Caldo de gallina

Me encantaba ir a comprar con mi madre siempre que podía y recuerdo muy especialmente cuando íbamos a mercado. Ese olor que desprenden las plazas de abastos, con su sección de verduras y frutas. Más allá estaba la de pescado, reconozco que en aquellos años no me gustaba mucho, excepto por la curiosidad de ver desde mi altura los diferentes tipos de peces allí expuestos. Curioso que era uno de pequeño. –Y lo sigo siendo–

Pero si había una sección que me llamaba especialmente la atención era la de carnes –Ya ves como cambian las cosas– ya que la chica que atendía la pollería siempre me guardaba algún trozo de gallina para el caldo, de aquella que llevaba huevos todavía por acabar de hacer y de los que sólo se le veía la yema en diferentes tamaños. Me relamía…

Creo que hasta se me ponía la carne de gallina al verlos, exactamente lo mismo que me pasa ahora cuando veo según que cosas… no sé, es algo que no puedo remediar. Podría ser por haber tomado tanto caldo de gallina…?

O tal vez sea por otras cosas.         Lo tendré que estudiar más de cerca.

.

.

.

.

44 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rucsi dice:

    hermosisimo..:x
    la fotografía es maravillosa.
    disculpen mis errores de escritura.

    1. Josep dice:

      Tu escritura es perfecta.

      Muchas gracias Rucsi.

      besos.

      1. Rucsi dice:

        😀 >:D<

  2. murimar dice:

    ¡Buf! demasiadas cosas para comentar. La primera de donde sacaste mi foto de hace 25 años?, monos mal que no me pusiste la cara que si no la teníamos. La segunda molan esos recuerdos, yo he recorrido los míos aunque no había poll- ero, pero sí un bar de mujeres donde se tomaba café con porras. Y el último, le estoy cogiendo el gustillo a las fotos en balco y negro, me parecen preciosas. Mil gracias, hasta luegoooooooo

    1. Josep dice:

      La foto… bueno, tu ya sabes..!

      Celebro que te guste el b&n en este caso concreto la tienes en color en la portada del menu y en negro en el texto…

      así que hay donde elegir…

      gracias a ti por venir a tu casa.

      beso.

      1. murimar dice:

        Pues no he encontrado ni la foto en color ni en negro, pero no te extrañe, será porque no he sabido donde buscar.

        1. Josep dice:

          En color la tienes en la portada principal del blog, a veces no coinciden (expresamente) la una con la otra…

          Quien busca encuentra, quien encuentra goza, quien goza…
          (tu ya sabes)

          b7s -besetes-

  3. libelia dice:

    Pues sí que ha dado para comentarios esta entrada!!!! Jajajajaja. Claro que no me extraña…el post y la foto me ha traído a la memoria esas películas de Fellini llenas de lo cotidiano, de lo de cada día, sin lazos ni envoltorios, como las carnes de tu mercado de abastos, y siempre con algún buen “par de tetas” de madonna italiana para regocijo de algunos ojos. 😉 Creo que Dess y Alter tienen razón, al margen de que la foto me parece muy pero que muy erótica, creo que un poco transgénica sí que es esa pechuga….pero esa piel de gallina me puede……

    1. Josep dice:

      Ains…! Me gustaría saber escribir para expresar lo que siento, para expresar lo que veo ahora, en mi día a día… tal vez y sólo digo tal vez algún día sea capaz de hacerlo… mientras me deleito con las imágenes de lo que tengo cerca…

      …muy cerca.

      Un petò d’aquells tendres… d’amic.

  4. Rafa dice:

    Y porqué elegir?, yo me quedo con los dos… y con vosotros.

    1. Josep dice:

      Con los dos,,,?

      Buenas tardes Rafa.

      Sabes elegir, digo.

  5. Dessjuest dice:

    Yo no sé dónde ves tú gallina vieja Nergal, por cierto, que viendo la foto, tiene pinta de haber sido engordada la pieza transgénicamente o algo, madre mía.

    1. alterfines dice:

      Sí, yo tampoco acabo de verle la vejez por ningún lado: con esa tersura de piel y ese ‘efecto antigravedad’.

