Jeans o vaqueros

Aquellos, hechos con tejido de algodón bastante resistente que originalmente se inventaron como prenda de trabajo por su robustez, pero que años más tarde sería una prenda de moda, cultivada desde todos los estílos y condiciones. Sí, sí, aquellos que hemos llevado tanto tú como yo, siguen estando aún vigentes.

El Sr. Levi Strauss –un comerciante que vivía en San Francisco, EEUU– usando la tela de las tiendas de campaña pensó en fabricar unos pantalones resistentes para el trabajo de los mineros. Eran todos de color marrón –pues era el color usado para las tiendas de la época– y no tenían bolsillos traseros.

Desde el 20 de mayo de 1873 tienen la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidenses. Afortunadamente modificada, porque ahora sí que incorporan los fantásticos bolsillos traseros…

.

.

.

.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nergal dice:

    Que invento!!! Son muy sufridos los vaqueros. Personalmente nunca he conseguido que me quedaran tan bien como a esta chiquita tan maja, ni si quiera aquellos que se llamaron elásticos 😉

    Buen domingo

    1. Josep dice:

      Creo que a esta chica le cae bien todo… le caigo bien hasta yo.

      abracetes.

  2. nosht dice:

    Vayaaaaa, yo me acabo de comprar dos esta semana. Recuerdas que estoy con mi equipaje ¿no? 😀

    1. Josep dice:

      Lo recuerdo yo estoy liado con el mio y no se que meter (en la maleta) unos jeans, seguro.

      🙂
      un petò.

  3. Ana azul dice:

    ¡BUENOOOO! A la chica de tu foto no creo que los problemas de las manchas la preocupen mucho. Una duchita y ya está. El problema está en donde guardará sus cosas. je.je
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Sabes que siempre se ducha con agua fría en invierno y en verano…?

      las llaves las llevo yo… se le caen.

      besos-

  4. alterfines dice:

    Sí que le quedan bien, sí. Va a ser por la modelo, más que por los vaqueros jjj

    Un abrazo otoñal.

    1. Josep dice:

      Todo le queda bien a esta chica… no sé como lo hace, a mi no me queda igual…

      verdad?

      una abraçada.

Déjame un comentario... si te apetece.

