Y se lió la de Dior…!

Yo pensaba que me habría librado por estar de vacaciones y va y zapa..! me encuentro con un reconocimiento y van tres…!. El año pasado también tuve una mención, y la verdad es que así, el trabajo se hace mucho más placentero… muchas gracias a todos por estos detalles.

Ahora, y aunque pillado a contrapié, tendré que cumplir con la norma de contar intimidades de las de dentro… y expresar gustos de los de fuera, bueno pues trago saliva y ahí vamos, luego no digáis que no os avisé…

–Atención: Lo que vais a leer, puede afectar la percepción que tengáis del tipo que lo subscribe–

1- Mi nacimiento ocurrió como el de casi todos, vía parto, en un caluroso agosto de hace más de 25 años, muchos más… sí, soy Leo no sé si es una virtud o un defecto, pero es así.

2- Empecé hace casi un año mi viaje a Ítaca y desde entonces no he dejado de aprender. Llevo en la mochila pocas cosas, mi portátil,  mi móvil, un lápiz de mina retráctil y un bloc de notas, que gané en un concurso de caligrámas. Pero una cosa es bien cierta, soy de números aunque intento aprender letras rápidamente, no sé si tendré tiempo.

3- Físicamente no tengo nada que se pueda aprovechar explícitamente a no ser para hacer jabón, soy menos alto de lo que crees, tengo como dice mi primo una melena despoblada y no, no soy rubio, pero tal vez de una cosa puedo alardear… y es de los ojos azules que heredé de mi abuela y también sus pestañas, de las que dice mi hermana que son asquerosamente largas… —purita envidia

4- Todas y cada una de las cosas que durante años tuve preestablecidas, se fueron al traste, viví mucho tiempo pensando que tenía que planificar mi futuro y me equivoqué, así que ahora sólo vivo el presente y como dice una amiga… lo que surja. No me busques haciendo ahora complicados cálculos, búscame viviendo.

5- Me encuentro con ganas de retomar todas aquellas letras que dejé aparcadas, con ganas de seguir dibujando, de seguir pintando, con ganas de bañarme en un estanque lleno de letras y saborear la lectura del tiempo perdido… sí, con ganas.

6- Viajar, he decidido viajar mucho, intentaré hacerlo cada vez que pueda y quitarme asignaturas pendientes, este verano hice más de 5.000 kms y me quedé con ganas de más… me han puesto un disco duro nuevo y necesito llenarlo de experiencias.

7- Tenía pasión por la montaña, pero ahora estoy limitado. Tenía pasión por un deporte, el Golf, pero una operación en la mano me pone trabas a ello. Así que he cambiado eso por tumbarme plácidamente en la arena de las playas…

Ala, ya sabes más de mi que mi madre, no, no me pidas en matrimonio que no soy un buen partido, pero creo que tengo la cualidad de creer en mis amistades, de respetarlas y quererlas. Así que ya sabes donde estoy, para lo que gustes.

Y ahora viene cuando lo matan, decidir blogs para nombrar es un problema para mí, porque no sigo a diez,    sino a bastantes más, así que la cosa será complicada, muy complicada y uno no está para estar sufriendo… Ains Dior…!

Y los nominados por orden de pe a pa son….:

1- Voy a nominar a Paula a través de su blog http://bopaula.wordpress.com/ Ella dice que es un intento de transmitir significados a través de palabras, imágenes y sonidos, pero yo creo que es algo más… Está en inglés, pero veréis que vale realmente la pena, tanto por el pequeño texto, como por las imágenes que destila, como por la selección de su música que además se oye perfectamente bien.

2- Esta vez voy a nominar a mi amiga Chelo Puente, su blog destila la sabiduría de una dama que se baña en letras a diario. Licenciada de carrera ha sido hasta hace muy poco propietaria de una librería extraordinariamente bien surtida y gracias a ello la conocí. La difícil situación del sector hizo que cerrara pero ella sigue bailando con los libros y de vez en cuando tengo el privilegio que me conceda un baile… su blog es  http://lalibreriadechelo.wordpress.com/ merece la pena, yo la sigo teniendo como librera de cabecera. Consúltale algo, te sorprenderá…

