Hoy me vais a permitir…

Hoy, es uno de aquellos días en los que te levantas pensando en todo aquello que sucedió… en todo aquello que te trajo de nuevo a la vida, en todo aquello que en definitiva te motivó lo suficiente, para querer seguir viviendo…

…es difícil explicar en pocas palabras lo mal que puede llegar a estar uno, para que su mente llegue a tirar la toalla, es casi imposible llegar a entender por que sucede, pero ocurre. Por otro lado es muy fácil poder explicar en cuatro palabras lo que puede motivarte a seguir adelante “las ganas de vivir” más aún cuando alguien se cruza en tu vida y hace que todo resulte más atractivo, más sencillo, más fácil de entender…

Un día cualquiera, de un mes cualquiera, de un año que podría ser este o el anterior surge algo inesperado que capta tu atención, que te sitúa en un comienzo, en un inicio y que hace que seas capaz de captar en esencia, todo aquello que de otra manera jamás hubieras sabido que existía.

Desde entonces son cinco los condimentos que bañan mi imaginación. El Néctar de un dulce despertar a la vida, de una manera melosa de hacer el amor, de disfrutar, de captar sentimientos. La pimienta, que me ha dado ese toque especial en las relaciones íntimas y que es capaz de mantenerte despierto y picante. El Mar Mediterráneo en toda su expresión, sus aguas, sus playas, sus besos con ese toque salado, las miradas de un cuerpo saliendo del agua, los chistes contados tumbados encima de la toalla, el sol. La Sal, ese toque que le da el sabor al amor, al sexo, a las relaciones, ese condimento ancestral que hace que se conserve aquello que realmente importa, que perduren los sabores, que le da un gusto especial y que hace que las cosas dejen de ser sosas. La Menta, aporta ese toque fresco, dinámico, con matices florales, con los olores que perduran, con sabores nuevos, macerando fantasías con la calidez de unos cubitos de hielo o la frescura de unos cuerpos bajo un suave y grueso edredón.

No sé cuanto tiempo podré gozar de todos estos sabores, de todos estos placeres que se han cruzado en mi camino, pero ahora, me resulta muy difícil imaginar las cosas de otra forma, será porque yo, ahora, puedo ver la vida, mi vida, desde otra perspectiva… de otra manera.

Gracias. 

.

Hoy, La Librería de Chelo, aparece dando vida a las palabras. Os traigo un blog que hace de ellas, un juego casi perfecto entre sabor y condimento. Día a día nos deleita con alguna curiosidad, con alguna cosa de las que te hacen pensar, recordar, reír o incluso amar… amar los miércoles de poesía o alguno de los mails que envía o recibe de sus amigos/as, vale la pena sin duda que le presteis unos minutos de atención, yo lo hago cada día… desde aquí →

24 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Josep dice:

      muchas gracias por la parte que me toca…!

      Un beso de los de viernes…!

  1. Ana azul dice:

    ERes un romántico empedernido, y sí, la vida te dará tiempo ya lo verás, no sólo para disfrutar de esos cinco condimentos, sino de todo lo que te depare de pasión y amor. Yo al menos te permito entradas como ésta donde dejas ver tu esencia… a hierba buena
    Besos
    Ana

    1. Josep dice:

      Tu que sabes de esto… crees que romántico es la palabra…? Sí…?
      Nusé…
      Sabes que…? cuando uno se acostumbra a vivir de noche luego le cuesta acostumbrarse a la luz del sol…
      pero lo conseguiré…!

      Uno de los besos de viernes va para ti…!

  2. Nergal dice:

    Y todo ello deja un regustillo dulce de los de repetir una y otra vez.

    1. Josep dice:

      Te lo puedes imaginar verdad…?

      Sí, estoy seguro de ello…

      1. Nergal dice:

        Imaginar… y mucho más…… 😉
        Buen fin de semana
        Un fuerte abrazo

        1. Josep dice:

          Súmale al abrazo unas muestras de cariño… y ya es todo tuyo…!

          –Es que soy así–

  3. marisa dice:

    vaya foto, vaya poema, vaya texto, con ingredientes e imágenes….qué bonito josep! eres una suerte!! feliz finde con muxu.

    1. Josep dice:

      Siempre tan cumplida…! Gracias Marisa, siempre es un placer leerte aquí y allí.

      Besos de los que se dan de muy lejos pero que parecen que estén ahí al lado…!

  4. femeniname dice:

    Qué bien que recuperases las ganas de vivir con sabor a “vida”, ahora a cuidarlo y disfrutarlo 🙂

    1. Josep dice:

      Va pasando el tiempo y aún creo que llevo la L de prácticas pero poco a poco aprenderé…

      Tengo una ayuda muy, muy especial…!

      Besos de los de viernes capaces de arreglar hasta un móvil estropeado…!

      1. femeniname dice:

        Como bien dices la L de prácticas la llevamos siempre, ya que no hay manual de instrucciones. Sí, echo de menos mi móvil 😦

        1. Josep dice:

          La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

          Ernesto Sábato.

          Menos el móvil que siempre tendrá otra vida… ains..!

  5. chelopuente dice:

    Es genial disfrutar cuando se quiere disfrutar, sentir cuando se quiere sentir, en definitiva, vivir cuando se quiere vivir, y si además puedes hacerlo con un/a compañer@ de viaje, tanto mejor, porque juntos aprecian sabores, olores, imágenes, música, sensaciones, emociones… todas las pequeñas cosas que hacen grande la vida, tú vida.

    Preciosa foto acompañada de significativas palabras. Qué bien que hoy lo he podido ver antes, así la mañana será diferente.

    Muchísimas gracias, Josep, por haber traido mi blog a tu rincón, a nuestro rincón, y muchas gracias también por tus palabras.

    Un beso por lo uno y por lo otro.

    1. Josep dice:

      Decía mi abuela, que cada uno tiene lo que se merece… no sé yo si aún estoy en edad de merecer, pero lo que si tengo claro es que tu presencia y tu blog merecen estar en primera fila… por lo menos en la mía.

      Me alegra que la foto os haya gustado, evidentemente esta vez ha ido antes el texto que la imagen, pero la imagen que yo tengo en mi cabeza bien pudiera haber sido al contrario…

      Si te han gustado hoy las palabras, disfrútalas con una buena taza de café…

      Buenos días con un beso de los de wow..! conozco a la chica del blog de lectura…

  6. chelopuente dice:

    Otra vez ¡¡muchas gracias!!
    Un beso para ti. Yo también conozco al chico del rincón de las imágenes con palabras, nino nino nannooo 🙂

  7. Ana azul dice:

    ¡Que buen olor!… A hierba buena…. He puesto tres imágenes nuevas en mi entrada y ahí lo dejo
    Besico
    Ana

    1. Josep dice:

      Genial la penúltima…!

  8. Paula dice:

    Es un plazer leerte 🙂

    1. Josep dice:

      el placer es mutuo Paula, te lo digo sinceramente…

      Un beso.

      1. Paula dice:

        🙂 gracias Josep 🙂

Déjame un comentario... si te apetece.

