Los Otros

Hoy es un día de esos que llevan acento y como tal, siempre entran bien con el café unas palabras, como aquellas que nos deja un poeta para quitarnos el miedo de las entrañas…

…y de él heredé
las ganas de luchar,
el no tener vergüenza al expresarme,
el ser como uno es,
sencillamente.

Os podéis imaginar que me gusta, independientemente del apellido que lleva –que no es poco para mi– ya que dibuja con cada uno de sus poemas trazos muy marcados que definen una filosofía de vida que te atrapa. No es de extrañar que cautive de una forma especial a quien se acerca a bañarse entre sus textos…

Un petò Javi.

Los Otros — ©autor Javi Aguilella–

Existen dos tipos de poetas.

Unos cuentan sílabas y versos.

Otros, en cambio,

cuentan penas y sonrisas

o las hojas que caen de aquel árbol en otoño.

Unos recitan en teatros repletos de eruditos

que esperan champán y canapés

tras la lectura.

Otros clavan sus poesías en el viento,

y sin hablar

le cuentan una historia a la muchacha

que acaba de sonrojarse

porque el joven tímido

hoy ha roto su silencio

y por fin ha dicho que la ama.

Algunos poetas venden libros

capaces de vivir contigo en el estante.

Otros, sin embargo,

pueden habitar siempre a tu lado,

a cambio de escucharlos un instante.

.

Existen dos tipos de poetas.

Los que se sientan y esperan que las palabras

vayan acudiendo a su escritorio.

Y los que, por más que corran,

la poesía no se va a detener hasta alcanzarlos.

.

Unos escriben de amor,

por sus honores.

Otros tiene el honor de ser

el amor sin condiciones.

.

Unos son noticia en diarios y revistas.

Otros se desviven para que su cuerpo

coincida simplemente con su sombra.

Unos son estudiados en escuelas y congresos.

Los otros, con humildad, estudian

la mejor manera para esperar la primavera.

.

Existen dos tipos de poetas.

Unos escogen los vocablos

que en sus recovecos guarda un diccionario,

los otros sólo eligen los atrevidos,

los que salen de él,

como volando.

.

Y de todos los poetas que existieron,

sin dudarlo,

yo me quedo con los otros.

.

Porque gracias a ellos pude decirte

aquella tarde que brillaba el sol,

mientras llovía,

que mi vida no era nada sin tu vida.

Y si dejabas de mirarme

me moría.

.

.

© Javi Aguilella
.
.

Si un día te apetece esbozar una sonrisa o tal vez leer un poema que te transporte a tu niñez o a tus amores, si un día simplemente te apetece abstraerte de esa rutina que te envuelve… ya sabes lo que tienes que hacer date un baño con los textos del blog “amarneceres” que como dice su autor significa: amanecer después de haber amado, o comenzar a amar después de haber amanecido. Cada cual que elija la que quiera.
Yo lo hago constantemente desde aquí →

27 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana azul dice:

    Me ha gustado mucho, mucho…. de verdad
    Besitos de sábado haciendo un trabajo de tecnología con mi hijo… Chao
    Ana

    1. Josep dice:

      Ostras tecnología..! eso suena a algo tecnológico no…?
      Un cuadro electromagnético,
      un acelerador de flujos,
      un transformador de partículas…
      un interruptor conmutado…? Cuenta, cuenta…!

      Sea pues un beso de los de sábado con un marcado acento tecnológico…!

      1. Ana azul dice:

        De momento este trimestre está aprendiendo informática, haciendo trabajos de power point, excel etc. Hoy está haciendo un exámen a través la página del instituto. Tiene 45 minutos para hacerlo y si no acaba en ese tiempo se cierra la página. Luego tiene que mandárselo por email al profe que es una parte mas del trabajo, saber hacerlo y mandarlo, otras veces les manda menterlo en el pendrive y llevarlo al instituto para descargarlo en el ordenador de allí. Ya ha hecho otros trabajos. De momento lleva de medio un 8. A partir del trimestre que viene empieza con el proceso tecnológico en sí, tendrá que hacer un coche, un cohete, un ascensor, (en mini) y luego hacer su correspondiente trabajo en el pc con la memoria de calidades, las fotos del proceso. En fin, que está aprendiendo bastante ( y nosotros, los papis también)
        Besicos
        Ana

        1. Josep dice:

          Me encanta Excel y todo lo que rodea la tecnología aplicada al día a día. Sin duda es más que interesante.

          ufff. quién lo volviera a pillar…! Disfruta de él y con él.

          Besos cargados de energía cuántica.