3- Creo que es de justicia nominar a Cornelia, tiene un blog en Inglés de fotografía en b&n, con instantáneas cotidianas, urbanas, de gente, de calles, momentos irrepetibles que ocurren en un instante… http://strassenfotojournal.com/ da gusto echarle un vistazo a diario e imaginarte el color de la ropa de las personas fotografiadas. En eso tal vez juego un poquito con ventaja…

4- Aquí nombraré a Jaime el señor  de Alterfines que nos vuelve locos con aquello que parece lo que no es, porque al final es lo contrario, bueno mejor que paséis por su blog y lo leáis, veréis de que manera  es capaz de liaros el cerebro y haceros creer historias inverosímiles, ya me contarás. Lo malo es que ha puesto fecha a su jubilación y como os enganchéis necesitareis la dosis diaria. http://alterfines.wordpress.com/ Realmente vale la pena, de todas, todas.

5- Esta vez os llevo hasta http://starsrainsunmoon.com/ es otro blog en inglés en el que en su cabecera reza la frase…  “La paz de la conciencia, la transitoriedad, su existencia.” Y que  su dedicatoria personal dice “En primer lugar dedicar este blog a todos los niños del mundo que están separados por desgracia mientras se persigue su libertad. No te rindas, aún si te sientes hundido y arruinado…” Merece la pena a mi entender dedicarle unos minutos, tiene muy buenos trabajos.

6- Si hay un blog por excelencia que me pone la piel de gallina es el de esta chica que firma como Libe a través de su blog http://libelia.blogspot.com.es/ sí ya sé que es de la otra plataforma y que no se puede adjuntar al Reader, pero vale la pena una subscripción via mail para gozar de sus poemas, contienen una auténtica carga de sensualidad, –he publicado algunos en mi blog– Quien tiene la suerte de conocerla y más aún de tenerla como amiga, sabemos que le ha costado mostrarse pero ahora es imposible olvidarla. Recientemente ha abierto una web donde encontrareis otra forma de divertiros… visitadla desde aquí.

7- Creo que Daniela refleja bien el espíritu aventurero de escribir en un blog con toda la pasión a través de http://lanternpost2012.wordpress.com/ Leer, Pensar, Escribir, son las tres palabras que aparecen en su cabecera… Recomiendo que no os perdáis su “About” define muy bien su espíritu de blog. Lantern Post se abre al mundo, abriros vosotros también a ella, vale la pena. Ojalá se cumpla su sueño y pueda dedicarse como quiere ella a escribir a tiempo completo. Suerte Daniela.

Es un verdadero compromiso no poder nombrar a todos aquellos blogs que una vez comentando, otras poniendo un Me gusta y otras simplemente veo desde el Reader su trabajo, porque creo que todos ellos /as forman el conjunto de mi día a día. No quiero nombrar a ninguno pero los hay de música, ropa, moda, relatos, fotografía, complementos, horticultura, restauración, animales, sorbos de café,  historias, muchas historias… Así que me he limitado a citar blogs que os recomiendo porque tal vez no conozcáis, alguno lo he visto nominado recientemente por otro bloguero/a y eso me ha permitido elegir a otros. Y por último cabe decir para que no parezca lo contrario que no hablo Inglés así que tiro de traductor, aunque podéis ver que no ha sido ningún impedimento. Yo adjunté un traductor a mi página, quizá sería una buena idea.

Abrazos, besos y sobretodo muchas gracias a todas las personas que individualmente comentan aquí.

 
 
40 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daniela dice:

    Dear Joseph,

    I came to say thank you for the nomination, and so have used this ‘translate into English’ service you have here! Well, I have to tell you this; I do not remember laughing so hard for a long time … after reading the translation I actually have tears of laughter in my eyes!

    Thank you so much for both; the nomination and the laugh -:)!!!

    Daniela

    1. Josep dice:

      Jajajaja… Muchas gracias a ti por tu trabajo y por tus palabras, es un placer leerte hasta donde yo llego. Sigue así Daniela.

      Un beso.

  2. chelopuente dice:

    Moltíssimes gràcies, amic meu!! Lo que más me gusta de todo es saber que sigo siendo tu librera de cabecera, por ésto, también gracias.

    1. Josep dice:

      Creo que cada uno tiene lo que se merece, aunque algunos destaquen muy por encima del resto (como es tu caso) se acabó el corta y pega, bienvenida la escritura intelectual.

      Se te quiere amiga.
      Un beso.

