Todo empezó sin querer…

Todo empezó en unas fechas muy próximas a las que estamos hace dos años. Parece que hayan pasado muchos más, una eternidad, pero no. Me acuerdo de todo y me parece mentira.
Palabras, sólo quería mezclarme con ellas, disfrutar de ellas, aprender… pero no siempre las cosas son como quisieras que fueran y todo aquello que parecía de un sólido acero inoxidable, de pronto, de repente se desmorona y se pudre.

Me gustaría saber, cual puede ser la causa de que las cosas den un giro de 367º, sí, siete grados más de la vuelta completa, de tal manera que hace que las cosas se retuerzan sobre si mismas.

Quisiera poder saberlo.

Recuerdas aquella frase de… La experiencia es algo que consigues justo después de haberla necesitado…? Pues estoy cargado de ella.

Sigo jugando con las letras, ahora, un año después. No son las mismas, no llevan la misma carga. No siempre son divertidas, pero cada una de ellas me muestra una lección.

Una lección de la que he tomado muy buena nota.

.

.

.

.

33 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nergal dice:

    Hola Josep
    Me han fascinado estas palabras, juguetonas, divertidas,cargadas de magia y de experiencia, que nuca está cuando se la necesitas como bien dices. ´
    Recibe mis mas sinceras felicitaciones por este año de toma buenas notas por mi parte procuro aprender cada una de la lecciones que nos traes Maestro y espero seguir haciéndolo.
    una forta abraçada

    1. Josep dice:

      Sagerao…!

      Siempre repito lo mismo, soy de números. Pero hace dos años, arropado por unas chicas de Madrid, empecé la andadura de querer jugar con las palabras.
      Hubo quien lo entendió a la primera y hubo quien se apeó del tren a mitad de camino. Momentos difíciles en la vida de uno. Pero aquí estoy, en esta nueva etapa de mi vida cargado como dije de mucha, mucha experiencia y viendo las cosas de otra manera.

      Hoy estás y mañana ya no… ya sabes..!

      Una forta abraçada per a tu tambè, company.

  2. Carmen dice:

    Saber, aprender… Cuanto más tenemos de lo uno, más queremos de lo otro ¿te has dado cuenta? Eso sí que me parece a mí un giro de 367º, cuanto más sé, más tonta me siento. Suerte que la experiencia, la muy tardona, siempre llega con retraso, sino quizás no aprenderíamos nunca nada nuevo.

    Petons.

    1. Josep dice:

      Descartes dijo:
      Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro…

      Yo añadiría que me hubiera gustado saberlo antes, mucho antes. Creo que me sentí durante mucho tiempo, el tuerto en el reino de los ciegos y ahora puedo ver que no sirve de consuelo.

      Aprender e iniciar el viaje a Ítaca, ese es mi destino…

      Un beso, escritora. Mucha suerte en tu aprendizaje.

  3. Siempre es así mi querido Josep…
    Es lamentable saber que los grandes conocimientos de la vida, vienen detrás de una gran lección… El no saberlo en el momento en qué más necesitamos aplicarlo, es lo que llamamos experiencia.

    Me encantan tus palabras.

    Besos 😉

    1. Josep dice:

      Es curioso que en el transcurso de tu vida, te pregunten varias veces… Qué experiencia tienes..?

      Quizá debería contestarle, ninguna, ahí radica mi sabiduria en el conocimiento, no en la experiencia… pero no es así.
      Reconozco que hay experiencias que se adquieren por el modo traumático y que no aconsejo a nadie, aunque por otra parte son las que más calan y de las que más rápido se aprende…

      Un beso también para ti, sí, sí, entre un sorbo de café, claro…!

  4. Ana azul dice:

    Bueno, la vida se trata de eso, de ir acumulando experiencias, que a veces no sabemos utilizar…
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Pues pásamela a mi… que me hago la cole…

      Un beso con acento de miércoles.

      1. Ana azul dice:

        Te voy a pedir un favor ¿Me podrías explicar como has hecho lo de la foto con tu nombre? Gracias
        Ana

        1. Josep dice:

          Jajajajajajaja….. perdón.

        2. Josep dice:

          Jajajajajajaja….. perdón.

          Primero un software que genera el texto, luego otro para ampliar la imagen y recortarla para que se aprecie, eliges un editor para hacer el collage, lo montas y añades un trozo de texto con el propio editor…

          fijatetú o por lo menos así sé hacerlo yo.

          ains…!

          1. Ana azul dice:

            Dicho así es como si me explicaras en chino el funcionamiento de un ventilador, pero lo intentaré. GRacias
            Ana

            1. Josep dice:

              pueslosiento -todojunto- me envias una imagen, me dices el texto de fondo que quieres y haré lo que buenamente pueda. Esta es la opción 2.

              un petò.

