Unos días de asueto

Lo sé, llego tarde, no me enteré de que Nergal pedía una entrada para ayer que hablara de las vacaciones, lo siento. Pero con unas horas de demora aquí está, pero sólo una parte de ellas, el resto, el resto para otro día…

Nunca había visitado la ciudad, así que los preparativos ya me parecieron fascinantes. Preparar rutas, buscar un hotel, saber que lugares quería visitar o cuales se quedarían en el tintero era toda una experiencia en si misma. Quería que me diera tiempo a verlo todo, aunque sabía que sería casi imposible.

Tenía este año un aliciente añadido, ya dije que no serían unas vacaciones habituales y que indudablemente estas iban a ser muy diferentes. Una amiga me acompañó, ella ya había estado allí, así que todo fue mucho más fácil…

Me aloje en el centro de la ciudad, a unos escasos 10 minutos andando de todo lo más deseable de ver y la experiencia me dice que es lo correcto, intentar pagar algo menos por un alojamiento y perder una hora entre ir y venir es poco recomendable. Sus grandes Museos, sus impresionantes Galerías, sus majestuosas Plazas, sus inacabables Parques, hacían necesario estar ahí, cerca.

Es tanta y tanta la diversidad de cosas por ver, que se necesitaría mucho tiempo para todo, así que decidimos entrar a los museos a gozar de lo más exquisito sólo durante una hora, siempre podríamos volver al día siguiente, ya que todos, absolutamente todos, son gratuitos, cosa que facilita mucho la fluidez de la gente.

La Venus del Espejo, la Piedra Roseta, el Friso del Partenon, Hyde Park, el Tower Bridge o tantas y tantas calles de esta ciudad que supongo que a estas alturas ya sabes de que te hablo… Llegar hasta la plaza de Nelson, subir las escalinatas de la National Gallery y mirar al fondo viendo el Big Ben, es algo difícil de describir, algo, que me embargó de emoción, descargué tal vez los sentimientos acumulados de todo un año muy, muy difícil y me invadieron las lágrimas.

Necesitaba urgentemente y a toda costa salir, hacer un viaje, disfrutar, y no pude encontrar una mejor ciudad para hacerlo, ni tampoco una mejor compañía. De regreso en casa y con apenas tiempo para repasar las imágenes de la cámara, ya que al día siguiente cambié el avión por el tren de alta velocidad, para bañarme en unas frías playas del sur de España, aún tuve tiempo de tener claro dos cosas:

1- Decididamente tengo que volver a visitar la ciudad. Fijo.

2- Te puedes encontrar con muchas sorpresas al doblar una esquina de una calle cualquiera de Londres.

.

.

30 Comentarios Agrega el tuyo

  1. murimar dice:

    Comparto contigo a emoción, a mi se me hizo poco un fin de semana y deseo volver.

    1. Josep dice:

      Quién sabe…! Cualquier día podríamos cruzarnos por Picadilly y no reconocernos, pero estoy seguro que si así fuera…

      …sí, estoy convencido de ello…

      Besos tipo Candem.

      1. murimar dice:

        ¿Candem?
        Bueno pues quedamos por allí, haber si me encuentras.

        1. Josep dice:

          Tengo que volver, fijo…

          Y Candem, volvería a ser un sitio precioso para cenar.

          Nos vemos.

  2. Nergal dice:

    Londres…..qué tiene Londres que todo el va quiere volver.
    Me alegra saber que disfrutaste de tus vacaciones con tu amiga….. en Londres.

    Un abrazo

    1. Josep dice:

      Y vaya amiga… y vaya forma de disfrutar… y… tienes que ir.

      abrazos por un pub

  3. Azo dice:

    Siempre que alguien se emociona ante un lugar, un libro, una ciudad, una pintura o ante un todo en general, me provoca la sensacion urgente de conocer la causa de esa emoción. Graçies Josep

    1. Josep dice:

      Influye mucho el estado emocional y la persona que te acompaña, pero es verdaderamente digno de ver.

      gracias por venir.