  3. Paula dice:

    Hola Josep … me hiciste un honor 🙂 te respondere manana, pero he estado nominada unas quinze veces y siempre rechase nominaciones. Te contare cosas de mi y te mencionare en mi blog en la primera oportunidad que se me ofrece 🙂 Gracias.

    1. Josep dice:

      No, no, Paula no tienes por que seguir esta cadena, a mi no te creas que me apasiona entre otras cosas porque me obliga a dejar fuera a gente que creo se lo merece, pero lo hice.
      Lo de contar siete cosas sobre uno mismo supongo que es para intentar desvirtualizar a quien escribe, aunque ya ves que me lo tomé con filosofía.
      Creo que a partir de ahora lo haré diferente, recomendando de vez en cuando a la gente que me gusta en entradas del blog, así será menos doloroso.
      Sólo quería que la gente supiera de tu trabajo y me consta que ya hay quien se ha sorprendido.
      Eso es todo.

      Un beso.

      1. Paula dice:

        Muchas gracias querido Josep :). Un b7 🙂

  4. alterfines dice:

    Me he quedado un poco ‘ojiplático’, al ver, primero, que me eliges entre tanto ‘blog’ bueno (empezando por el de Chelo, que conozco; los otros empezaré a visitarlos como se merecen, para aprender de los que saben…), y segundo por lo de Jaume 😯

    Un abrazo (agradecido) por enseñarnos algo más de ti. Nos vemos viviendo…

    1. Josep dice:

      Quién es Jaume…? jejeje será el facebook que es un chivato…

      Elijo aquello que me sorprende o me hace sonreír y tu cumples con los requisitos (a saber cual de los dos) que tal como están las cosas no hay nada mejor que leer exactamente aquello que te apetece, aunque creo que cambiaré la fórmula e iré recomendando blogs de vez en cuando, así me ahorro pasar por este trago de dejar gente fuera.

      Ya te dije que deberías dedicarte al punto, porque el bordado te sale de maravilla.

      Un achuchón de lunes.

    2. Adwoa dice:

      Oye, por donde dices que vamos con el ahorcado jajaja? Me parto 😆
      Ya ves, no se puede bajar la guardia 🙂
      Enhorabuena por la nominacion, Jaime! (insertar emoticono de diablo aqui)

      1. alterfines dice:

        Malvada, has tenido un poco de tu medicina… 😎

  5. Dessjuest dice:

    Hombre, muchas felicidades por el premio, merecido sin duda, ahora, mal gusto tienes, no por los siete elegidos, de los cuales seis seguramente lo merezcan, pero Alterio?? venga por Dios, si tipo más del montón no puede haber.

    Yo ni pierdo ni un segundo en leerle, siempre igual, las mismas cosas, pesado pesado, plasta más bien, pero en fin, lo sorprendente es que alguien de tu clase y nivel se rebaje a galardonarlo, imperdonable.

    Un abrazo, a pesar de tu evidente falta de criterio 😀

    1. Josep dice:

      Buenos días Dess, fíjate que mi abuela siempre me decía dos cosas:
      Una, que llevara siempre los calzoncillos limpios porque nunca sabía lo que me podía pasar…
      Y dos, que me rodeara siempre de gente buena y de buena gente y eso es lo que hice…

      Ahora no sé porque te estaba contando esto… ah si..! por lo de mis nominaciones a los mejores blogs, pues eso, que entré en la frutería y pensé que prefieres una dulce y jugosa fresa o una ácida y verde manzana…? Y eso fue lo que me decantó por la elección…

      Quiero decir con esto, que debido a mi clase “-AA+” y a mi nivel “Ras” mi decisión final puede definir mucho de la realidad y no ser del todo significativa…

      Eso es lo que me preguntabas verdad…?

      1. Dessjuest dice:

        Claramente, si es que no hay nada como una explicación convincente 😀

          1. alterfines dice:

            Por alusiones… 😀

            ¿Qué mejor variedad, que un ‘mix’ entre líderes carismáticos y gentucilla del montón? Josep es sabio, y sabe que la excelencia está en un sabio término medio entre ‘blogs’ prescindibles, como el tuyo y el mío, Dess, y otros con categoría, como el resto jjj

            Un abrazo (que os deberéis de repartir al 50%, restándole el 21% que se lleva Hacienda)

            1. Dessjuest dice:

              Ya tuvo que llamarme prescindible 😀

              No me seas rácano con los arrumacos coño, que de momento están exentos del IVA, y no des ideas.

