La delgada línea azul…

Hoy toca un vídeo.

En catalán hay un dicho que dice Tal dia farà un any expresión que indica indiferencia. No, no me mantengo indiferente, no soy así, pero es cierto que muchas veces es el único camino para llegar a buen puerto… a veces, no puede ser de otra manera.

Hay otra expresión también en catalán que dice así qui dia passa, any empeny” que viene a decir que se desentiende de las dificultades del día a día, de una situación desagradable y de consecuencias que nos pueden afectar.

Y en castellano hay otro que dice A buen entendedor, pocas palabras bastan” viene a decir que a quien posee un buen entendimiento no necesita muchas explicaciones.

Y por último aquel proverbio árabe que decía Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”

.
.
Lo dicho, hoy tocaba un vídeo.

.

.

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ericka Volkova dice:

    Venga chico, que la línea delgada de otro color pudiere serle.
    Abrazo.

    1. Josep dice:

      Sí, te aseguro que ha cambiado… por una de verde ahora. Gracias.

      Un beso de los de muy lejos.

  2. Ana azul dice:

    Y yo te digo otro:
    “A palabras necias, oidos sordos”, que traducido al madrileño quiere decir:
    “A palabras emitidas por laringes inconscientes, la trompa de eustaquio permanece en estado de catalepsia”
    Besitos
    Ana

    1. Josep dice:

      Gracias Ana.

      Lamentablemente hay palabras que te retumban un poco más allá de los oídos y que cuesta olvidar…

      cuestión de tiempo.

      besos.

  3. alterfines dice:

    Ya me había parecido a mí que mientras hablaba la pareja, para decirse cosas bonitas, las imágenes contradecían el asunto, pues se veía a alguien “haciendo las maletas”… Pero a lo mejor es que yo no valgo para interpretar este vídeo… y hoy estoy algo espeso… Es eso, ¿no? El contraste brutal entre lo que se dice y lo que se ve…

    Algo he leído últimamente sobre eso… (caramba, sí que estoy espeso hoy, sí) Se llama algo así como ‘efecto Stroop’… http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Stroop Puede parecer que sólo vale para los colores y su nombre, pero prueba a dibujar la silueta de un pez y escribe dentro la palabra cerdo, o viceversa, ya verás como el cerebro se niega a obedecerte…

    Bueno, un abrazo, ilustre. Que me voy por las ramas, y no están las hojas en otoño para que andes toqueteándolas…

    1. Josep dice:

      Es como decir No con la cabeza mientras repites Si con las palabras de tu boca (harto difícil)

      Pero bueno todo es opcional. Tu sigue haciendo de Oso Perezoso y ves subiendo despacito por las ramas.

      Todo es cuestión de aniversarios.

      Abracettttts.

  4. A buen entendedor pocas palabras bastan…
    Y solo ver este video, se aprecia el gran amor que sienten el uno por el otro 🙂
    Por cierto…la voz masculina, parece Santiago Segura no?
    Gracias por tu visita Josep…un besito!

    1. Josep dice:

      Me parece que no es él. Tu lo pillas rápido.

      Bienvenida a casa.
      Un beso y gracias.

  5. libelia dice:

    Los aniversarios malos, son presagio de futuros aniversarios buenos. Las puertas cerradas abren otras quizá mucho mejores. Los amores que acabaron deben permanecer en ese rincón del corazón de los buenos momentos pasados, pero sin entorpecer lo más mínimo el resto del camino.

    El vídeo me ha puesto un poco los pelillos de gallina porque ha sido como ver en dos minutos una certeza sobre la que en algunas ocasiones he pensado: El momento en el que dices “Te quiero, eres lo mejor que me ha pasado”, sintiendolo verdaderamente, pero sabiendo a la vez que eso no es un seguro de eternidad, y que puede acabarse. Tener ese pensamiento en ese momento que lo dices es un poco la misma sensación que produce el video, con un audio y un video desacompasados.

    Ufff….no sé si me he hecho entender, pero da igual. Sinceramente, me ha encantado. Pero ánimo Amigo, que te noto decaído y no me gusta. Abrazo de oso polar desde el norte.

    1. Josep dice:

      Me gustó el vídeo en cuanto lo vi, creo que refleja muy claramente una realidad aplastante, después queda la cuestión de si acabarán bien o mal… o si tendrán una relación coherente y normal…
      … pero ese es ya otro tema…

      Ni Alicaído, ni Alatriste… pero imagino que sabes perfectamente que estoy muy sorprendido.

      Ay…! Cuanto añoro la dosis de abrazo de Osa Polar. Lo Sepas.

      Un beso amiga.

  6. chelopuente dice:

    Un vídeo triste, como tristes son siempre las despedidas, mientras en el recuerdo se mantienen aquellas preciosas palabras que un día se dijeron, o que desearon decirse, así como algunas que nunca deberían haberse dicho… me refiero a los “nunca”, “siempre”, “toda la vida”… pero así somos, capaces de decir aquello que no sabemos si podremos cumplir.
    Un texto delantólico el de hoy.

    1. Josep dice:

      Hola querida amiga, cuanta razón tienes al decir lo de “nunca”, “siempre”, “toda la vida”… Quién lo diría verdad…? Elegí este vídeo porque creo como decía antes que refleja esa paradoja que supone hacer justo lo contrario a lo que se ve… como cuando te proponían hacer movimientos horizontales sobre tu barriga con la mano derecha, mientras con la izquierda tenías que dar círculos encima de la cabeza… imposible…

      como tantas cosas…

      Sé (por haberlo oído varias veces) que en estas situaciones hay muchos procederes y que el patrón que mas se repite es el Standar, pero como humano tonto que soy, sabes que sigo sorprendiéndome de muchas cosas…

      Por cierto delantólico es una mezcla de delantero y católico… jejeje es broma lo entendí perfectamente.

      Un beso de los especiales.
      Four you.

  7. femeniname dice:

    Es triste esta historia que nos enseñas en el video, claro, pero lo más bonito es que los protagonistas lo sintieron de corazón, nunca mejor dicho. Vale, se acaba, pero queda el respeto y eso es fundamental en dos personas que se han querido tanto… Se dicen te quiero tanto que te tengo que dejar. En ese momento no vale pero que les quiten lo “bailao”…

    1. Josep dice:

      Ojalá quedara el respeto como norma básica, sería todo un acierto, pero lamentablemente no siempre es así.

      Ya ves..!

      One kiss.

  8. Nergal dice:

    Entendí y comprendí bien, demasiado bien.

    1. Josep dice:

      Pues es lo que hay…! Aprender a caminar de nuevo es la única opción válida.

      Y en eso estoy.

      Se Sepa.

  9. Este video me ha conmovido profundamente…
    Realmente así como dices, hay palabras que se quedan grabadas en nuestro corazón; y es difícil bloquearlas cuando de repente se repiten en nuestras mentes. Pero hay que seguir adelante, tratar de llegar a ese punto del olvido, en donde recuerdas sin dolor aquello que nunca podrás olvidar.

    Besos 😉

    1. Josep dice:

      Una muy buena manera de definirlo. Te aseguro que no es fácil pero la otra opción creo que es mucho peor…

      …supongo que el tiempo me dará la razón.

      Besos de los muy frescos, porque son de hoy.

Déjame un comentario... si te apetece.