  4. alterfines dice:

    A alguien le tenía que tocar ponerle los “dientes largos” al personal: he estado en Londres una docena larga de veces, así que, sí, le he podido dedicar un día entero al British, y otro a la National Gallery (con un doctorado en Hª del Arte). Pero de todos mis viajes a la capital inglesa, la que más me gustó es una que a tí te va a poner especialmente los dientes largos: invitado por la Oficina de Turismo Británica en Madrid fui a hacer un reportaje sobre los 10 pubs londinenses con una historia más curiosa. ¡Para contar a los nietos!

    Un abrazo (inmune a la envidia sana)

    1. Josep dice:

      Tendré que buscar afanosamente tu artículo sobre los pubs, sé que volveré… por otro lado fui acompañado de una amiga que también tiene lalicenciatura en Hª del Arte (y alguna otra más), la verdad es que es muy, muy interesante visitar esos lugares con gente que conoce perfectamente el tema…

      ahora ya sé con quien puedo contar para otra vez. aunque sé a ciencia cierta que a ti no te quedan tan bien los pantalones…

      ni la falda corta…

      1. alterfines dice:

        Pero no conozco a nadie que lleve el monóculo con tanta prestancia…

        Ejem, ejem jjj

        1. Josep dice:

          Jajajajajaja…

          yo el mono tampoco, pero lo otro….

          jajajajajaja…..

          (me lo has puesto a huevo)

  5. Mayi dice:

    Yo tampoco he estado nunca allí, aunque no me lo he planteado como algo importante, después de leerte he cambiado de opinión, lo tendré en cuenta como alternativa a Canadá.
    Un viaje muy bonito el tuyo.
    Un saludo

    1. Josep dice:

      Te aseguro que deberíamos ir todos y aprender de su cultura y la multipluralidad en convivencia que tienen.

      Que sea la ciudad fantástica para vivir, ya es otra cosa, pero verdderamente vale la pena, te lo aseguro…

      Salu2.

  6. No he estado nunca en Londres, y quiero ir desde los 15, a ver si lo consigo antes de ir con bastón. Seguramente me saltaría los museos y me iría a Covent Garden y a Picadilly Circus, me van más estas cosas.
    Saludos

    1. Josep dice:

      Estuve en Coven Garden, en Picadilly, en Nothing Hill y hasta en Candem, Chelsea….

      no tardes… necesitarás andar a paso ligero si quieres gozar de todo en una semana…

      Salu2 y abrazos.

  7. chelopuente dice:

    Ésto es sólo el inicio de todo lo que queda por descubrir.
    Me alegro que hayas aprovechado bien las vacaciones.

    1. Josep dice:

      Ostras…! Quiere eso decir que voy a seguir descubriendo cosas y cosas…?

      Me emociono sólo de pensarlo…

      besos.

  8. Miguel dice:

    Buen relato. Londres, otra de mis asignaturas pendientes. Con calles tan atrayentes como esa de Diario de palabras. Habrá que recorrer esa calle, aunque sea virtualmente.
    Un saludo.

    1. Josep dice:

      Jajaja… te encantará estoy seguro y ten en cuenta que repetirás.

      Abrazos varios.

  9. femeniname dice:

    Me encanta la foto, qué dirección seguimos?

    1. Josep dice:

      Jajajaja Ya ves..! Son dos de las direcciones que uso habitualmente…
      Tendré que construir un poste con la tuya, también paquelosepatodoelmundo…

      One kiss.

      1. femeniname dice:

        🙂 un beso para tí!!

  10. Macondo dice:

    En solo cuatro días de puente se resume mi experiencia londinense. Siempre piensas que tienes que volver para seguir y seguir viendo cosas.
    Saludos.

    1. Josep dice:

      Londres siempre será una asignatura que me encantará repetir…

      gracias
      Salu2.

  11. Ana azul dice:

    Las vacaciones culturales a mí me encantan. Y Londres es una de las ciudades que quisiera conocer. Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Dice una nota del British Museum que si dedicas 12 segundos a cada una de las piezas expuestas tardarías años en verlo todo…

      También dice que sólo hay expuesto un 20% de todo lo que tienen, el resto está por catalogar en los sótanos…

      Creo que todos deberíamos verlo al menos una vez en la vida…

      Quién sabe! Igual encuentras la calle con mi nombre…

      …Besos de jueves con sabor a recuerdos londinenses…

Déjame un comentario... si te apetece.

