Coccinellidae

.

Según nos cuenta la Wikipedia, los coccinélidos son una familia de insectos coleópteros de la superfamilia Cucujoidea. Reciben diferentes nombres vulgares según el lugar. Tienen el cuerpo redondeado y con frecuencia colores vivos. Muchas especies se alimentan de pulgones, por lo que contribuyen a controlar estas plagas.

Y no queráis ver otra cosa… bueno, tal vez no os habíais fijado, en el centro hay una mariquita.

.

.

.

.

La Chica de “La Puerta Entornada” tiene la duda de si elijo primero la imagen o el texto en mis entradas, no sé tú que opinas igual debes de darte una vuelta por su blog o su facebook para ver lo que está preparando desde aquí..→

.

.

.

.

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana azul dice:

    Mira que eres malo, remalo,je,je,
    BEsicos de 7:17 de la mañana
    Ana

    1. Josep dice:

      Pero por el amor de dior…! Donde vas tu tan temprano si aún no he puesto las calles… ?
      Soy malo por haberle dado el protagonismo a un insecto…?
      Ains…!
      Sí, lo sé, y ya he pedido hora para hacer un retiro en un convento de monjes de clausura silenciosos y sin wifi… ahora espero contestación…
      no tengo remedio…

      Un beso de los de miércoles,
      ya sabes.! con acento…!

      1. Ana azul dice:

        Me levanto con mi hijo a las 7 porque se va a las 8 al instituto y aprovecho para leer el blog un ratillo. Luego retomo a media mañana cuando ya he hecho mis quehaceres.
        El “pezoncillo” queda un poco paliducho al lado de la mariquita (paso de llamarla por su nombre científico) Y sigo pensando que aunque te fueras de retiro a un convento, verías cosas que “no debes” de todos modos, así que yo prefiero que sigas por aquí. Conseguir, con el mal despertar que yo tengo, que me saques una sonrisa, ya es bastante. Besitos mañaneros de 8 de la mañana
        Ana

        1. Josep dice:

          Ostras…! Muchas gracias Ana por lo que dices.

          Un beso, con el ruido de fondo, de la cucharilla del café jugando con la taza…

  2. Nergal dice:

    Un encaje muy bonito 😉
    Abrazotes

    1. Josep dice:

      Encajar:
      1- tr. Meter una cosa dentro de otra ajustadamente.

      Tu crees que la mariquita entrará ajustadamente…?
      Ah..! Que no iba por ahí la pregunta…!
      Vale, vale, que me había yo liado… ains…!

      Buenos días de los de abrazarse y volverse a abrazar.

  3. nosht dice:

    Einnnnn??? Pero que tenemos que leernos los textos? jajajajajajaj
    Opino que depende el día, elijes el texto o la foto
    Besitos Josep

    1. Josep dice:

      Osti tú…! Pues si no se leen los textos, ya no me preocupo por las faltas de ortografía…

      Y mañana la sorpresa es for you…

      Gracias y Besetes de los de pan bimbo y jamon de york.

  4. chelopuente dice:

    Un leve toque de color sobre el fondo blanco y negro.
    Me gusta la foto… y la mariquita 🙂

    1. Josep dice:

      Iba a ponerla al revés en toda su expresión del color del encaje dejando la mariquita en negro… pero pensé que debería ser hoy la protagonista y ya que estaba contratada… quien sabe igual sale en otro reportaje… mañana…

      Besos con un toque de poesía

  5. Adwoa dice:

    No se por que, pero con esta entrada me ha entrado hambre…
    Por cierto, donde dices que esta la cojonuda esa? 🙂
    Gracias por invitar a tus lectores a que se asomen a mi puerta. Te has ganado un beso con bisagras. Ala! Que no se diga!

    1. Josep dice:

      Gualaaaa lo que ha dichoooo…!!!
      No te irás a comer a mi mariquita ?, que la necesito para mañana…!

      Apuntaré lo del beso con bisagras para la próxima Cata de Besos…

      1. Adwoa dice:

        Es que esta a punto de caramelo… pero cuando acabe con ella te la “devuelvo”. Prometido 🙂

  6. Juan dice:

    En el centro hay una delicvada mariquita, el resto es aire delicado.

    1. Josep dice:

      Ostras es cierto…!!!! Gracias Juan

Déjame un comentario... si te apetece.

