Besos de Mariposa

–Publicado originalmente el 11 de Marzo de 2011, es la transcripción de una conversación que mantuvimos aquella noche de primavera, entre amigos/as… realmente dulce…–

Acabo de recibir besos de mariposa: se frotan las pestañas en la mejilla de la otra persona, es decir, quien da el beso se acerca lo suficiente a la otra persona para que con las pestañas la acaricie al parpadear varias veces.

Es amigablemente genial.

-Yo de pequeña con mis hermanos (y de mayor con mis hijos) nos dábamos besos de esquimal, que es lo mismo que besos de mariposa pero juntando la nariz y frotando nariz, contra nariz. Es más cercano y no hace tantas cosquillas, pero es igual de… amigablemente genial.

Yo también me he acordado de eso, pero lo hacíamos frotando la nariz

Sí, yo ese también, pero eso eran besos de indio y queda la boca demasiado cerca para que a alguien le pueda parecer menos amigable….aunque a mí también me parece genial!!

…mmmm, besos, besos húmedos, besos delicados, besos tiernos…

‎…besos olvidados, besos sin miedo, besos enamorados…

…besos tristes… besos intensos…

…besos con sonrisa……besos de poeta,

.

Ay! un beso, sólo pido… un beso…

.‎

…besos repartidos…

…besos descarados, …besos que dicen casi tanto como un abrazo…

besos encontrados….

…besos picantes, abrazos de amantes…

…amantes que se encuentran para cruzar un abrazo picante ‎…y se cuentan dos poemas en un instante…

…en uno se prometen amores y hablan de estrellas; en el otro callan y sienten y piensan que es suficiente una caricia líquida para decírselo todo, ‎…en un instante, en un momento, en una vida con ella…

Besos que crean sueños…Besos que tapan heridas…

Besos que cierran los ojos, que tocan las almas, que abren las manos…

Besos y más besos!!! Besos que son poesía…

Besos cálidos de terciopelo, de sábana recién lavada, de suave lana de bebé…

.

Me podéis enviar unos pocos aquí? … es que hoy no tengo un buen día

.

Besos sinfónicos, Besos armónicos….Besos soleados

Después se conocieron, se hicieron amigos en la distancia, una amistad de silencios cómplices y miradas furtivas… llevaban tiempo esperando aquel momento,
‎… y por fin llegó el día en que se verían…

 

Besos a distancia… Besos de seda… Besos con cava… Besos por teléfono… Besos en silencio….

.

Sí, sólo un beso… pero un beso de esos…

.

2011©Blog
.

.

Muchísimas gracias a Libe Li, Bando,  Jaume,  Chelo,  Angela, Saray. También le he puesto mi toque personal…

Vamos a ponerle una bonita canción… hummm… creo que esta, le va que ni pintada, ya me direis…

Autor/Tema : Aventura/Sólo por un beso

Anuncios

33 Comentarios Agrega el tuyo

  1. BANDOLERA dice:

    me ha encantado volver a verlo. 🙂 Valía la pena.

    1. Josep dice:

      La vida –y sobre todo la última parte de ella– me enseña que todo es importante, que todo vale la pena, tanto lo bueno como lo malo. Aquellos días, aquellos momentos y aquellas noches no volverán, pero quedaron grabados en mi memoria para siempre, te lo aseguro…

      … y como una parte muy buena de mi vida.

      Todo lo que ha venido después, si fue consecuencia de aquello, sigo creyendo que valió la pena.

      Un beso, sí, sí… un beso de aquellos.

  2. libelia dice:

    Maravilloso volver a leer esas palabras encadenadas sobre besos. Qué ternura me ha entrado de repente!!! Ale, besos de poeta para tod@s!!! (es que me habéis pillado enredada entre mis versos.).

    1. Josep dice:

      Cierto querida amiga, momentos irrepetibles que dieron mucho de sí…

      Un beso de amigo.

  3. alterfines dice:

    Una vez leí que un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada uno de estos sentidos, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo…

    Un beso en la frente.

    1. Josep dice:

      Una definición preciosa para uno de los besos, sí, sí, de esos…

      gracias Sr.alter.

  4. chelopuente dice:

    ¡¡Qué buenas recuerdos!! era muy divertido ver tus cascadas de palabras encadenadas.
    Besos de esos, de los de recordar lo bueno.

    1. Josep dice:

      Ains…! Estás en lo cierto amiga. Te veo pronto. Mientras un beso de los de recuerdo.