      En fin, yo sí que estoy tannnnn mayor…

      1. Josep dice:

        Ya te digo yo que grave no está……

    2. Nergal dice:

      It´s here. Entschuldigen Sie
      Sera que Josep y servidor somos demasiado jóvenes y gustamos de catar buenos caldos;)

    3. Josep dice:

      Ains…! Que imaginación…

  6. femeniname dice:

    Me está entrando hambre y no se por qué…

    1. Josep dice:

      Ey…! Una magdalena rellena de chocolate y un café con leche no vendría nada mal…

      Voy…!!

      Un petò.

      1. femeniname dice:

        Vale, pero me refería a otro tipo de hambre .;-)

        1. Josep dice:

          Gualaaaaaa……………..!!!!!!!!!!!!!

          Lo que ha dicho……………..!!!!!!!

          Osti tu..! Bueno mi abuela decía que siempre hay dos cosas que no importa la hora que sea para hacerlas, una es cobrar un talón y la otra…

          Feliz siesta…

          1. Nergal dice:

            Sera que Josep y servidor somos demasiado jóvenes y gustamos de catar buenos caldos;)

          2. Josep dice:

            Chup, chup… como el anuncio…

  7. Nergal dice:

    Humm caldo de gallina, carnes…..huevos….
    Mozo joven, gallina vieja…como la de foto….
    ¡¡¡Que buen caldo bribón!!!
    Un abrazo

    1. Josep dice:

      Ya le diré que la has llamado vieja…

      verástúlaquetevaaliar…!

      Tá bueno el caldo, verdad…?

      Saludetttts

      1. Nergal dice:

        jajaja te he llamado a ti muy joven, que es distinto (no te ofendas )A ella la veo muy, muy, muy pero que muy bien
        Y el caldo buenísimo
        Un fuerte abrazo

        1. Josep dice:

          Veo que tienes una vista estupenda…!!!!

          jajaja

          Nos vemos. Un abrazo.

          1. Nergal dice:

            Las gafas tu ya sabes 😉

          2. Josep dice:

            Lo sé, lo sé….

            Ains…!

  8. nosht dice:

    jajajajajaajaj
    perdona, pero hoy solo me da la risa
    jajajaj
    primero la foto y luego el texto jajajaj
    beos

    1. Josep dice:

      Explícame en cual de los dos te ves reflejada… jajaja…

      Petons..!

        1. Josep dice:

          Por cierto, la entrada de mañana… creo que te hará recorrer un noséqué por la columna vertebral…

          …!!

          1. nosht dice:

            jajajajajajajaj
            xé, ¿qué ya nos conocemos? jajajajajaja
            (es que a mi me pasan esas cosas, de verdad)
            😉

            Paseu un bon cap de setmana si nos es llegim.

  9. chelopuente dice:

    – ¿Qué tendrá las yemas de los dedos que convierten una piel lisa en piel de gallina?
    – Un altísimo nivel de sensibilidad -respondió ella, mientras dejaba que sus manos siguieran su recorrido.
    Bon dia i bon divendres, amic meu.

    1. Josep dice:

      Ah…! Tu también eres de las del club de las gallinasenpiel…! me alegra.

      Muchos besos, querida amiga.

      1. chelopuente dice:

        Besos otoñales para ti.

  10. Ana azul dice:

    ¿Pero a tí que carne te gusta? Ainsss,la fotito…..
    Ana

    1. Josep dice:

      Ha dicho Ainss, Ha dicho Ainss, Ha dicho Ainss…!!!

      La gallina hace un estupendo caldo, más aún ahora que se acerca el invierno, época de arramucos…

      También me gustan las carnes tostaditas por el S☼L…

      Ains…! Crees que soy raruno…?

      Besos de viernes.

      1. Ana azul dice:

        De raruno nada, mas raruno serías si no te gustara una buena pechuga, (de gallina o de buena moza)
        ja,ja
        Ana

        1. Josep dice:

          Jajajaja… gracias.

          Pues más besos para el finde.

Déjame un comentario... si te apetece.

