

    Digo esto porque si me vas a poner más problemas no vengo más :mrgreen:

    Ahora, el culo merece la pena, todo hay que reconocerlo, si el que te guste eso te hace sibarita pues ya no sé.

    1. Josep dice:

      Vayamos por partes…
      De entrada el hilo hace juego con el conjunto y soporta toda la carga emocional concentrando la vista en un punto concreto que de otra manera se desperdigaría por el entorno haciendo desmerecer tal posadera.
      -así todo seguido sin comas ni puntos para no respirar-
      Por otro lado no sabía de ningun error a la entrada de la página, aunque he pasado nota al departamento correspondiente aunque es cierto que de los ciento ochenta y nueve miembros que lo componen, en estos momentos no hay ninguno operativo por estar de vacaciones -me incluyo-
      Lamentamos mucho los problemas causados y prometemos resarcir dicho agravio -y daño-

      Y de salida, el médico -bueno la verdad es que era una doctora- me aseguró que el sibaritismo no es una enfermedad, más bien un trastorno, así que ahora ya estoy mucho más tranquilo…
      … espero que sea contagioso.

      Venga quejica, un beso, un abrazo o ambas cosas a la vez dependiendo de gustos y costumbres…

      Jo..! Se nota que me voy de vacaciones…!

  3. libelia dice:

    De vuelta, no sé si tendré tiempo para ponerme al día, pero me ha encantado encontrarme con este post tuyo, de imagen preciosa y palabras ciertas. Mi querido Josep, yo creo que naciste sibarita, se te nota en la mirada….con cariño!. 1b7

    1. Josep dice:

      Tal vez eres tú una de las amigas que intenta inducirme o abducirme al sibaritismo…?
      Tal vez eres tú, chica de los ojos verdes…?
      O tal vez es la otra chica…?
      Tal vez la de los ojitos marrones…?

      Es muy temprano para tantas conclusiones… sí, sí, con puntos suspensivos y tal vez -digo tal vez- estos días me lleve alguno de los productos de tu blog de paseo por Europa…

      Bon dia a la meva molt estimada amiga, Bon dia Libe.
      Un placer tenerte por aquí.

      1. libelia dice:

        Uy! Pues si te llevas uno de mis productos de paseo por Europa, por fa, cuánto más lejos mejor, que tienen que ver mundo. Y disfrutalo mucho: el viaje, las luces, los olores, la compañía….todo con un chorrito de pasión, otro de ternura, unas gotitas de ingenuidad mezcladas con otras de curiosidad……lo agitas bien…..y le añades, a modo de adorno, una pizca de gimnasia. Un besote enorme, mi querido Amigo y Cia.

        1. Josep dice:

          Se ha paseado por España, para Europa necesitaría frascos de 50ml…

          jijiji

          un beso.

          1. libelia dice:

            50 ml!!! Qué poco viajada estoy últimamente!!! jajajajaj, seguro que voy a coger el avión y me voy con la botella de litro y medio de agua en la mochila.
            1b7

          2. Josep dice:

            Ains querida…! Pues nos llevamos varios de 50 hasta completar lo que haga falta…

            bsets subiendo.

  4. alterfines dice:

    ¡Ah! Un momento: si es tu abuela la de la imagen, me como, por respeto a tu abuelo, algún que otro comentario sobre… el tipo de punto empleado para las prendas de lana blanca…

    Si a ti no te caben dudas, a mi no me caben palabras…

    1. Josep dice:

      Algo me decía que te iba a gustar la fotografíada… quiero decir, la imagen…

      Buen provecho si es que vas a comer ahora…

  5. Nergal dice:

    Buenos días Maestro,
    La fotografía de un gusto exquisito, propio de un consagrado sibarita.
    En ocasiones,también soy un poco sibarita. Cuando aprecio los detalles, disfruto del alimento e interactúo de la elegancia que sus cuerpos de mujer proporcionan. Muy sibarita 😉
    Abrazos

    1. Josep dice:

      Celebro que otra vez te guste la imagen que acompaña el texto… (o es al revés) ya le temo a que me dirá murimar, pero espero que entienda que el sibaritismo no es innato, más bien se adquiere a medida de lo que vas viendo, sintiendo, probando, experimentando y claro, lo que he visto últimamente -y a mi edad- no deja lugar a dudas…. hay cosas muy bellas ahí fuera… sí, sí que las hay.

      Una vez más gracias Nergal.
      Una abraçada -en catalán-

      1. brujjilla dice:

        Con amigas como esas Josep yo no se donde meterme jajajajajaja. 😛
        Me encantan las fotografías …………. 😀

        1. Josep dice:

          Te voy a confesar algo Bruji… Y a mi…! 😀

          Nunca valores a una persona por su físico – me decía mi abuela – valórala por su intelecto, su amistad y su buen hacer…

          Y yo te tengo en muy buena consideración Bruji.

          Bon dia.

          1. brujjilla dice:

            Jajajaja 😀
            Gracias por lo que me toca. Tu abuela tenía toda la razón del mundo 😀
            Besos de lunes 😉

Déjame un comentario... si te apetece.