  5. femeniname dice:

    Qué bonita manera de empezar un lunes, con besos!!. Me apunto a los besos infinitos, a los de mis hijos que son besos de ventosa y ya hay que robar, a los de mariposa que son de roce y aleteo, a los de pasión que son calientes y húmedos, a los de amistad que son fuertes y serenos, a los de juventud que son inexpertos y juguetones. Besos, besos…
    Gracias Josep, me ha emocionado la canción y el post!!

    1. Josep dice:

      Un beso para ti.

      muakkks.

  6. Nergal dice:

    Besos perdidos.
    Besos soñados
    Besos amados.
    Besos solitarios
    besos a diario
    Besos robados a tus miradas.

    1. Josep dice:

      hummmm…..

      sabedor eres tú.

      besos patí.

  7. libe dice:

    ¡¡¡¡La cadena de besos!!!! Besos que dicen como palabras, palabras que se sienten como un beso. Besos de todo tipo para gente muy diferente. Besos castos, besos apasionados, besos por todas partes, besos para todos lados. Para todos vosotr@s, sí….a vosotr@s….a tod@s l@s que sois y siempre estáis….un beso de te quiero….porque sí….lo estais oyendo….sí…..os quiero!!!!
    (Ay, Laurie, no dejas de sorprenderme! Esta conversación había quedado en un rincon de mi memoria, y ahora que vuelve la siento tan, tan hermosa. Qué bien unes las palabras!. La música, ya sabes….10 para nuestro Laurie DJ.)

    1. Laurie dice:

      Que bobina y tontina eres Libe y por eso ya te quiero tanto, pero permíteme que te deje el mismo comentario que a Chelo, exactamente el mismo, por nuestra afinidad y complicidad.
      Who, who, who, todo preparado he puesto la mesa, he servido el vino blanco Marques de Vizhoja muy frío. el resto en la heladera, encima de la mesa, si he estado cocinando toda la noche, unas doradas a la sal en el horno de leña, exquisitas, les pongo unas ramitas de romero fresco en en la base que les dan un aroma especial al romper la corteza salada, tengo cava en el congelador hace casi una hora, listo para luego, tengo el postre que he preparado yo mismo en el refrigerador, a punto, tapado para sorprender… pero… que sería todo esto, que sería de toda esta preparación sin vosotros los invitados…? nada.
      Sois vosotros con vuestra presencia, con vuestras aportaciones, con vuestros comentarios del día a día, con vuestras anécdotas, sois vosotros los que les dais vida, los que les dais sentido y valor. Gracias a vosotros y gracias a ti por llenarme de ilusión continuamente, sin vosotros, sin ustedes esa mesa estaría vacia. Y ya es hora que se vaya sabiendo…

  8. E9/Rafa dice:

    Me encantan los besos, de todo tipo…
    Me encanta que te hayas levantado espléndida, para mi siempre lo estás.
    Besos virtuales que vuelen por los cables o el eter hasta todos vosotros, y para ti pequeña, miles de besos que espero ir dándote durante los próximos 50 años.

    1. Laurie dice:

      Buff pues prepara esos morros company, que creo que se ha generado un Super Zas, y esos son besos de esos… tu ja m’entens…

  9. Angelitapapafrita dice:

    Besos, que bonito es darlos pero recibirlos…¡¡¡es genial!!!. Empiezo este viernes dando y recibiendo mil millones de besazos. Hoy, me siento espléndida…¡¡¡ZAS!!!… En todos los morros.

    1. Laurie dice:

      Ay..! es Zas, que me lo conozco… preparando un enfermero 9.0 para recibirlo en tolosmorros, gracias Angela espero que el sueño 1.0 te sirviera….

  10. Jajaja Genialll…Me llevo uno de cada, sin envolver, gracias, me los llevo puestos para ir a la cama…

    Beso tardío de madrugada: ;*

    1. Laurie dice:

      Ojalá pudiera empaquetarlos y regalarlos en cajas de 32 unidades… sería fantástico… como de momento no puedo acepta que me de un beso en mi mano, la extienda con la palma abierta y sople para que te llegue mi beso…
      PD. es uno de papallona, así que tardará un poquito en llegar, son muy revoloteadores…..
      gracias.