              Un abrazo a los dos.

              1. Josep dice:

                Mi negocio tributa casi todo al 4% así que como el papel no tiene pérdidas… un beso para cada uno y asunto zanjado… bueno no..! falta la invitación a un café.

                Bueno, vale, pago yo..! Que se rompan los tópicos…

  6. libelia dice:

    Querido Josep!! Gracias por lo que me toca, sobre todo por lo de “amiga”, y gracias por ofrecer una parcelita de un intimidad y otra de tus gustos. La primera me la guardo para conocerte más ,la segunda para disfrutar de otros blogueros imprescindibles…hay tantos…que no hay tiempo para todos. Grabados los dejo y de bruces me doy con mi falta de conocimiento de idiomas…..dios….no tengo tiempo material para liarme con el traductor y veo que es tanto lo que me pierdo que hasta duele. En fin…propósito de ya…..aprender inglés en cuanto mi situación me lo permita. Muxu handi bat, nire lagun maitia!!!

    1. Josep dice:

      besos para ti también querida amiga.

    2. Adwoa dice:

      Enhorabuena por una nominacion bien merecida! Ya veo que Josep tambien tiene buen gusto en la lectura jeje.
      Muchos besos!

  7. Ana azul dice:

    Bueno, pues ya sabemos un poco más de tí,, ya sólo con tus fotos y tus entradas era bastante pero así se te conoce un poco más. Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      jajajaja me ha descubierto hasta mi madre…!

      Salu2 Ana.

  8. murimar dice:

    Me gusta saber más de ti, francamente me hacía falta y me alegra saber que tu mente es matemática aunque no desprecies las letras, en cuanto a los ojos, nada es perfecto. :mrgreen:

    1. Josep dice:

      Ya ves mi abuela no me dejó tierras pero te doy mi palabra que admiro su legado porque la veo a ella…

      nadie es perfecto es cierto y yo un 44% menos…

      un beso.

      1. murimar dice:

        Bendita sea tu abuela, es que simplemente no puedo sumergirme en unos ojos azules, son los negros los que me hacen perder el sentio. ¡Ole!

        1. Josep dice:

          jajaja ya sabemos un poco más de ti… negro azabache para murimar, Es un color perfecto.

  9. Adwoa dice:

    Enhorabuena, Josep! No te leo mas por falta de tiempo pero que sepas que de vez en cuando me paseo por tus jardines y te observo desde el silencio.
    Una entrada genial de un bloguero genial! Bravo!

    1. alterfines dice:

      Para no tener tiempo, Adwoa va como Speedy González, por todas partes, repartiendo comentarios, respuestas, valoraciones, ‘megusta’s… jjj

      Un poquito de calma…

      1. Adwoa dice:

        No se puede, porque en cuanto me calmo, se me acumula el “trabajo”, que tengo el “reader” a punto de estallar jaja.
        Malo!

        1. alterfines dice:

          Si es que quieres estar a todas, catacaldos, más que catacaldos, jjjjj

          ¡Buena! (¿tienes sobrinos?)

          1. Adwoa dice:

            jaja llevas razon y, como dice mi madre, no se puede estar en el plato y en las “tajás” 😆
            No tengo sobrinos pero primos. Cuentan igual jaja?

            1. alterfines dice:

              Si era por llamarte aquello de tía buena, pero ahora que ha aparecido el dueño del blog dejo que te piropee él, que seguro que tiene más estilo.

              Beso a la dama la mano y estrecho la del caballero.

              1. Josep dice:

                Yo es que soy muy tímido…

                prefiero los Besos…

              2. Josep dice:

                Pillín, Pillán … cada día te quiero más pillín, pillín, pillín pillán…

                (léase en tono musical)

                jejeje

    2. Josep dice:

      Ostras! Viniendo de ti es un verdadero placer.muchas gracias.

  10. Daniela dice:

    I have honored your nomination, and the short link is: http://wp.me/p2v1s2-y1

    1. Josep dice:

      Jajajaja Muchas gracias, tendremos que inventar un traductor de google que genere risas…

      Besos y kiss

Déjame un comentario... si te apetece.

