La echo de menos

Tengo que reconocer una cosa, la echo de menos.

Recuerdo aquellos días en que la tenía tan cerca que incluso invadía mi espacio, sí, lo sé, roncaba, pero eso era un mal menor comparado con toda la gratificación que me aportaba. Sus caricias me llenaban de felicidad y me encantaba verla dormir entre mis brazos…

…dicen que a todo se acostumbra uno, lo sé, pero…

El que sepa que estarás por siempre ausente en mi vida, no impedirá que te olvide y no desaparecerás de mi memoria.

Eso… eso también he tenido que aprenderlo.

.

..

.

..

.

28 Comentarios Agrega el tuyo

  1. zamoranita dice:

    Nunca aparecerá alguien como ella pero quien sabe quiza alguien llegue para acariciarte y pueda quedarse. Much suerte

    1. Josep dice:

      Gracias por creerlo posible, aunque te aseguro que nunca volveré a tener una amiga de compañía… debería poder tener dedicación completa a la mascota… pero ahora ya no podría.

      Besos.

      1. zamoranita dice:

        Q te hace saber que nunca volverás a tener una amiga de compañía?Solo con la hermosura de tus letras podrías enamorar, asiq date la posibilidad.

        1. Josep dice:

          ains…!

          gracias.

          1b7 (un besete)

  2. Nergal dice:

    Nunca se olvida lo que se quiso, se quiere y se querrá siempre y ahora no está junto a nosotros, pero siempre está presente, nuestra memoria (y corazón) se encarga de ello
    Tierna arretrataura la doy.
    Un abrazo

    1. Josep dice:

      Bueno hay momentos en los que… te pudedo asegurar que era todo corazón de cuatro patas…

      abrazos Nergal

  3. Alterfines dice:

    Esta vez no me la has dado ;–)

    Sabía que hablabas de ‘Cava’ (aunque he tenido que ir a buscar su nombre; es curioso que no lo recordase, a pesar de que en su día me encantó). Como creo que te comenté en su momento, yo presencié –y no volvería a hacerlo por todo el contenido de Fort Knox– el sacrificio de ‘Zara’, y más de una década después no la he olvidado: no es que la recuerde a todas horas, pero sí cuando paseo por El Retiro, etcétera.

    Un abrazo (confortador).

    1. Josep dice:

      Eso me paso el otro día en un parque, un ejemplar exacta a ella (aunque macho) me hizo recordar muchas cosas que guardo en la memoria. tener que sacrificarla mientras la tienes en los brazos… no se lo deseo a nadie.

      … a nadie.

      Gracias Sr.Alter.

  4. nosht dice:

    Yo no tengo palabras, ya lo sabes. Me pongo muy triste.

    1. Josep dice:

      Lo sé. Por eso te lo agradezco tanto.

      Petons ( a les tres)

  5. Ana azul dice:

    VolveráS a tener otra amiga como ella. Por mi familia han pasado tres perros y a todos se las ha querido. Cuando viene el nuevo, siempre hay alguien que dice, que no se le va a querer igual, pero pasan los meses y los años y vuelve a hacerse el dueño de la casa. Los que tienen animales lo saben. Ya verás como viene otra amiga a acompañarte. Besos y ánimo
    Ana

    1. Josep dice:

      Te aseguro que no, mi vida ha dado un giro tal que sería imposible dedicarme a tener la compañía de un animal, no podría dedicarle tiempo y sabemos que lo necesitan. Cava me dió unos años de absoluta fidelidad y felicidad justo cuando más lo necesitaba, justo en mi recuperación. Lástima que no me diera tiempo a cuidar de ella.
      Ahora todo es diferente y seguirá así.

      Viví una experiencia inolvidable.

      gracias Ana, como siempre… de corazón.
      1b7.

      1. Ana azul dice:

        Te comprendo, y ahora lo estás pasando mal. Pero si algún día viene otro amigo o amiga a tu casa te sentirás revivir. Te deseo mucho ánimo
        Ana

        1. Josep dice:

          Se te quiere.
          Se Sepa.

          Gracias
          1b7.

  6. libelia dice:

    Duele la ausencia,
    lejos ya, sin vuelta,
    la esperanza aún…implora.
    Duele el dolor de no ver;
    pero más que la ausencia sabida;
    duele la ignorancia,
    el no saber si algún día se podrá volver a ver.
    El infinito nos reclama,
    y nosotros damos, sin pedir,
    le damos lo que más amamos. (Libe Li)

    La vida es ese camino de presencias y ausencias constantes, y de recuerdo. Todos los que se fueren siguen viviendo de alguna manera en nosotros. Nosotros les hacemos un poquito menos finitos. Cava sigue aquí, jugueteando en tus pensamientos. Y nosotros jugueteamos con tus letras y tus imágenes. Te quiero mucho, Amigo!!!