  11. Chelo dice:

    Vaya, pues yo, como siempre, no tenía ni idea de qué nos tendría reservado Laurie, esta noche.
    Cuando llegan las 00:01h, la hora de la cenicienta, la hora mágica, llego expectante y anhelante a leer qué sorpresa me encuentro, siempre grata, siempre agradable, siempre emocional, siempre superando mis expectativas.
    Y esta noche encuentro algo más que palabras encadenadas… encuentro besos entrelazados… humm ¡¡me encanta!! todo tipo de besos. Los más dulces… “de suave lana de bebé”; los más tristes… “besos que cierran los ojos” besos que secan las lágrimas; los más acogedores… “besos que dicen tanto como un abrazo”; los más apasionados… “besos de amantes”… y así hasta el infinito, porque hay infinitos modelos de besos, tantos como momentos para regalarlos, como momentos para recibirlos.
    Yo, hace años que utilizo diferentes tipos… besos de sol, besos de lluvia, besos de verano, besos de mar, besos “estoy bien”, besos “cuídate”, besos de esos…
    Siempre me gustan mucho las cadenas de palabras entrelazadas, pero ésta, es mucho más… besos entrelazados ¡¡fascinante!!.
    La canción, la más adecuada… “y sólo por un beso se puede enamorar”… tremendamente sensual… humm…
    Gracias Laurie, por tus besos entrelazados.
    Gracias Laurie, por esta música.
    Gracias Laurie, por la sorpresa de cada noche.

    1. Laurie dice:

      Who, who, who, todo preparado he puesto la mesa, he servido el vino blanco Marques de Vizhoja muy frío. el resto en la heladera, encima de la mesa, si he estado cocinando toda la noche, unas doradas a la sal en el horno de leña, exquisitas, les pongo unas ramitas de romero fresco en en la base que les dan un aroma especial al romper la corteza salada, tengo cava en el congelador hace casi una hora, listo para luego, tengo el postre que he preparado yo mismo en el refrigerador, a punto, tapado para sorprender… pero… que sería todo esto, que sería de toda esta preparación sin vosotros los invitados…? nada.
      Sois vosotros con vuestra presencia, con vuestras aportaciones, con vuestros comentarios del día a día, con vuestras anécdotas, sois vosotros los que les dais vida, los que les dais sentido y valor. Gracias a vosotros y gracias a ti por llenarme de ilusión continuamente, sin vosotros, sin ustedes esa mesa estaría vacia. Y ya es hora que se vaya sabiendo…

      1. Chelo dice:

        Wow!! me encanta la cena que has preparado, Laurie, me encanta la dorada a la sal, me encanta el vino blanco, me encanta el cava, me encanta el postre, seguro, porque fijo que lleva xocolata, me encanta, seguro, la música que has elegido, me encanta la conversación pausada, sin prisa, y me encanta la compañía… qué más se le puede pedir a una velada fascinante?
        Gracias, Laurie, por invitarme a tu mesa.

        1. Laurie dice:

          Jajaja en el poblet, la mesa es para catorce comodamente, así que si quieres compañia, la habrá., siempre gracias a la vuestra…
          Es bien cierto que la dorada queda exquisita en el horno de leña… hummmmm
          FPLOP… Uy.! he descorchado un cava… está casi helado…

          1. Chelo dice:

            Promete ser una cena muy, pero muy interesante… 14 es un bonito número.
            De momento, el cava habremos de dejarlo para otra ocasión, ahora nos conformaremos con café 🙂

          2. Laurie dice:

            jijiji ji ( gastando ies ) que son preciosas…

          3. Chelo dice:

            Laurie, ese jijijijij… suena a risita de bruji… que lo sepas 🙂

          4. Laurie dice:

            Se sabe, se siente, se comparte…

    2. BANDOLERA dice:

      Chelo, yo tampoco, me dí cuenta cuando ví que estaba Jaumet…

      1. Laurie dice:

        Jijiji ji ji…

      2. Chelo dice:

        Bando, nuestra SuperBando… eres más lista que el hambre, caray… que diría mi abuela. Yo, ni sabiendo que estaba Jaumet lo acerté…
        ays!!, quetorponaquesoy.chl jajajaja

  12. BANDOLERA dice:

    Lo sabia, lo sabiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Sabía que saldria la cadena de los besos!!!!
    Me encanta, Laurie, me encanta. Mil gracias. Seguro que mañana lo hablamos. es una cadena encantadora, una cadena preciosa.
    Voy a por la música…

    1. Laurie dice:

      Es un beso en cadena… y tú formabas parte de ella…

Déjame un comentario... si te apetece.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s