              1. Ana azul dice:

                Vale, muchas gracias, ya tla mandaré a tu correo. Chao

  5. Rafa/E9 dice:

    Una abraçada amic. No sé de quién es pero una frase que me gusta es “la experiencia nos ayuda a reconocer los errores cuando volvemos a cometerlos”.

    1. Josep dice:

      Hola Rafa, como va todo…? Tienes toda la razón, aunque ya sabes que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra y… a veces la experiencia nos ayuda, pero la mente o el corazón nos traiciona.

      Cuídate mucho, te mando un abrazo.

  6. chelopuente dice:

    Todo empezó por casualidad… como empiezan siempre las buenas cosas, las que están llamadas a perdurar.

    1. Josep dice:

      Vaya…! Ahora si que me dejas mucho más tranquilo…!

      Petons de mitgdia.

  7. femeniname dice:

    Que tus juegos de letras sigan haciéndonos sentir las palabras. Gracias!! Y alguna cosilla más…

    1. Josep dice:

      Uy lo que ha dichoooo…!!
      Vale! Aceptaré lo de alguna cosilla más… creyendo que será una taza de intenso café… no…?

      Un beso de los de jueves.

      1. femeniname dice:

        Pues claro, un cafetillo o mejor un té. Besos mañaneros

  8. Ericka Volkova dice:

    Experiencia o falta de ella, venga chico, que es tanto como aquello dicho “La verdad de unos, la mentira de otros es”; ¿no será acaso que la experiencia de unos, la inexperiencia de otros sea?
    Vale, dejemos de confundirnos, seguid jugando con las letras y las palabras, que ellas de experiencia no saben.
    Abrazo

    1. Josep dice:

      Muchas gracias por tus palabras. De corazón.

      Un beso

  9. alterfines dice:

    “Hubo quien lo entendió a la primera…”, y luego estoy yo, que sigo tratando de entenderte. Pero como lo que me fascina es el viaje, y no el destino, pues en esas estamos, egregio.

    Un abrazo (de aniversario, pues). Na-na-niana, niana ná (y que cumpla [aqueste lugar] muchos más)

    1. Josep dice:

      Beso sus pies…

      Bueno mejor no…! Mejor un café pagao, es lo que tienes…

      Ya ves, se cumplen años por todos los sitios.

  10. libelia dice:

    En principio decirle, Sr. Josep, que haga caso de las palabras de nuestra librera que siempre es certera es sus apreciaciones. Las casualidades dan lugar a cosas mágicas que hacen que olvidemos los traumas a través de los cuales adquirimos experiencia para volver a equivocarnos cuando caemos en las mismas acciones. Aunque quizá no sean equivocaciones, porque cuando tomamos una decisión siempre es pensando que es la acertada y, aunque las cosas se tuerzan y no nos vaya del todo bien, seguro que algo positivo habremos sacado de ese recorrido.

    Xd, que monólogo más espeso!! Quédate con el hoy, porque eso es lo único que tenemos y disfruta. Y ya sabes que yo sigo y seguiré en el camino. 1b7, amic meu.

    1. Josep dice:

      Sabe Usted mi querida Dra. Li que cumplo a pies juntillas todo lo que dice nuestra querida librera de cabecera. Es cierto que siempre pensé que las cosas ocurrían por causalidad y no por casualidad y fíjate tú, que después de tantos años se desmonta esa teoría…

      Si no fuera así –por ejemplo– seguramente jamás te hubiera conocido, si no fuera por otra casualidad tampoco te hubiera visto en aquel precioso café, así que te aseguro que ahora si creo en las casualidades…Lo Sepas.

      Carpe Diem cienxcien

      gracias querida amiga.

      Besos.

  11. murimar dice:

    Verdades dices con tus palabras, palabras que se vuelven y muerden tu trasera o delantera que no sé donde fue pero mordido quedaste. Yo tengo betadine y tiritas pero es mejor que sanen al aire. Felicidades, muchas y que yo lo pueda repetir.

    1. Josep dice:

      ains…! ..y no sabes como duele… espero que el tiempo…

      gracias Murimar

  12. Paula dice:

    Sigue sacando buenas notas 🙂

    1. Josep dice:

      Tomo nota de todo, te lo aseguro… sabes que me toco un bloc de notas en un concurso de caligramas…? Lo tengo y lo conservo, fue un primer premio que me hizo mucha ilusión.

      Gracias Paula.
      Un besete.

Déjame un comentario... si te apetece.