    1. Josep dice:

      Precioso poema…

      Vaya…! por qué se pone a llover ahora aquí dentro… si fuera hace sol…?
      Me has emocionado. Lo Sepas.

      Tienes algo especial amiga… muy especial.
      Un beso con mucho cariño.

  7. Mayi dice:

    Aunque no te conozco, voy a compartir contigo, un poquito de mi y de ratos de mi vida.
    Escucha:
    Hoy, como muchos días, iba corriendo por uno de los parques por lo que paso en mi trayecto. Me he encontrado con un viejo compi de deporte, él, iba acompañado de su amigo, un perro de caza que tiene manchas negras( no sé la raza), precioso. Me he quedado impresionada, por la alegría que me ha dado y por la imagen, de mi amigo, con su compi, corriendo juntos, me he puesto muy, muy contenta del encuentro. Naturalmente mi amigo me ha invitado a seguir con ellos, su carrera. ¡no sabía muy bien en lo que me metía, cuando les he seguido. Manchas negras, solo andaba, mientras mi amigo, corría a paso ligero y hablaba al mismo tiempo, manchas nos miraba tranquilamente, y a mi, se me salían los pulmones por la boca, no he abierto la boca, ¡… No he abierto la boca, me he arrastrado con ellos, como he podido.
    He vuelto a quedar con los dos, para el miercoles, de nuevo, pero volvere….
    Un saludo

    1. Josep dice:

      Un encuentro sin duda fascinante. Espero que el miércoles lo disfrutéis de igual o mejor manera, llévale una chuche de perro a manchas y verás como lo tienes a tus pies.

      Besos del tipo a la carrera.

  8. Mayi dice:

    … Se me ha olvidado decir, que la imagen es genial, están para comérselos.
    Y tu relato es muy encantador.

    1. Josep dice:

      Muchas gracias Mayi. Seguro que te lo pasaste genial durante ese ratito. Es muy cierto que se cumple aquello de que el perro es un animal de compañía, pero en muchos casos es algo más que eso, es un amigo.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso.

  9. Adwoa dice:

    Nosotros tuvimos que sacrificar a un perro que habíamos tenido durante anios y todavía nos acordamos de el y lo echamos de menos. Otros perros han pasado por casa pero, como el, ninguno. De esto hace ya once anios y nuestro querido Hook sigue en nuestros corazones.

    Cava vino para quedarse así que estará siempre contigo.

    Un abrazo cruje-huesitos y mucho, mucho animo!

    1. Josep dice:

      Entonces estoy seguro que sabes perfectamente de lo que estoy hablando…

      Se te agradece.

      Y mucho. b7s.

  10. Rafa/E9 dice:

    Vaya, se suponía que no volvería a llover hasta el lunes que viene… no Laurie, no volverá a haber nadie como Cava, nadie que haya compartido contigo los momentos más duros y te haya ayudado a superarlos, pero de lo que sí estoy seguro es de que no se ha ido del todo y eso a veces es suficiente para sonreir, silbar y mirar diferente.

    Un gran beso.

    1. Josep dice:

      Muchas gracia Rafa por la nota de ánimo. Sí, estoy seguro que como ha pasado con otras cosas me acostumbraré a ello.

      Cuidaos mucho. Besos.

    1. Josep dice:

      gracias, sé que para algunas personas es difícil de entender esta sensación…

      …y en el fondo lo entiendo, pero es inevitable.

      Un petonet.

  11. Que tierno eres Josep…

    Entiendo tu angustia, tu pena y tu dolor… Sé lo que es perder a un amor así… Pues este tipo de amor es muy difícil de encontrar… Es incondicional y siempre está dispuesto a alegrarnos el día sin importar que lo regañemos una y otra vez por las travesuras que hayan hecho.

    Besitos tiernos para ti… Y que puedas llenar pronto ese vacío.

    1. Josep dice:

      Intento entender a quien me dice que es tan sólo un animal, a quien me dice que no puedo humanizarlos, pero en este caso concreto, tanto su nacimiento, como la época de su muerte han sido unos momentos muy duros para mi. Sólo se entiende habiendo sentido su cariño muy de cerca.

      No intento que se comparta, sólo que se entienda.

      Un beso de los de muchas gracias.

Déjame un comentario... si te apetece.