          1. Ana azul dice:

            Yo estoy aprendiendo muchas cosas, y la verdad es que es una asignatura que me gusta. Como si volviera a estudiar otra vez. Que pena ma da de que estos momentos con mi hijo pasen tan rápido. Besos de nuevo . Le tengo en el portatil haciendo el éxamen, voy a ver como va. Chao
            Ana

  2. Femeniname dice:

    Gracias por invitarme a bañarme en estas palabras, el blog me gusta y mucho. Un beso, recién bañada en poemas…

    1. Josep dice:

      Hummm…!! Ya decía yo que hoy olías diferente, será que has amarnecido entre letras perfumadas…? Sí seguro que es eso…

      Un beso de buenos días, de los que se dan escuchando un recital…

  3. chelopuente dice:

    Como soy seguidora fiel del blog de Javi Aguilella, ya conocía el poema, pero no por ello me sigue pareciendo hermoso y lleno de sencillos deseos, que son los que verdaderamente valen la pena.
    A todos los que pasais por aquí os recomiendo que curioseis por el blog de amarneceres, porque, si os gusta la poesía, no os lo debeis perder.
    Muy bonitos tus comentarios, Josep.
    Besos de fin de semana ya.

    1. Josep dice:

      Gracias por pasarte por su blog. Sabes tu que eres seguidora que difícilmente el te lo dirá… ains este chico…! jeje y te doy la razón vale la pena…

      Un beso de los de jornada de reflexión.

      1. chelopuente dice:

        Bueno, yo tampoco suelo dejarle ningún comentario. Llego, leo, me recreo, disfruto y vuelvo.
        Besos de los de la reflexión ya está hecha 🙂

        1. Josep dice:

          Ya…? Qué rapidez por dior…!

  4. marisa dice:

    arratzaldeon. paso de vez en cuando (falta de tiempo) por amarneceres, seguramente me lo habíais recomendado chelo´o tu y sus poemas ciertamente cautivan, son hermosos, llenos de vida y sentimiento. “sin dudarlo, yo me quedo con los otros”. precioso también su recitado. gracias por el regalazo y muxu.

    1. Josep dice:

      Gracias a ti querida Marisa por venir y pasarte por esta que sabes es tu casa. Creo que es un poema para poetas y naturalmente sabiendo como eres entiendo que te guste… sí, sí, te lo digo a ti…!

      Besos de esos que se dan aún estando lejos…

  5. junupros dice:

    Es precioso el poema. Según lo vas leyendo te vas acercando a “los otros”, más y más.
    ¿Y el final? No se puede decir más de una forma tan sencilla y tan profunda. Felicidades a los dos y gracias por el estupendo momento que he vivido saboreando el poema. Apertas dende Galicia. Julia

    1. Josep dice:

      Buenos días Julia, yo sólo me limito a traer lo que escribe el poeta, celebro que te guste como a mi, creo que sus letras suelen llegar justo hacia donde van dirigidas… hacia adentro.

      Gracias por seguir viniendo a esta tu casa, ya sabes… la máquina del café está a tu disposición ahí al fondo… cuando gustes.

      Un abrazo para ti y naturalmente un beso de los de lunes todavía con sabor a café.

      1. junupros dice:

        Tienes una casa tan acogedora, que me resulta de lo más grato volver y encima con café, ni te cuento…
        Me gustó mucho la poesía, como ya te comenté, pero me gustan mucho tus entradas, son originales, ocurrentes, concisas y a mí me hacen sonreir. No me des las gracias, lo disfruto y me alegran.
        ¿Un bico de martes?. Te he copiado y queda bien, perdona. Julia.

        1. Josep dice:

          Pues un beso de los de martes con casi casi gusto a miércoles… ya sabes… con acento…!

  6. Adwoa dice:

    Si, a mi también me encanta la poesía de Javi. Solo siento que no publique mas a menudo!
    Un verso o un beso, lo que mas rabia te de

    1. Josep dice:

      Tomo nota y le tiraré de las orejas… fijo…!!

      Oye y no puede ser un Berso…?
      (mezcla de beso con verso)

      Dime que sí… porfi, porfi…

      1. Adwoa dice:

        Bueno, pues si es un berso mejor que sea después del amarnecer. Aunque, claro, otros dirán, que más da mientras sea! 🙂

        1. Josep dice:

          Cuando dices otros, te refieres a los otros…?

          Sea pues… bienvenido…!

  7. QUE RAROOOOOOOOOOO.
    APARECÍ.
    No suelo aparecer mucho, pero estoy con vosotros en la sombra. La verdad es que me encanta que os guste mi manera de ordenar palabras. Quiero que sepáis que estoy muy agradecido por las cosas que vais escribiendo sobre mi. cuando leo vuestros comentarios pienso tres cosas.
    1- que soñé una vez con ser poeta.
    2- que me tratáis como si lo fuese.
    3- que los sueños están para cumplirse.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    1. Josep dice:

      Ains…! Gràcies per venir a veure’ns. Un petó i 1b7.

  8. Carmen dice:

    Que maravilla mi poeta, adelante y escribe más poemas que lo vales.
    Besos guapo

    1. Supongo que son palabras dirigidas a Javi, se las haré llegar de tu parte. Él sí que es un artista…! Besitos.

      1. Carmen dice:

        A Javi si, pero lo has puesto tú…Feliz viernes corazón

Déjame un comentario... si te apetece.

